BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿En qué se va a notar el 5G+ de Orange respecto al 5G?

fcuevas28

Orange ya ha anunciado la comercialización del 5G+. Las otras Marías creo que también, pero en lo práctico, ¿en qué se va a notar? Si en n28 uno llega a 100 Mbps en NSA, ¿en SA 200 Mbps? ¿Menos ping? ¿Y en n78?

Oihalitz
2

Actualmente casi todo el N28 que tiene Orange es 4G puro y duro (Por lo menos todo lo que he probado), Creo que Movistar es la única que ha desplegado n28 de verdad

Saber ahora mismo cuanta velocidad dará el SA, no se sabrá, yo creo que hasta terminará dando menos que el NSA al no contar con más bandas

🗨️ 2
elcompartidor

N28 4G?

La N28 no es 5G si o si a menos que sea b28? bueno, puede que sea tema de nombres, lo que mas me importa es…

aunque yo vea en mi samsung LTE+NR y la banda NR conectada sea N28… es 4G tamnbién? no creo, no? es que yo veo mucha b28 pero también N28, es decir, ambas, supongo que usarán dss. Pero no he visto zona con b28 que no tenga n28 también, de momento.

🗨️ 1
Oihalitz

Lo he llamado N28 por referirme a la banda 28

Yo he probado Lowband con 4G 800 y 5G 700 dandome 100Mb (El 4G daba 30Mb)

Y he probado lowband con 4G 800 y 4G 700 dandome 50Mb

Ambos con iconos 5G en diferentes móviles, uno con cada combinación

Vodafone y Orange despliegan b28

Movistar despliega n28

Y es sencillo de probarlo, tengo sims de PTV, MásMóvil, y todas conectan a la banda 700 en 4G

Walid

Dicen por ahi que menos ping, mas velocidad, menos latencia.

🗨️ 2
ntmjias

Suena a tan automático como los changelog de las apps de Google. "Mejora de seguridad y estabilidad" siempren dicen lo mismo y no sabes lo que cambia.

🗨️ 1
elcompartidor

que ganas de tener un changelog en condciones, tipo apps de open source donde los chnagelog son tremendos y kilometricos.

Weikis
IMG_20230227_152129_802

Esto es en interior. Sin vision directa a la BTS. A la proxima que me quede en Palma lo pruebo con vision directa y enlazando correctamente. Me quede con ganas de ver el limite del ambr de Yoigo.

IMG_20230227_152556_858
Era DSS segun Netmonster
adicto5G

Creo que va a variar un poco y depende más de como lo tengan configurados.

Tras haber probado infinitas antenas pienso que la latencia tiene un margen de mejora que no van a mejorar, lo mismo pasará con el 5G SA. De haber tenido 30 ms estables a solo tener 35 - 55 con las n78.

🗨️ 4
pepejil
1

La mejora de latencia no está solamente en la comunicación móvil-Internet sino en que se empiece a desplegar aplicaciones con uso en Edge Computing.

En lo primero, poco margen hay ya.

pegaca0

Yo con 4G tengo 19 ms en el mejor de los casos y con n78 al mismo servidor tengo 13 ms.

🗨️ 2
adicto5G

Es lo que me pasa por vivir en muy muy lejano, ojalá tuviera eso

🗨️ 1
pegaca0

Pues te sorprenderá, pero vivo en Ibiza. Depende mucho de la red de la operadora.