Se dice que en Linux, además de la capa de usabilidad que viene con cada distro como por ejemplo los gestores de paquetes y la pre-configuración, siempre se pueden seguir haciendo las cosas a la antigua, esto es, compilar desde las fuentes para ajustar los parámetros que deseemos, entonces, estoy tratando de averiguar si compilar desde Linux es el mismo proceso que usar los Ports de FreeBSD, así a bote pronto se me ocurre que en Linux no manejaría las dependencias, ¿verdad?
Diferencias Ports vs compilación de fuentes en Linux
Mirate el sistema 'portage' de Gentoo ... es lo más parecido a ports que vas a encontrar
No trato de encontrar lo mismo en Linux sino ver las diferencias/ventajas de los Ports; si es esclusivo de FreeBSD.
Antes de que me ataquéis: ese esclusivo es exclusivo. :P
entonces no puedes comparar en absouto ... ya que ports poco tiene que ver con compilar a mano fuentes..
Hola,
efectivamente, compilar desde las fuentes no gestiona de forma automática las dependencias.
Cuando compilas desde las fuentes, las dependencias se ven cuando se hace el "./configure".
Saludos B-)
Más o menos como cuando compilas un SlackBuild, que te avisa de las dependencias faltantes pero no las instala automáticamente.
En debian puedes usar apt source para descargar y compilar fuentes teniendo en cuenta las dependencias
Entonces, aunque sea una particularidad de Debian, ¿sería lo mismo que los Ports?
Es "parecido", entendiendo como "parecido" que baja la aplicación y la compila e instala, incluidas las dependencias.
Un saludo B-)
Supongo que dará opción a parametrizar antes de compilar, que es la gracia, al margen de las diferencias de cada sistema.