BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Diferencias entre placas base AMD AM1 y nuevos procesadores AMD Athlon

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo desde hace ya 3 años un pc con placa ASROCK N68 S3 UCC socket AM3 con un procesador AMD Athlon X2 240 a 2,8 Ghz, es decir, de los Athlon bajitos de hace 3 años.

Bueno, estoy muy contento y siempre me han funcionado muy bien y no tengo nada que reprochar al respecto.

No obstante acabo de hacerme con un disco duro SSD sata III y mi placa es sata II con lo cual no puedo sacarle las máximas prestaciones, además de esto también he comprado una caja de ordenador nueva que trae puertos USB frontales 3.0 para los que mi placa no da soporte y un monitor nuevo HP con conexión VGA, DVI y HDMI y mi placa sólo soporta VGA.

Bueno, pensando en reformar entonces un poco y con la intención de comprar nueva placa y procesador el próximo Julio, he estado buscando y me he encontrado que AMD ha sacado una nueva plataforma AM1 con placas sata III, USB 3.0 con conectores internos y puertos traseros HDMI así como otras prestaciones novedosas.

Ahora, viene la pregunta.

He visto estas dos placas que me han gustado:

appinformatica.com/componentes/placas-ba…hdmi+dp.html

appinformatica.com/componentes/placas-ba…mi.mitx.html

Bueno la primera es una ASROCK como la que tengo, lleva:

puerto trasero VGA, DVI y HDMI así como DisplayPort 1.2 que no tengo ni idea de lo que es.

2 ranuras de expansión PCIe y 4 conectores sata III, 1 cabezal interno USB 3.0 y 2 cabezales internos USB 2.0

finalmente 2 puertos traseros USB 3.0 y otros 2 puertos traseros USB 2.0

además lleva otras prestaciones de las que al no ser experto no puedo valorar y aunque busqué en internet tampoco encontré mucho como Asrock A tunning, Asrock Instant boot y cosas así.

precio 53,30 euros

La segunda es una ASUS que lleva:

puerto trasero VGA, DVI y HDMI (como la anterior aunque no DisplayPort)

1 ranura de expansión PCIe (1 menos que la otra) y 2 conectores sata III internos (2 menos que la otra), 2 conectores USB 2.0 internos (pero no para USB 3.0)

y eso sí 2 puertos traseros USB 3.0 (igual que la otra) y 4 puertos traseros USB 2.0 (dos más que la ASROCK)

también otras aplicaciones supongo que parecidas a la ASROCK como AI suite 3, anti surge y otras.

precio 33, 50 euros

nada menos que 20 euros de diferencia.

bueno tios, ¿con cuál os quedaríais?

Tengo otra pregunta.

La idea es hacerme con uno de los dos Athlon nuevos que han sacado:

el primero, el 5350: tiene 4 núcleos a 2,05 Ghz y 2 Mb de memoria caché y gráficos integrados con frecuencia 600 Mhz, precio 55,90 euros

y el 5150: también 4 núcleos pero a 1,60 Ghz y 2 Mb de memoria caché y gráficos integrados con frecuencia base también 600 Mhz, precio 45,80 euros

¿qué os parecen las placas y los procesadores?¿con cuáles os quedaríais?

gracias y un saludo

usuario-eliminado

pues yo no optaria por nada de eso, me iria por una placa con socket am3+, que parece que sera el que mas futuro tenga, y aunque le pongas un procesador basico en un futuro podras actualizarlo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Seguro que tiene futuro? AMD no tiene absolutamente ningún plan anunciado de volver a sacar procesadores para zócalo AM3+, justamente después de anunciar se van a centrar por completo en una nueva arquitectura para 2015 que van a fabricar desde cero, y se olvidarán del FX y sus 110W de disipación térmica.

Ahora mismo se conforman con fabricar (bueno, con dejar que les fabriquen) los procesadores para las PS4 y XB1, que con eso no dan abasto.

Ni siquiera han sacado el A8-7600 que todo el mundo está esperando desde los análisis de los blogs en Enero, con las muestras que les enviaron, por no tirar el mercado del zócalo FM2.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

la nuevas plataformas am1 son economicas pero tiene muy buena grafica integrada y puedes jugar

juegos que antes en atlon x2 te exigían placas de vídeos ultra caras ---es toda una novedad!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo una placa base AM1 A-M i quiero mejorar mi procesador Amd ATHLON 5150 , he de cambiar la placa base o puedo ponerle un procesador mas potente ???

🗨️ 1
mceds
vukits

am3+ mucho mejor :) ..

la ventaja es que podrás actualizarlo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola, el problema es que los procesadores para am3+ son muy caros. El más barato ronda los 90 euros. Aparte de eso las placas AM3+ (al menos algunas que he visto) no prestan soporte a dispositivos sata III y AM3+ es un socket que ya está en su ocaso.

saludos.

🗨️ 3
vukits

un Phenom II X6 es la releche .... pillé uno por 90 € de 2da mano ..

De vez en cuando, AMD saca procesadores increíbles ..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo un X6 1090T y por ahora me sobra y cuando lo vea justito tiene margen para algo de overclock.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo una placa antigua AM3 (ni siquiera es AM3+) y ya aguantaba SATA 6 Gbps y USB 3.0

BocaDePez
BocaDePez
1

Las plataformas AM1 (que en realidad tienen zócalo FS1b) están destinadas a equipos de bajo rendimiento, no tiene mucho sentido que migres desde un Athlon II X2 240 a un equipo AM1.

En tu caso, y si te apetece seguir con AMD, personalmente iría a por una placa con zócalo FM2 y un procesador A8-7600. Debería haber salido ya, pero se ha retrasado. Si planeas hacer el cambio en Julio, es muy posible que ya lo hayan puesto por fin a la venta (crucemos los dedos).

También puedes poner uno superior, pero aparte de subirse mucho el presupuesto, los A10 nuevos aún con el cambio a 28 nm, siguen siendo micros que se calientan demasiado.

Otra cosa es que la razón por la que quieras realmente migrar a plataforma AM1 sea el gasto energético. El micro AM1 más potente actual, la APU Athlon 5350, tiene que disipar solo 25W de calor y su rendimiento bruto corresponde al de un A6-6400B aproximadamente con un TDP de 65W. Eso sí, la gráfica no se acerca ni a la mitad de potencia.

¿Futuro de ampliación? Nadie sabe nada. No se sabe si apostarán por Jaguar o por Steamroller... o se dedicarán a esa "sorpresa" que anuncian para finales de 2015.