BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Diferencias entre movil modem-GPRS/GSM y TRAC

peyoting

Hay alguna diferencia en cuanto a ancho de banda, cobertura, calidad de servicio,...? respecto a usar un móvil conectado a un ordenador, y haciendo de módem.

Todo lo que expongo es relativo a una zona con cobertura GSM(de las 3 operadoras), GPRS y nada de 3G.

Por motivos de instalación me gustaría encontrar router para hacer la tarea(ya que hay un switch por medio), y no un modem o un movil ¿existe? ¿Telefónica lo ofrece?

Yo he hecho pruebas con móvil y alcanzo unos 20kbps conectando por GPRS, aunq realiza la conexión a muchísimo mas, pero luego es la transferecia que mantiene.

Usando el móvil como un módem GSM unos 9Kbps(quizas tb haya limitación por parte del isp) llamando a un +34 629xxxxxx

Se que hay moviles que soportan HSCSD y que permitirían velocidades mayores de 14,4 kbps, pero que es necesario abonarse con el proveedor ¿alguien sabe algo?

Gracias
(cuando lo tenga todo funcionando publicare un manual)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

lo menos malo que se puede usar en estos casos es GPRS, con una velocidad aproximada de unos 5KB/s.

peyoting

B de byte?

Esos 5KB/s=serian 40000bps, que ya no estaría tan mal. Otra cosa es que en el mundo del marketing de hoy, imágenes no optimizadas, flash,.. sean poco. ¿Alguien consigue es velocidad de transferencia?

Yo recuerdo de hacer absolutamente de todo con modems a menos velocidad.

En cualquier caso sigo teniendo el problema de que necesito conectarlo a un switch, por lo que si alguien sabe de algún modelo de router GPRS.

Con un módem sobre la red GSM que velocidad máxima se podría alcanzar?

🗨️ 1
Lopex

Yo con Yoigo y sobre GPRS... iba a esas tasas (5 kB/s), ten en cuenta q el trafico de Datos no suele ser prioritario para los operadores, incluso si en esa celda hay muchas llamadas o hay mas de un usuario de datos conectado simultaneamente, dependiendo de la configuración del operador puedes compartir el slot con el... con lo que los 5 kB se reparten...

La velocidad maxima alcanzable depende de varios factores, nº de SLOTs que tu modem GPRS sea capaz de soportar, los q el operador te deje usar, y la calidad del enlace (perdidas), y alguno mas q se me escapa.

A mi la experiencia me dice que es complicado superar los 5 kB/s con un telefono movil. Alguien mas ha hecho pruebas?

erpintas

la conexion por el trac es pobrisima dado a la pocos slot qe nos dan tienen prioridad movistar voz;movistar datos ,voz trac y datos trac