BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Versión ES del Xiaomi Mi A2 es más cara que la DE/FR/IT ¿Qué diferencias hay?

BocaDePez
BocaDePez

hay alguna diferencia? estaba buscando un movil bueno bonito y barato. y me han recomendado este: xiaomi mi a2 lite 64GB

lo he encontrado en amazon.es/Xiaomi-Mi-Lite-Smartphone-impo…ng0f-21&th=1 pero la version española (195€) es 20€ mas cara que la DE/FR/IT (175€), hay alguna diferencia?

de todas formas, veo que lo venden en ielectro a través de amazon. así que mejor comprarselo a la tienda directamente sin tener que pagar intermediarios. y veo que en esta tienda está a 189€. será la versión española? o no? es que no pone nada.

si son todas iguales me da igual. incluso también he leido que hay una versión global/internacional.

una ayuda, muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

¿podría ser el nuevo canon? (pregunto sin saber)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero que diferencia puede haber entre versiones de distintos paises?

BocaDePez
BocaDePez

Que version es la que venden en ielectro?

Spyd

En el caso de Xiaomi, Meizu, y otras marcas chinas, sólo hay dos versiones del terminal, la china y la internacional. Normalmente la única diferencia es la versión del firmware del teléfono, pero en cualquier caso siempre es recomendable comprar la versión internacional para no tener que hacer muchos inventos para "internacionalizarlo".

También asegúrate que la empresa que te está vendiendo el terminal es una empresa europea, ya que hay vendedores de Amazon que venden directamente desde china, y aunque te vendan la versión internacional del terminal, si se te estropea, aparte que no tendrás los 2 años de garantía que son obligatorios para los vendedores europeos, la poca garantía que tienes será complicada y cara de usar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Xiaomi:

Hardware Versión China / Hardware Versión Global.

ROM Versión China / ROM Versión Global.

La ROM se puede cambiar (aunque seguramente haya que desbloquear el terminal que puede llevar 15 días), pero el hardware no. Una ROM china simplemente no tendrá Play Store y solo tendrá idiomas inglés y chino (en caso de tener Play Store y más idiomas, se los habrán metido con calzador).

Una de las cosas que hay que mirar en el hardware son las bandas que soporta. Hasta el 3G suele dar igual (a no ser que algún teléfono le falte alguna frecuencia interesante) pero en 4G sí que hay que fijarse mucho:

FDD-LTE: B1 / 3 / 4 / 5 / 7 / 8 / 20, TD-LTE: B38 / 40

Eso corresponde a un Xiaomi Redmi 6 Pro versión (de hardware) global.

Hay que mirar el apartado FDD-LTE (las frecuencias que se usan en europa) y asegurarse que tenga las impares y la 20 (1, 3, 5, 7 y 20). Creo que la 5 no suele usarse (o era la 3?) pero así a grandes rasgos esas son las frecuencias "buenas".

La banda B20 (frecuencia de 800MHz) suele ser interesante porque no es la más rápida, pero es la que más penetración tiene dentro de edificios, así como mayor distancia de transmisión (por ser la frecuencia más baja).

Saludiños ...

BocaDePez
BocaDePez

hace tiempo que decidí no comprar en tiendas fuera de españa, a no ser que ese producto no esté disponible en españa.

asi que compro en tiendas españolas, y pago los impuestos en españa. todo lo demás es robar

pepejil

lo he encontrado en amazon.es/Xiaomi-Mi-Lite-Smartphone-impo…ng0f-21&th=1 pero la version española (195€) es 20€ mas cara que la DE/FR/IT (175€), hay alguna diferencia?

La única diferencia es que te lo mandan en un sitio u otro. Depende de los aranceles, impuestos, etc.

La versión global de los dispositivos Xiaomi funcionan perfectamente en toda Europa, incluido en España, con todas las bandas en uso en nuestro pais.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la versión global o internacional ya sé que funciona perfectamente en españa, por eso es global/internacional.

la duda es si la versión alemana/francesa/italiana funciona con normalidad en españa.

y si la unica diferencia son los impuestos y demás...menuda jugada más sucia hace amazon españa, vendiendo productos importados en españa, saltandose los impuestos. luego queremos carreteras, hospitales, colegios,...pero no queremos pagar los impuestos.

voy a ver si lo compro en ielectro, que parece que es tienda española, y paga los impuestos aqui.