BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

diferencias entre el modem y el router

pepelucas

Me di de alta con jazztel hace un par de meses y escogi el modem simplemente pq era gratis (por el router te cobran 35€), en principio tengo contratada la oferta de 20M, pero he leido por ahi que el modem que tengo no es compatile con el ADSL+2 este de jazztel, ¿alguien me lo puede aclarar? (aun no tengo la linea de adsl activada...)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

nunca podria un moden yo en una linea adsl2+ se pone siempre un router para sacarle provecho. si quieres sacarles provechos a esa tecnologia tienes que tener un router sin dudarlo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pero que son 35 euros, sólo se pagan una vez, jue, pero si eso se ahorra en dos meses de estar en jazztel en vez de en tim, no hay que escatimar en gastos únicos, sino en los mensuales

BocaDePez
BocaDePez

Es la estupidez mas grande que he oido.

Tu sabes la diferencia entre un router y un modem? xD

jma

resumiendo:

Un router te permite conectar mas de un ordenador simultaneamente.

Un modem es una autopista de entrada sin peaje para virus y allegados, con el router se lo pones un poco mas dificil, y digo un poco.

pepelucas

gracias por la rapida respuesta, pero mi duda es simplemente si tendré la misma velocidad con el modem y el router o no (solo lo conectaré a un ordenador), del tema de los virus ya me ocuparé yo :-P

🗨️ 13
Raulito

Normalmente sí, no suele variar mucho, tal vez algunos kbs.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, tendras mas o menos la misma. El modem q mandan es completamente compatible con ADSL2+

Comtrend536

- De subida tendrás más con el Huawei que con el Comtrend

- De bajada lo mismo aproximadamente.

Newman

Creo que en la diferencia más notable entre modem y router (aparte, claro está, de poder conectar más de un PC, cortafuegos y tal...) es que si te coges router tendrás otro puerto USB libre =P...con todo lo que eso conlleva. Es decir, menos tráfico por USB y, a mi juicio, menos lento te irá el PC.

Si tienes un PC un poco viejecillo pienso que sería bueno acompañarlo con un router.

Saludos

🗨️ 9
pepelucas

duda resuelta, gracias! (por cierto el modem lo conecto a través de la tarjeta de red del ordenador... :-P )

BocaDePez
BocaDePez

eso sin mencionar que te ahorras tener que andar configurando y compilando los drivers eagle o similares para linux....(un quebradero de cabeza menos x ethernet creo que es hasta instantaneo).

PD:soy ronko.

BocaDePez
BocaDePez

el modem tiene salida ethernet

🗨️ 1
Newman

Pues yo también pedí modem porque solo quería conectar un PC (ahora estoy a la espera del router porque quiero conectar otro). El modem que me mandaron es el Comtrend 351 y os garantizo que no tiene salida ethernet. Va por USB. Por eso cuando tenga el router, espero agilizar un poco el PC también.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Tiene salida ethernet el modem que dan, por lo tanto, si vas a conectar un solo pc es mejor un modem.

Alguien tiene capturas o sabe cual es el modelo de modem que dan?

🗨️ 4
heffeque

El hawei es el que dan.

En mi opinión ha hecho lo más inteligente: modem gratis, y si lo necesita: comprar un router a parte como por ejemplo el Linksys WRT54G ese tan famoso (ahora llamado WRT54GL) o esperar finales de Enero principios de Febrero por el ASUS WL-700gE (gagagagaaaa... )

🗨️ 3
Newman
🗨️ 2
danifv
Falo

Pues a mí me ha llegado esta misma mañana un Sagem, así que eso de que ahora dan un Hawei irá por rachas. El mío también tiene salida ethernet (además de la USB, claro).
Por cierto, que Luke dice que estos módems en realidad son routers, pero el caso es que no tienen varios puertos para conectar 3 ó 4 PC´s, como los de toda la vida. Únicamente tienen una salida USB y otra Ethernet, e imagino que no se podrán usar simultáneamente.

Saludos.

🗨️ 4
Luke

y si conectas un switch a la salida ethernet puedes conectar lo que quieras (puntos de acceso wifi, mas ordenadores...)

Newman

Pues perplejo me dejáis. Yo creía que los modems que mandan los ISPs son siempre por USB, y solo por USB. Al menos eso me decía mi experiencia con Wanadoo y luego con Jazztel. Ambos modems (S@gem y Comtrend) sólo tienen salida USB y línea telefónica.

Un saludo

🗨️ 1
Luke

eso ha sido aquí.. en otros países los modems adsl ethernet son bastante comunes.. no sé por qué han sido usb siempre aquí, pero es bastante rollo.

elpepo

A mi tambien me ha llegado el Sagem Fast 1200 con Usb y Ethernet.

BocaDePez
BocaDePez

Si siempre han llegado por USB ha sido simplemente por cargarse a los usuarios con Linux. Tengo un sagem F@st 100 de estos que regalaban al principio los de warradú y que simplemente nunca llegaron a salir los drivers para linux. Menos mal que un alma caritativa me regaló un CT350 para por lo menos poder conectar de vez en cuando. Por cierto, me trajeron el modem no porque yo quisiera sino porque "engañaron" a mi madre para que cambiase RTB por ADSL y bla bla bla.
Los cable-modems si que suelen traer salida ethernet.
Desde luego, hay muchos modelos que traen la interfaz ethernet, aunque no por ello tienen porque tener funciones de router. Hay casos en los que colocarles uns swithc detrás no funciona. Y simplemente es porque solo un PC es aceptado por tu ISP, mejor dicho, una sola IP. Pero es ya depende del modelo de Modem y de tu ISP.