BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Diferencias entre modelo antiguo y modelo nuevo de HG-CT 536+

BocaDePez
BocaDePez

Pues me acabo de pasar de Telefónica a Jazztel 20mbps, y si no me equivoco, los dos routers que tengo son "el mismo" modelo, HG/CT 536+.

Uno es el blanquito de abajo, que compré de segunda mano a un usuario de aquí que tenía Jazztel para configurarlo con Telefónica hará un par de añitos. Le tengo puesto un firmware Netcomm y una antena wifi omnidireccional de 7db china chustera. Tiene 4 puertos ethernet.

El otro es el nuevo modelo de Jazztel, que son los dos de abajo. Tiene 2 puertos ethernet normales + uno rojo que pone HG (ni idea de para qué sirve, en el mini-manual que trae no viene) + uno azul que pone IPTV (no tengo contratado el servicio de TV).

¿Sabéis si existe alguna diferencia notable entre ambos modelos? ¿Podría poner el que me sobre como punto de acceso para aumentar la cobertura wifi? A mi madre le gusta poner el portátil en la otra punta de la casa y a veces la señal le llega muy flojita.

Un saludo!

XeTe

Jazztel ha suministrado 4 routers comtrend a lo largo de su trayectoria.

El primero, el blanco. Se trabataba de un CT-536. Este modelo venia con la carcasa totalmente cerrada y era una tostadora.

El segundo, el mismo blanco. Era otro CT-536 identico al primero, pero con la carcasa mas ventilada. Tenia una agujeritos en la parte superior, donde las lineas, y unas ranuras extra en la parte inferior. El suministro de este router duro unos pocos meses, ya que enseguida jazztel se pasaria a la carcasa azul.

El tercero, el que ya conocemos, el azul. Era tambien un CT-536 identico a los blancos, pero con una carcasa exclusiva de jazztel, en teoria mejor ventilada, pero el router se calienta lo mismo.

El cuarto, que es el que suministran ahora mismo. Este ya no es un CT-536, sino un CT-5361. Tecnicamente son identicos y se comen los mismos firmwares, sean oficiales o no. Hay pequeños cambios tanto en la carcasa como en la placa base, con respecto al antiguo CT-536. La placa tiene la circuiteria ligeramente distinta, y carece de disipador. Ademas su boton de power es ahora un pulsador. La carcasa por su parte esta mejorada. La tapa trasera donde van los conectores es mas fina, del color del router (antes era negra). Los leds llevan los "tubos de plastico" mas largos para que se acerquen mejor al frontal de plastico azul y se vean algo mejor, aunque siguen si verse una mierda por culpa de ese frontal azulado, que les quita todo su brillo.

Como curiosidad comentar que el ultimo comtrend azul que me ha llegado hace dos meses con un nuevo alta, trae el frontal azul mas oscurecido, y los leds se ven aun menos.

Si que puedes conectarlos entre si para aumentar la wifi. Hay por ahi multitud de tutoriales de como hacerlo.

bocadepez11

Yo tengo el segundo blanco y el azul y he probado con los dos y me va mejor el blanco. Solo puedo decir eso..jeje.

🗨️ 7
XeTe

Pues será por el firmware o porque el azul esta defectuoso, porque ambos rinden exactamente igual (y te lo digo yo que tengo 2 blancos y 3 azules)

Saludos

🗨️ 6
Ari

Uhmm..quizás sean manías, quizás porque el blanco fue el primero que tuve con Jazztel, pero la "sensación" es que el blanco (la estufa, que en mi caso no lo era tanto :P) va "mejor" que el hg536.

🗨️ 5
vukits

hombre.. habiendo pantuflas USB,, pues Ccomtrend puede ir espabilando en presentar la Estufa ADSL xD

Comtrend536

Es que nunca fueron estufas, la gente exagera muuucho :D

🗨️ 3
erdanblo
🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Anteriormente, Jazztel suministraba el Dlink G604T, router que recibió algunas críticas -sobre todo, con los programas p2p-.

Sin embargo, sólo era problema de un buen firm. El router va hoy como la seda, con las versiones V3, así como con firms alternativos, tales como los de Routertech. Ofrece muy buenos valores, especialmente, en subida.

Saludos.

srteyo

¡Hola! Soy el creador del hilo, que se me olvidó loguearme al crearlo :P

Ya estoy con Jazztel, hace un ratín he configurado mi 536+ blanco y estoy muy contento con las velocidades (con Megaupload premium estoy descargando a 1.9MB/s).

Tengo dos dudas: ¿dónde se supone que está lo de los Servicios Autogestionables en el canal del cliente de Jazztel? Tengo ganas de activar FastPath pero no encuentro el dichoso menú. EDITO: Ya me ha aparecido...supongo que aún no estaba dado de alta del todo.

La segunda es que he seguido este tutorial para poner el 536+ azulito como punto de acceso para mejorar la cobertura. Pongamos que la SSID de mi router blanco (el principal) se llama "paquito1" y la del router azul (bridge), "paquito2". Si desde el PC de mi madre, que está en la otra punta de la casa, quiero conectarme a internet, deberé hacerlo a "paquito2", ¿me equivoco? Aparte, tengo ambos routers con seguridad WPA-PSK, ¿existe algún tipo de incompatibilidad? Porque me dolería mucho tener que poner una WEP pestosa para hacer funcionar el AP.

Un saludo!

EDITO: No puedo enlazar hipervínculos, dejo aquí el enlace del tutorial. ENLACE EXTERNO: www.adslzone.net/tutorial-44.19.html