BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Volver a poner el Livebox Fibra en vez del ASUS RT-AC88U para poder ver la TV ¿Diferencias?

redcupyt

Actualmente tengo contratas con orange 1 Gbps simétrico con TV y teléfono. El problema que tengo es que yo no uso el Livevox Fibra que me pusieron, si no que lo cambie por una ONT HUAWEI + UN ASUS RT-AC88U. La verdad es que sobre el router ASUS no tengo ninguna queja, ya que va espectacularmente y a nivel de teléfono fijo tampoco tengo problema ya que tengo unos inalambricos gigaset que son teléfonos IP y con los datos SIP de orange también me van perfectamente.. El problema que me encuentro es que la TV con este router no funciona, ya que algunos canales funcionan por IPTV y desde el deco es imposible verlos (Lo he probado de mil maneras, configurando una vlan para la tv, etc..) desde la app de orange si se ven todos pero la verdad es que la app es una porquería para smart tv... ademas de que no se ve ni en full HD

Entonces ahora que orange está sacando contenido 4K y demás pues estoy pensando en poner el Livevox Fibra como router principal y el ASUS como AP para así poder usar el deco de orange y poder disfrutar al 100% de su TV (Que para eso me la cobran todos los meses)

El caso es, ¿Que diferencias voy a notar cambiando el ASUS RT-AC88U por el Livevox Fibra?

NetVicious

El Livebox Fibra no parece mal equipo, y comparándolo con el RT-AC88U la verdad es que son pequeñas diferencias. El Asus tiene 8 puertos vs 4 del Livebox, aunque el Livebox tiene conexiones para teléfonos, cosa que el Asus no.

El procesador del Asus va a 1.4Ghz y el Livebox a 600Mhz, por lo cual irá más holgado.

El Asus es un AC3100 y el Livebox es un AC2000. Esos números indican la velocidad máxima que puede un dispositivo obtener conectándose a todas las bandas de frecuencia que soporta el router a la vez, además de utilizar todas las tecnologías que tiene para maximizar la velocidad, múltiples conexiones empleando varias antenas a la vez, uso de más frecuencias a la vez, ....

El Asus tiene antenas externas intercambiables.

Puedes utilizar el Asus como cliente de descarga de BitTorrent y otros tantos sistemas para poder descargar cosas remotamente con el ordenador apagado, siempre y cuando conectes un disco duro USB al router. Personalmente es algo que utilizo mucho de mi router Asus (un AC68 en mi caso) y que como añadido te permite ahorrar luz.

El Asus tiene un puerto USB 3.0

🗨️ 7
redcupyt

Respecto a la velocidad del procesador... ¿crees que se notará mucho? De ser así ¿En que se notaria al ser menor la del Livebox)

🗨️ 6
NetVicious

El procesador es lo que le permite al Asus llegar hasta AC3100 vs sólo AC2000 del Livebox.

De hecho la culpa de que los routers buenos tengan un precio tan elevado (el AC88 te costaría cerca de 300€) es por ese motivo, para poder tragar semejante cantidad de información por diferentes antenas a la vez, frecuencias y demás necesitan mucha CPU.

Así a ojo te podría decir que el Livebox tendrá menos alcance (tiene antenas internas), obviamente menor velocidad vía Wifi, y menor capacidad de tener múltiples clientes conectados a la vez a una velocidad decente, tanto vía wifi como por cable.

Como te he puesto arriba, yo el mio lo uso para descargar cosas de BitTorrent, además de NAS (el LiveBox también sirve como NAS, aunque es sólo USB 2.0). Es muy muy cómodo bajar las cosas y tenerlas directamente accesibles en los móviles/tablets/Televisiones sin encender el ordenador, ni para descargarlo ni para compartirlo a los otros dispositivos, además del ahorro de luz. Esa característica ya te digo yo que para mi es muy importante.

No sé, la TV que es el principal motivo del cambio la tienes por cable o por wifi?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El decodificador de Orange tv sólo va por cable no tiene wifi

redcupyt

Por cable tendría que ir

redcupyt

Entonces utilizando el Livevox pero sin wifi (ya que el wifi lo daria el RT-AC88U como AP) deberia ir la red sin problemas ¿Verdad?

🗨️ 1
Alex

Lo que le permite al Asus llegar a AC3100 es la distribución y cantidad de antenas. Es un 4x4 tanto en 2.4 como 5 Ghz. El Livebox es 3x3 en 2.4 y 4x4 en 5 Ghz.

En la práctica no se nota en absoluto dado que acabarás pinchando teléfonos o portátiles que en el mejor de los casos son 2x2 (que no pasan de 866 o poco mas de 1000 Mbps). Lo habitual es tener dispositivos que conectan a 443 Mbps en el mejor de los casos.

Sobre la CPU, el Asus al menos tiene CFT+FA, aceleración por HW. La CPU en condiciones normales, aun bajando a tope de lo que de la linea, no supera un 5% de uso. Es solo activando cosas como QoS o IPS cuando el tráfico es procesado por la CPU y si se notan esos 1.4 Ghz. Pero de nuevo es algo que no afecta al LiveBox, ya que no tiene esas funciones y su CPU no procesa ese tráfico. Apostaría a que también tiene algún procesador ASIC dedicado para no cargar a la CPU.

En resumen, si te quedas con el Asus que sea porque te da mejor cobertura, o porque lo usas para VPN, cliente de descargas, o alguna funcion que no te ofrezca el LiveBox. Porque si es por rendimiento, no notarás diferencia.

redcupyt

Que va.. si es que hay canales que van por una VLAN y otros por otra, es una configuración muy rara...

BocaDePez
BocaDePez

También tengo el Livebox fibra, y la verdad que es no es mal router. Con la ultima actualización del fimware que incluye la función de wifi inteligente, ha mejorado mucho su estabilidad. A mi nunca se me a quedado nunca colgado con p2p ni descargas directas, metiendole caña. Tiene mas alcance de señal wifi que el HGU de Movistar que tenia anteriormente, y ademas que su wifi es mas estable que en el HGU, ya que con este tenia muchos cortes con el wifi y tenia que estar reiniciandole. Tiene también todas las funciones básicas.

La verdad, que el router cumple. Pero el ASUS RT-AC88U que tienes, es mucho mejor router, en todos los sentidos. Pero claro, todavía no se de nadie que haya sido capaz, de configurar la IPTV de Orange TV en un router neutro. Yo también tengo Orange TV, y tengo que tener el Livebox fibra en modo router, si o si. Al menos por el momento me va bien.

🗨️ 5
redcupyt

Según he visto con la nueva actualización ahora aparece una opción para poder el router en modo ONT desde el panel de opciones avanzadas. Pero en esa opción pone que nos aseguremos de elegir el perfil de Orange en el router neutro, con lo que puede ser que pronto ASUS saque un perfil para Orange, igual que hizo en su día con Movistar...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sí, con la última actualización del fimware lo puedes poner en modo bridge, y que haga solo de ont. Lo malo que pierdes el teléfono y la iptv, si tienes tv.

Que Asus se anima, y saca perfiles como hace con Movistar, ojalá. El Livevox fibra, como he dicho antes, pese a que no funciona mal. Algunas veces hace cosas raras, además que lo han capado tanto que no te deja ni cambiar las DNS.

🗨️ 3
NetVicious
1

En ese caso tal y como ha dicho el creador del hilo, se desactiva el Wifi del Livebox y se pone el Asus como AP y a volar.

🗨️ 2
Alex
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
D3v3LoP
1

Pues ya está.

Configurado ONT+AsusAC87U+VoIP+OrangeTV(Deco 4k UHD)

Hoy por fin e terminado de configurar el router Asus para que pueda ver la TV de Orange con el deco Nuevo 4K. Decir que con el anterior deco el OHD80, no tenia problema para visualizar los canales de pago (Conectar a internet y listo), pero con el deco nuevo, no había forma. Hoy tras 5 minutos dándole vueltas al asunto (ya que esperaba que en algún foro dieran respuesta) e entendido la configuración requerida en el ASUS para poder ver Orange TV.

Aclarar:

Orange 1Gbps/1Gbps + Fijo 24H + 1Móvil 4Gb + Ilimitadas + Orange TV (Orange TV contratado en otra línea, pero cedido el Deco, ya que en la vivienda donde está contratado OrangeTV se ve la TV por internet en un ordenador).

ONT Alcatel

Router ASUS AC87U (Firm Merlin)

VoIP SPA - Linksys SPA-2102

DecoTV: Deco WHD81 (UHD) Solo Cine y Series (Futbol no lo tengo contratado)

De momento los canales FOX AXN TNT SYFY, etc se visualizan sin problemas. Si se enciende el deco antiguo entra en conflicto, por lo que solo se permite un deco a la vez (Una verdadera pena)...

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez

Y como has configurado el Asus, cuenta?

redcupyt

Pero cuentanos como y si es posible comparte la config...

🗨️ 29
D3v3LoP

Si. Haré un tutorial con imágenes y todo paso por paso para dumis, a ver si esta noche la tengo y la subo junto a la de la config que ya subí de Linksys SPA-2102.

🗨️ 2
redcupyt

Te lo agradecería enormemente

BocaDePez
BocaDePez

Hombre si puedes pasarnos la configuración del Asus, te lo agradecería infinitamente. Mas que nada por la tele. Cómo has configurado las vlan? Especialmente la IPTV.

Por cierto,no he conseguido hacer funcionar la ufiber nano sustituyendo a un livebox fibra. Sincroniza pero no hay forma de obtener IP. Me da que la olt es Alcatel y no hay manera. De momento tengo el livebox como ont.

D3v3LoP

Bueno tengo casi la guía, pero estoy probado diferentes configuraciones, ya que la red que tengo montada tiene un poco de todo. Y quiero ver que si acepta el deco y que no.

Pero vamos 100% los canales FOX-FOX-AXN-AXN-TNT-SYFY-AMC-DISCOVERY CHANNEL-... vamos los de la parrilla de pago de Cine y Series, funcionan PERFECTAMENTE, sin mensajes raros, cargan rápido, vamos como si estuviese conectado al LiveBox (De futbol no puedo deciros nada, ya que no lo tengo contratado, por lo que si vosotros lo tenéis ya comentareis si os van o no).

Quiero hacer pruebas y una vez lo tenga, poneros la guía de que si y que no podéis hacer. Así que tardare (estaré ahora por la noche) y probablemente en unas horas o mañana por la mañana tengáis la guía (que cuando la veáis vais a decir ¿ENSERIO ERA ESTO? =D

🗨️ 25
D3v3LoP

Apartado en Router ASUS / LAN / IPTV:

Select ISP Profile: Manual Setting

Internet VID: 832 - Prior: 0

LAN Port 4 VID: - Prior: 0

LAN Port 3 VID: 838 - Prior: 0 -- Conectar Deco a este puerto.

Use DHCP Routes: Microsoft

IGMP Proxy: Enable

IGMP Snooping: Enable

UDP Proxy: 0

🗨️ 24
redcupyt
🗨️ 23
D3v3LoP
🗨️ 22
redcupyt
🗨️ 20
D3v3LoP
🗨️ 19
redcupyt
🗨️ 18
D3v3LoP
🗨️ 17
redcupyt
🗨️ 16
D3v3LoP
🗨️ 15
redcupyt
🗨️ 13
D3v3LoP
🗨️ 12
redcupyt
🗨️ 11
D3v3LoP
🗨️ 10
redcupyt
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
D3v3LoP
🗨️ 7
redcupyt
🗨️ 6
D3v3LoP
🗨️ 5
redcupyt
🗨️ 3
D3v3LoP
🗨️ 2
Ivick