BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Diferencias entre las ONT Huawei HG8010 y HG8310 para sustituir al Zte F680

jfromeo

Estoy preparando los equipos para sustituir al router Zte F680 de Yoigo fibra 300Mb y tengo una pregunta sobre la ONT.

Prefiero quitar directamente el F680 y poner mi router Linksys WRT1900ACS + ATA CIsco SPA112 + ONT Huawei HG8010. Ya he visto que hay tutoriales con un cable USB-TTL que permiten extraer los datos GPON (para la ONT) y SIP (para la VoIP) pudiendo así quitar totalmente el F680. La razón es que tengo el WRT1900ACS con LEDE 17.01.2 hasta arriba de configuraciones personales (IP Routes, Port Forwarding, OpenVPN, DDNS…) y el F680 no trae modo bridge nativo, por lo que habría que hacer la "guarrada" de deshabilitar servicios manualmente para dejarlo similar (NAT, DHCP…), aparte que aún con los servicios deshabilitados el F680 consumirá bastante más que la ONT+ATA y es bastante más "trastop".

Pero tengo dudas sobre qué ONT comprar. Parece ser que sólo hay de la marca Zte y Huawei, y prefiero esta última. Según AliExpress se venden 2 modelos con 1 puerto óptico para la fibra y 1 puerto de ethernet para el router, los modelos son HG8010 y HG8310. Físicamente parecen idénticos, pero en la página de Huawei tan sólo aparece información de la HG8010:

e.huawei.com/es/products/enterprise-tran…ccess/access

¿Alguien sabe qué diferencias hay? ¿Podré sustituir la ONT integrada del F680 con éstos? El precio es el mismo (alrededor de 25€-30€) y las especificaciones parece que también (a juzgar por las fotos, porque no encuentro información del modelo en ningún sitio oficial de Huawei). Igual el HG8310 es tan solo un rebranding del HG8010 para venderlo con una marca.

BocaDePez
BocaDePez

Lo recomendado es que sigas con una ONT ZTE ya que puedes tener una restricción a solo esa marca en tu linea, si te pones a buscar por WallaPop hay a patadas o ebay y en concreto la que ponía antes jazztel (ZTE F601) es configurable por la IP 192.168.100.1(usando una ip de esa subred) y si la reseteas las credenciales son admin/admin

BocaDePez
BocaDePez

La ONT tiene que ser ZTE para maximizar la compatibildad ya que los OLT de Jazztel - Orange - Mmovil son ZTE, al igual que todo su despliegue. En el resto de operadoras, es Huawei (Vodafone y Movistar)

🗨️ 2
jfromeo

Ok, gracias a ambos.

Acabo de ver que tengo una ONT antigua de Movistar (HG8240). Lo intentaré con ella y si no, me compraré la ZTE F601

BocaDePez
BocaDePez

Los OLT de Orange creo que son Alcatel.