BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Diferencias en firmware del CT-536+

Mazhuka

Buenas tardes:

He instalado el firmware que se encuentra en BandaAncha para el Comtrend CT-536+ y revisando un poco la documentación que incluye Jazztel me he encontrado con sutiles diferencias en opciones de menú (que ahora no me aparecen y algunas antes si estaban) y opciones que (antes no estaban y que ahora si están)

Me refiero por ejemplo al menú "Quick Setup" que en ningún caso aparece en mi Router (ni antes ni despues), y que el manual incluido en el CD de Jazztel "MU_CT536+_A1.1.pdf" dedica el extenso Capitulo 5; "Avanced Setup/Quality of Service" (que antes estaba y ahora no)... opciones de menú cambiadas de ubicación (por ejemplo el Parental Control aparece dentro del menú Security en Avanced Setup (en el manual))

Y se habla de opciones que no estaban antes y tampoco encuentro en el nuevo firmware.

No se, esto me hace dudar un poco. Doy por hecho que como se afirma en Bandaancha este firewall permite hacer lo que el de Jazztel no deja.... pero ¿es completo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
barenaked

yo no encuentro a faltar nada... y tiene añadadidos q el firmware de jazztel no tenia...

Luke

Quick setup, cierto que no está, ni me había fijado. También es posible que no aparezca siempre sino solo cuando el router no está configurado. Pero ni idea. Este router aunque le des a restore defaults siempre se acuerda de los parámetros de Jazztel, es posible que sea por eso.

QoS claro que está, pero tienes que tenerlo activado en el perfil WAN. Configuralo y el ticker para activarlo está en uno de los menús de configuración de la conexión.

Parental control siempre debería haber estado dentro de security, pero como el firm de jazz no tenía firewall, salía directamente en advanced setup. Ahora aparece correctamente, Parental control y firewall los dos dentro de security.

Yo he notado incluso cosas que no están en el manual (como lo de elegir la velocidad de los puertos lan por separado), qué más has notado que falta que viene en el manual? no sé, a mi no me importa, muchas opciones veo que tiene ya :)

También es posible que el manual sea de una versión de firmware más antigua que la que tenemos. Pero una cosa es segura, firm original MEJOR que firm de jazztel :D

🗨️ 16
carbajor

He actualizado con la versión nueva y no me aparece nada de firewall, solo veo que me aparece una opción llamada security.Dentro viene parental control y IP filtering, Es normal? un saludo

🗨️ 15
Luke

si, ten en cuenta dos cosas:

- firewall: en security se llama "IP filtering", y tiene opciones de "incoming" y "outgoing". Internamente hace más cosas pero esas son las opciones que se "ven"

- para activar el firewall deberías ir a advanced setup - WAN, darle a edit y luego todo a Next y por ultimo Save, y luego reiniciar el router. Esto es debido a que como en el firm de jazztel el firewall está desactivado, cuando actualizamos sigue igual. Por defecto en PPPoA está activado por lo que para activarlo basta con editar el perfil wan dandole siguiente a todo.

🗨️ 14
carbajor

Muchas gracias,Luke, o sea que ya lo tenia activado. He activado la opción que recomendabas activar en otro hilo (SRA enable), pero no he notado diferencia en la conexión y no se muy bien para que sirve.

🗨️ 13
Luke
🗨️ 12
carbajor
🗨️ 11
Luke
🗨️ 10
carbajor
🗨️ 9
Luke
🗨️ 6
carbajor
🗨️ 5
Luke
🗨️ 4
Luke
belcebuu
belcebuu
🗨️ 1