Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
73 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

Diferencias en firmware del CT-536+

Buenas tardes:

He instalado el firmware que se encuentra en BandaAncha para el Comtrend CT-536+ y revisando un poco la documentación que incluye Jazztel me he encontrado con sutiles diferencias en opciones de menú (que ahora no me aparecen y algunas antes si estaban) y opciones que (antes no estaban y que ahora si están)

Me refiero por ejemplo al menú "Quick Setup" que en ningún caso aparece en mi Router (ni antes ni despues), y que el manual incluido en el CD de Jazztel "MU_CT536+_A1.1.pdf" dedica el extenso Capitulo 5; "Avanced Setup/Quality of Service" (que antes estaba y ahora no)... opciones de menú cambiadas de ubicación (por ejemplo el Parental Control aparece dentro del menú Security en Avanced Setup (en el manual))

Y se habla de opciones que no estaban antes y tampoco encuentro en el nuevo firmware.

No se, esto me hace dudar un poco. Doy por hecho que como se afirma en Bandaancha este firewall permite hacer lo que el de Jazztel no deja.... pero ¿es completo?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Quick setup, cierto que no está, ni me había fijado. También…

Quick setup, cierto que no está, ni me había fijado. También es posible que no aparezca siempre sino solo cuando el router no está configurado. Pero ni idea. Este router aunque le des a restore defaults siempre se acuerda de los parámetros de Jazztel, es posible que sea por eso.

QoS claro que está, pero tienes que tenerlo activado en el perfil WAN. Configuralo y el ticker para activarlo está en uno de los menús de configuración de la conexión.

Parental control siempre debería haber estado dentro de security, pero como el firm de jazz no tenía firewall, salía directamente en advanced setup. Ahora aparece correctamente, Parental control y firewall los dos dentro de security.

Yo he notado incluso cosas que no están en el manual (como lo de elegir la velocidad de los puertos lan por separado), qué más has notado que falta que viene en el manual? no sé, a mi no me importa, muchas opciones veo que tiene ya :)

También es posible que el manual sea de una versión de firmware más antigua que la que tenemos. Pero una cosa es segura, firm original MEJOR que firm de jazztel :D

• Cerrado

[Editado 18/07/05 00:14]

He actualizado con la versión nueva y no me aparece nada de…

He actualizado con la versión nueva y no me aparece nada de firewall, solo veo que me aparece una opción llamada security.Dentro viene parental control y IP filtering, Es normal? un saludo

• Cerrado

6

si, ten en cuenta dos cosas: - firewall: en security se llama…

si, ten en cuenta dos cosas:

- firewall: en security se llama "IP filtering", y tiene opciones de "incoming" y "outgoing". Internamente hace más cosas pero esas son las opciones que se "ven"

- para activar el firewall deberías ir a advanced setup - WAN, darle a edit y luego todo a Next y por ultimo Save, y luego reiniciar el router. Esto es debido a que como en el firm de jazztel el firewall está desactivado, cuando actualizamos sigue igual. Por defecto en PPPoA está activado por lo que para activarlo basta con editar el perfil wan dandole siguiente a todo.

• Cerrado

Muchas gracias,Luke, o sea que ya lo tenia activado. He…

Muchas gracias,Luke, o sea que ya lo tenia activado. He activado la opción que recomendabas activar en otro hilo (SRA enable), pero no he notado diferencia en la conexión y no se muy bien para que sirve.

• Cerrado

6
              es para que las lineas que están lejos de la central no…

es para que las lineas que están lejos de la central no tengan que re-sincronizar para renegociar velocidad. No sé cómo funciona en la práctica, nadie ha comentado nada aun :P

• Cerrado

[Editado 18/07/05 00:35]

Aclarado.Gracias por tu ayuda.No se si viene a cuento en este…

Aclarado.Gracias por tu ayuda.No se si viene a cuento en este hilo, pero queria comentar que cuando sincronizo en modo ADSL2+ en lugar de GDMT he notado una mejoría en el ping de 5 o 6 ms. Un saludo

• Cerrado

6
                  eso es muy curioso.. aun asi lo del adsl2+ es un poco raro.…

eso es muy curioso.. aun asi lo del adsl2+ es un poco raro. Si desactivas la opción ADSL2+ Enabled los valores de línea mejoran mucho, ya lo he dicho en algún otro hilo

• Cerrado

[Editado 18/07/05 00:55]

Tienes razón, mejora la atenuación, y los valores…

Tienes razón, mejora la atenuación, y los valores "alcanzables" de velocidad suben tambien, pero paradojicamente el ping baja como te enseño a continuación:

Pings a diferentes direcciones con GDMT:
                    Pinging [62.14.63.180] with 32 bytes ->bytes=32 time=44ms
                    Pinging [213.239.215.35] with 32 bytes ->bytes=32 time=109ms
                    Pinging [212.106.220.20] with 32 bytes ->bytes=32 time=46ms
                    Pinging [130.206.1.2] with 32 bytes ->bytes=32 time=44ms

Pings con ADSL2+:
                    Pinging [62.14.63.187] with 32 bytes ->bytes=32 time=38ms
                    Pinging [213.239.215.35] with 32 bytes ->bytes=32 time=101ms
                    Pinging [212.106.220.20] with 32 bytes ->bytes=32 time=38ms
                    Pinging [130.206.1.2] with 32 bytes ->bytes=32 time=38ms

• Cerrado

Pings a diferentes direcciones con GDMT: Pinging…

Pings a diferentes direcciones con GDMT:
                      Pinging [62.14.63.180] with 32 bytes ->bytes=32 time=43ms
                      Pinging [213.239.215.35] with 32 bytes ->bytes=32 time=106ms
                      Pinging [212.106.220.20] with 32 bytes ->bytes=32 time=43ms
                      Pinging [130.206.1.2] with 32 bytes ->bytes=32 time=43ms

Estadisticas :

SNR Margin (dB): 33.0 28.0
                      Attenuation (dB): 11.0 8.0
                      Output Power (dBm): 7.1 11.8
                      Attainable Rate (Kbps): 12633 1250
                      Rate (Kbps): 1003 311

Pings con ADSL2+:

Pinging [62.14.63.187] with 32 bytes ->bytes=32 time=37ms
                      Pinging [213.239.215.35] with 32 bytes ->bytes=32 time=100ms
                      Pinging [212.106.220.20] with 32 bytes ->bytes=32 time=38ms
                      Pinging [130.206.1.2] with 32 bytes ->bytes=32 time=37ms

Estadisticas :

SNR Margin (dB): 33.2 29.8
                      Attenuation (dB): 15.5 7.8
                      Output Power (dBm): 20.1 11.7
                      Attainable Rate (Kbps): 13654 1323
                      Rate (Kbps): 1020 317

Joder ke raro ahora me da mejor en teorico el adsl2+ y en ping tb me kedo con el modo adsl2+ entonces ;)

• Cerrado

Vaya post más interesante, que pena que no pueda hacer más…

Vaya post más interesante, que pena que no pueda hacer más pruebas.

Por cierto, en el fichero de texto se dice que:

"Este firmware no tiene las limitaciones del firmware de serie de Jazztel."

Bien, pues que alguien enumere unas cuantas diferencias ya que si no...como que mucho sentido esa frase no tiene :-D :-D

• Cerrado

[Editado 18/07/05 00:57]

6
                      qué curioso.. si lo hacen bien, podemos tener pings muy bajos…

qué curioso.. si lo hacen bien, podemos tener pings muy bajos con adsl2+.. otra cosa es que lo hagan :P

tengo la idea de que lo del adsl2+ es un fallo del dslam o de algún sitio precisamente por lo que comentas: SIN adsl2+ el attainable rate sube mucho. Debería ser MUY alto con ADSL2+.

pd: como curiosidad, yo no puedo poner adsl2+

edito: espera, tus valores de attainable, attenuation y snr son mejores con adsl2+?

• Cerrado

[Editado 18/07/05 01:05]

Yo , de momento , prefiero sincronizar con ADSL2+, que en la…

Yo , de momento , prefiero sincronizar con ADSL2+, que en la práctica tiene una latencia menor... aunque los valores teóricos sean peores ;-) Mis valores con ADSL2+ son ligeramente peores; con GDMT puedo alcanzar sobre 7926 kbps de bajada y 1224 de subida y con ADSL2+ 6334 kbps de bajada y 1272 de subida

• Cerrado

pero cuando os referis a poner ADSL2+ o no... lo q haceis es…

pero cuando os referis a poner ADSL2+ o no... lo q haceis es desmarcar todo y dejar ADSL2+ o dejarlo todo marcado (como por defecto) y marcar o desmarcar el ADSL2+ ??

porque yo lo tengo todo marcado... y si dejo solo marcado el ADSL2+ no me sincroniza creo...

y si dejo todo marcado menos el ADSL2+ no hay diferencia en nada, me parece.

• Cerrado

[Editado 18/07/05 02:37]

a mi tb me sincroniza en adsl2+ mañana probare pings a ver,…

a mi tb me sincroniza en adsl2+ mañana probare pings a ver, al valor teorico de bajada y de subida con adsl normal(12.5Mb) es mucho mas alto que con adsl2+(8.5Mb) habra ke mirar cual me da mejor ping

Edito: para poner ke joder ahora con adsl2+ me sale mejor en todo o_O

• Cerrado

6
                              es que hay gente (como carbajor) que por alguna razón, si les…

es que hay gente (como carbajor) que por alguna razón, si les sincroniza en modo adsl2+. No sé la razón :P

• Cerrado

Cuando dejo todo marcado, automaticamente me sincroniza en…

Cuando dejo todo marcado, automaticamente me sincroniza en ADSL2+. Tengo que desactivar ADSL2+ para que sincronice en GDMT