Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Qué diferencias existen entre Tuenti, O2 y Movistar?

BocaDePez
BocaDePez

En el apartado técnico ninguna diferencia.

🗨️ 2
Zurki

ok, entonces donde se encuentran...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Precio y atención

BocaDePez
BocaDePez

Entre Tuenti y las otras 2 la principal diferencia es que la atención al cliente es por mail o por chat con el equipo de Tuenti; es decir, no tiene atención telefónica.

Ahora, la infraestructura de fibra es la misma que Movistar, mismo router, mismos instaladores, de hecho la factura de fibra te la emite Movistar como algo suyo.

Luego, entre Tuenti y O2 otra diferencia es que Tuenti estando en zona regulada te mantiene el precio pero te quita las llamadas GSM ilimitadas y te las ofrece ilimitadas en VozDigital; mientras que O2 te sube 13 € el precio en zona regulada

Dependiendo de si quieres TV o 600MB (opción Movistar), si quieres atención al cliente de toda la vida, calidad y estas en zona regulada (opción O2) o si bien prefieres un precio ajustado porque te da igual que te atiendan por teléfono o por chat o estas en zona regulada (opción Tuenti), pues te puede interesar una u otra

🗨️ 5
Zurki

Se agradece una explicación como la descrita...ahora bien la primera duda que me surge con tuenti, es que en caso de averia en la conexion...como se podria avisar de la misma si solo es posible via mail y chat.

Entonces estando en zona regulada y sin querer TV y linea fija....opcion mas barata tuenti, y por un poco mas O2.

gracias y salu2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ahora bien la primera duda que me surge con tuenti en caso de averia en la conexion...es como se podria avisar de la misma si solo es posible via mail y chat.

Si tuvieras avería en la conexión tampoco podrías llamar con el fijo, así que la respuesta es la misma: con tu teléfono móvil.

🗨️ 2
Zurki

No.. me referia a un numero suyo de averias o atencion al cliente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

En Tuenti tienes un chat via Web o App de 09:00 a 22:00 donde te pueden solucionar algunas cosas y te abren un ticket, es la forma mas "rapida" de reclamar o reportar algo. La otra opción es mandar un mail y lo mismo, te levantan un ticket. Por telefono muchas veces hacen lo mismo, te dan un numero de incidencia y a esperar 24 o 48 horas que vaya el tecnico, no hay mas.

La atención por la APP o por le mail pues te encuentras de todo, quien dice que tardan mucho en contestar y quien dice lo contrario...

Lo de si es mejor uno u otro es cuestión de ver lo que quieres, los MB de fibra que quieres, los GB de movil, etc Ya depende de cada uno, lo que se ajusta mas a sus necesidades.

Eso si, todas incluyen telefono fijo tambien con llamadas a fijos ilimitadas.

Si no quieres fijo, puedes mirar otras compañias que ofrecen solo fibra o fibra con movil y te puede salir aun mas barato, eso si, no son baja Movistar

pepejil

Si que hay diferencias. Tuenti opera con un MVNE propio y con una pool del AS de la antigua Tuenti (la red social). Por no hablar de que los de Tuenti tienen una prioridad menor en caso de congestión.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hablamos de fibra, no de móvil.

pepejil

Las diferencias son simplemente los servicios añadidos de cada uno, la forma y prestación del servicio de atención al cliente y calidad de servicio.

LoboAnonimo
1

Hay un montón de empresas y marcas y todas están conectadas entre ellas.

Telefónica

Primero tenemos la empresa principal TELEFÓNICA, S.A Esa empresa es dueña de varias empresas, y juntas forman el Grupo Telefónica. Algunas marcas son de TELEFÓNICA, S.A. y otras son de las empresas de TELEFÓNICA, S.A.

Movistar

Telefónica de España S.A.U. y Telefónica Móviles España S.A.U. forman juntos "Movistar".

Movistar (las 2 empresas anteriores) ofrece servicios a través de la marca "Movistar" y para la parte de television lo hace en conjunto con una tercera empresa (DTS Distribuidora de Televisión Digital, SAU) que también forma parte del Grupo Telefónica.

O2

Luego Movistar (Telefónica de España SAU y Telefónica Móviles España SAU) además de gestionar la marca Movistar, también gestionan la marca O2. Esa marca es de la empresa británica O2 WORLD LIMITED, que forma parte también del Grupo Telefonica. Movistar (las empresas) ofrece productos de Móvil + Fibra a través de la marca O2. (La marca O2 tiene unos productos, y la marca Movistar tiene otros. Aunque al fin y al cabo es todo la misma empresa.)

Tuenti

Por último está la marca Tuenti que es exclusivamente de Telefónica Móviles España SAU. Tuenti tiene además algo especial/raro: Los productos de Tuenti se comercializan a través de la marca Tuenti, pero también parcialmente a través de la marca Movistar (TARIFA Tuenti).

Al fin y al cabo, de cara al público son diferentes marcas con sus diferentes atenciones al cliente, pero en tema de red, usan todos la misma red.