BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué diferencia existe entre fibra propia e indirecta de Digi respecto al ping?

sudokun

Acabo de contratar Digi. Por lo que leo y he comprobado físicamente, no es línea propia de ellos, vamos que usan la linea de Movistar.

Si no estoy equivocado Digi pone sus equipos dentro de las instalaciones de Movistar, es decir podríamos pensar que la línea en sí es lo de menos, son los equipos que nos dan acceso en velocidad, ping… y todos esos términos.

Si eso es asi, me pregunto porque leo mensajes diciendo: ¿si es directa es mejor? Tal vez porque estaría menos saturada, pues los equipos supongo son los mismos.

Aquí tengo Jazztel o Movistar. Decir que mientras he estado en Jazztel, mi chaval no se quejaba de la conexión. Por probar y otras cosillas pase a Movistar por una oferta, y comenzó a quejarse (es un jugador empedernido) para ahorrar unos eurejos he contratado Digi, pero se sigue quejando ¡con velocidad de 1 Gb! (en Jazztel eran 600).

Si alguien puede explicarme como funciona el tema, se lo agradeceria y si aconsejáis volver a Jazztel, pos por no sentirlo… los chavales ya sabeis…

amigos895
1

Aunque le pongas 2000 megas la latencia va a ser la misma, Movistar no es recomendado para jugar (sin contar la de problemas de conexión que da en ciertos servicios o videojuegos). Hace un mes Josh abrió un hilo explicando sobre las operadoras y los videojuegos: Cuál es la mejor compañía de fibra para jugar online en España

No sé cuánto estas pagando con Digi pero dudo que sea más barato que hacer amago a Jazztel o de haber aceptado la contraoferta. Con Jazztel no he tenido problemas con los videojuegos y estaré como 4 años, antes de agosto me toca hacer amago y tan contento. Con Movistar era tener problemas de twitch, servidores de videojuegos que no conectaba… Que según la comunidad Movistar veo que a veces está el problema de Twitch, desconexiones de videojuegos como del Call of Duty Warzone entre otros de Blizzard xD, unos chapuzas.

🗨️ 1
rbetancor
1

La mejor compañía para jugar, es la del CPD que le alquila el espacio a la empresa de videojuegos, todo los demás, PAJAS MENTALES.

BocaDePez

Hay muchos factores que pueden afectar al juego online pero la velocidad de la conexión no es una de ellas, con la velocidad de una ADSL vas sobrado para juego online . Lo primero de todo, si vas por wifi prueba a usar cable y así descartas un problema de tu propia instalación. A partir de ahí ya puede ser ping, peering u alguna otra razón.

TheShark193f
1

Yo creo que a lo que se refiere es que él ve gente en streams de twitch que viviendo en españa tiene por ejemplo como 30ms jugando fuera de españa que casi no llega a 40 y cosas así, y pues el quiere eso sin más. Te lo digo como jugador de esports que tener 30 o 60ms a frankfurt poco va a cambiar tu gameplay salvo que seas un top muy alto del juego que seas e incluso ni por esas.

Renta mas en este caso preocuparse de tener una conexión estable con 0 caidas antes que por latencia ya que poco podrás hacer debido a que va ligado a tu posición geografica respecto a madrid.

En mi caso he estado con Simyo y O2 , y en el mio iba mejor en latencias este último pero tampoco habia gran diff serian unos 10-15ms de más y jugaba igual de bien o de mal, y respecto a como dicen los compañeros te interesa estar en una u otra según cual sea tu juego main (El que mas juegas), ya que por ejemplo Movistar a veces con warzone hacia cosas raras pero tampoco como para ''llorar'' tanto como he visto rrss , pero luego en juegos de riot iba bastante mejor que Simyo (Orange).

Como consejo te diría que cojas la que mas Estabilidad/Precio te de ya que con todas vas a poder hacer lo mismo, salvo que sea una chapuza o tengas una zona con algún operador en especifico muy saturada.

BocaDePez
-2

Dile a tu "chaval" que apague el ordenador o consola y que abra un libro, anda. "Jugador empedernido" quejándose del ping dice… Puta mierda de generación va a salir de ahí.

🗨️ 4
Harva

+1000

sudokun

Te entiendo, y no es la generacion que va a salir de ahi, es la que ha salido¡¡¡ ya esta aqui todo redes sociales, faceboock( o como se escriba) Twitter o como se escriba) Instagram o como se escriba9… yo ya tengo mis añetes y estas tecnologias no las uso ni quiero usarlas, pero lo que si me sorprende, es llegar a leer y digamos a comprobar, que en fibra para juegos online sea mejor Jazztel que Movistar, ajeno al tema pienso coñas si al fin al cabo son lineas es fibra, lo que en mis tiempos era una panacea un sueño, pasar como en mi caso de usar internete con un numero de dial a esto… y ver que ojo que si es fibra pero… no es lo mismo la linea de uno a otro en cuestion de juegos y posiblemente de otras cosas, que si ping, tearin… esos datos que me habeis proporcionado.

resumiendo yo en si pienso joper tenemos 1g de conexion (en mi epoca eran los casi 4 mb de ya.com…), y el me dice si pero esto lo otro y demas es mejor los 600 de Jazztel que lo que tenemos 1g,para los juegos ,

A los abueletes como yo que usabamos el moden … nos viene muy grande , no obstante agradezco vuestras contestaciones

🗨️ 1
auka

Imagina que tienes un tanque de agua y le conectas una manguera para vaciarlo, el diámetro de la manguera es lo que va a permitir que pase más agua a la vez, o menos. Lo que repercutirá en que el tanque de agua se descargue entero antes, o después.

Pero otra cosa es la velocidad a la que pasa el agua por esa manguera, que va a depender de la inclinación, y otros temas "físicos".

Pues esto es igual, los 600 megas o el giga o los 4 megas de ya.com son el "ancho de banda" (cómo de gordo es el tubo), pero lo que te va a medir el tiempo en el que la información te llega desde un sitio a otro es la velocidad de la luz en el material del que esté hecho el cable por el que pasa, la distancia física entre el servidor del juego y tu casa, el número de servidores por los que tiene que transcurrir el mensaje, y que cada uno tiene un tiempo de procesamiento de esa información, el router de tu casa, si tienes un repetidor, y también lo bueno o malo que sea tu ordenador.

Y claro, para un juego online no hace falta que el tubo sea muy gordo, porque en realidad se envia y se reciba muy poquita información y va a caber en casi cualquier cosa. El problema está en el tiempo que tarda en ir y volver. Y eso es algo que incluso puede cambiar en cada momento.

EmuAGR
1

Ese chaval que se preocupa por la latencia de su red lo mismo incluso sale ingeniero. Que es lo que me pasó a mí.

Nervio

El counter con el 56k y 300 o más de ping, con unos lagazos que cuando te dabas cuenta te habian matao y ya estaba el tio en la otra punta.