BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Diferencias Downstrem-Upstream FTTH

BocaDePez
BocaDePez

En ADSL y cable la subida afecta claramente la velocidad de la descarga.

Me gustaria saber si occurre los mismo con la fibra optica.

Gracias

soulreaver

has duplicado temas y ninguno debería estar en donde los has puesto tu conculta es sobre ftth que es donde debes ponerlo, el cable es hfc que tiene los días contados.

un saludo

🗨️ 5
usuario-eliminado

Gracias a tu sagaz comentario auguro lluvia de trolleos en 3... 2... 1...

🗨️ 1
soulreaver

espérate a mañana jeje.

BocaDePez
BocaDePez

Sería en único caso en el mundo en el que HFc desaparece por haber ftth. Lee más

🗨️ 2
yomimmo

No puede leer mas, apenas sabe :P

🗨️ 1
Ari

Vamos, vamos..un poquito de caridad budista :P

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, siento haber duplicado la consulta, pero no sabia donde publicarla.

Mi duda es si ONO, que no se si es FTTH o FHC, tiene el mismo inconveniente que el ADSL, que cuando utilizas el ancho de banda para subir ficheros, la velocidad de descarga se resiente notablemente.

Muchas gracias.

🗨️ 16
soulreaver

pues si es hfc y por lo que he podido comprobar tiene el mismo inconveniente , tanto das tanto recibes, asi va la cosa.

un saludo

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Si no tienes ni idea lo mejor que puedes hacer es callarte.

🗨️ 14
usuario-eliminado

entonces deberias empezar por callarte tu. la red de ono es hfc, y en cualquier conexion si se satura uno de los canales (bajada o subida) el otro se vera afectado. lo habitual es que se note más en adsl por ser la mas asimetrica de las conexiones disponibles, pero con cualquier conexion pasa exactamente igual.

🗨️ 13
yomimmo
🗨️ 1
Paraca
🗨️ 10
Paraca
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Paraca
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
campi

Si tu saturas de nivel de subida, al 100% de capacidad, la bajada te irá muy lenta con cualquier tecnología ya que la bajada depende de la subida y viceversa.

En el protocolo tcp/ip se producen comprobaciones y demás para asegurarse de que la información que se envía es la misma que se recibe (y reenviar algo que no haya llegado bien por ejemplo)

BocaDePez
BocaDePez

Ni el ftth ni en hfc sucede eso, las capacidades de subida y bajada siempre se mantienen al 100%

🗨️ 8
usuario-eliminado

te respondo de nuevo. eso pasa en TODAS las tcnologias, siempre que se sature uno de los canales, ascendente o descendente

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Eso es de cajón pero no eso lo que pregunta autor del hilo

🗨️ 5
usuario-eliminado

entonces que pregunta el autor del hilo?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

O no sabes de lo que hablas o confundes CAPACIDAD con TRAFICO REAL.

No se habla de que la capacidad de la linea se reduzca con la distancia (xDSL) sino de que se reduzca el trafico efectivo por la saturacion de canales.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido las dos tecnologias, tres si contamos VDSL, y en todas si no limitabas la subida de los programas p2p la bajada se resentia muchisimo. Ademas la navegacion se hacia lentisima.

En su dia me informe y como te dicen en otra respuesta parece que tiene que ver con la comprobacion de errores que implica que la subida genera bajada y la bajada subida de comprobacion. Si cualquiera de esos canales esta saturado se afecta al otro.

Por tanto no parece que vaya a haber diferencia por ser cable o xDSL, la que no he probado es FTTH pero intuyo que sera lo mismo dado que la comprobacion de errores parece que es la misma.

Ari

El problema es que el título del mensaje se presta a la confusión, aunque tu consulta se refiera, efectivamente, al FTTH.

Te lo voy a mover el foro general de FTTH, pero modificando el titular para que quede más claro ;)

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué ha pasado con el otro hilo donde contesté anoche que el tema de la saturación se debía al protocolo TCP y era independiente del medio físico?

Porque no lo veo y me encuentro hoy con esta jaula de grillos... parece que promovéis los flames :D

🗨️ 3
Ari

¿Anoche?. ¿En este foro? Espera que te busco :D

Ari

Parece que anoche el usuario abrió dos hilos con el mismo tema, así que intuyo (no lo sé con seguridad, pero no te encuentro ningún mensaje con esos detalles) que el otro fue eliminado por otro mod para evitar duplicación de temas.

parece que promovéis los flames :D

Lo que yo quisiera es que los amantes de los flames las discusiones de alto voltaje se dieran unas vacaciones. Quedaríamos dos o tres hasta que volvieran. Pero la paz que tendríamos bien lo valdría :D ;)

Lo siento por tu respuesta :)

Saludos

🗨️ 1
soulreaver

me he quedado flameado, un flameado de café por favor pero con hielo que hace mucho calor.