BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Diferencias entre conector RJ45 categoría 6 y categoría 5

BocaDePez

Estoy buscando en qué se diferencian los conectores RJ45 categoría 6 y categoría 5.

BocaDePez

Hasta donde yo sé, en el conector en sí, tanto el macho como la hembra, no hay diferencia alguna.

campi

Hasta donde yo se la categoría está en el cable, no en el conector.

🗨️ 1
BocaDePez

La categoría esta en el cable, en los conectores y en las rosetas, para poder certificar una instalación de categoria 6 todos los elementos han de tener al menos ese estándar.

y aqui es donde la matan, un cable FTP cat5e puede dar mejor rendimiento que un UTP cat6 dependiendo de distancias, ruido electromagnético, etc. porque el cable FTP cat5e lleva un blindaje que cubre todos los pares de cobre, cosa que el UTP cat6 no lleva, y para aproechar este cable FTP, los conectores también han de ser blindados, y conectar esta pantalla a tierra con sus conectores correspondientes, Yo me gaste 15euros en 50m de cable FTP cat5e a diferencia de los 40 euros que me costaba la misma distancia en UTP cat6. He optado por el cat5e FTP no solo por el precio sino porque mi vivienda es mas antigua que la ICT y me vi obligado a pasar el cable por la canalización de los cables eléctricos, por eso elegi el FTP (blindado). Finalmente le pase unos cuantos test con el Certificador, y efectivamente tengo la red certificada a 1Gbit/s.

Mikker

el aislamiento, suele ir mas blindado el 6 que el 5, de hecho el 5 no lleva nada de blindaje, solo plastico, el de categoria 6 lleva blindaje que se ve a simple vista, por lo tanto suele ser bastante mas "caro"

BocaDePez

Sí amigos existe diferencia en cat 6 lossurcos son más anchos y además están escalonado a diferencia del cat 5 que están lineales, esto en cuanto a conectores por lo tanto también están categorizados.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

Es cierto, si bien puedes usar conectores de cat5 con cable de cat6

BocaDePez

Cierto, los CAT6 estan como entremetidos 4 arriba 4 abajo , y los CAT5 son lineales los 8... yo uso conector CAT6 con cable CAT5 ...

BocaDePez

Sí existe diferencia, el conector certificado para cat6 tiene los hilos dispuestos de otra manera

KpKay
🗨️ 2
BocaDePez

Y con el conector CAT7, cuál es la diferencia?

🗨️ 1
BocaDePez

El conector y cable cat7 estan obsoletos, trataron de sacar un nuevo conector sin tomar en cuenta el costo global y valieron vergas. En resumen, del categoria 6 pasa directo al categoria 8.