BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Diferencias entre el conector GPON y el de XGS-PON

Solospam

Quisiera saber las diferencias entre el conector GPON y XGS-PON.

Como todos sabeis telefónica lanzará en un par de añitos el XGHU, que entre otras cosas cuenta con tecnología al alcance de muy pocos.

Mi duda, es por el conector de fibra que va a usar, ¿será el mismo (el que tenemos todos en casa ptro-router) o habrá que cambiar el ptro para poder beneficiarte de toda la tecnología?

Desde mi perspectiva, considero que la velocidad actual voy sobrado (300/300), pero supuestamente (ya lo caparán), la gestión teórica de paquetes tanto dentro como fuera de la red si sería una buena razón para disponer de este cacharro u otro similar.

Otra duda que me asalta con este tema se refiere a la tecnología necesaria en el exterior de la vivienda/oficina, ¿tal y como está ahora montada este router será realmente útil o tendría que actualizar todo el "tramo" hasta el core?

Por lo que he leído, la gestión central-router lo que hace entre otras cosas es bajar el ping/jitter aún aumentando los clientes en CTO.

Nota:(www.promax.es/esp/noticias/562/que-signi…s-con-ellas) Es donde veo más claro las "bondades" del sistema, ahora una cosa es la teoría y otra la práctica.

Gracias a todos

Cascuda

Para el usuario, la instalación de fibra que tiene en su vivienda sera la misma. Eso si, la electronica de RED que el proveedor suministra tendrá que ser cambiada para soporte los nuevos estándares.

BocaDePez
-1

Y si Trump y Huawei seguirán así como de momento, "un par de añitos" puede alargarse.

🗨️ 1
PercebesBenz

Huawei no es el único proveedor.

rbetancor

De cara al abonado, no cambia nada ... seguirán siendo conectores SC/APC para la fibra.

BocaDePez

Conector GPON no existe, lo que existe es el conector SC-APC que es el que se usa en redes GPON, o cualquier red bidi que use fibra monomodo.

🗨️ 1
Solospam

Gracias por la aclaración, como dije lo tengo muy verde...