BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Diferencias entre cable Cat 5e y 6

BocaDePez
BocaDePez

Hola. ¿Que diferencias hay entre estos dos tipos de cable?. Dejando de lado el tema de la velocidad.

¿Son los dos igual de gruesos y flexibles?. Mí pregunta viene porque quiero/necesito meter dos lineas por un tubo traquea/corrugado donde ahora va un cable coaxial de TV que quitare.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

Por un tubo de coaxial puedes meter dos cat 6 sin problemas, pero te recomiendo meter los dos a la vez o para meter el segundo te las vas a ver canutas.

Recomendable 100% que pongas cat6

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias

Tenía pensado que al sacar el coaxial, este me hiciera de guía.

Por cierto son 38mts por linea (PC y TV). ¿Notare perdida de velocidad?.
El hacer la instalación así es que me es imposible, llevar la fibra hasta el TV.

¿Que cable me recomiendas, ya sabes Bueno Bonito y Barato.

🗨️ 1
rbetancor

38mts no son nada, te valdría Cat5e igualmente.

En cuanto cable, hay muchas marcas, pero 3M es de lo mejor. Ten en cuenta, que no es lo mismo Cat6 que Cat6a y que hay varias categorías de 'flexibilidad', mientras no tires del cable como un animal y superes los niveles de tolerancia de tensión lineal, todo perfecto.

Spyd

El cable Cat6 debería ser más grueso; pero la diferencia final del calibre del cable es muy poca. Lo que si que puedes encontrar es que diferentes marcas (y calidades) de cable sean más gruesos por tema general de calidad.

También otro factor que afecta al grueso es si el cable es UTP < FTP < SFTP, debido a los apantallados y separadores.

Si no tienes problemas de interferencias y no quieres complicarte la vida, usa UTP, también te ahorrarás algo de dinero.

Y como recomendar, no sabría decirte; lo único importante es que no compres cable de tipo CCA, ya que los cables son de una calidad insuficiente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias

Por partes.

No tengo problemas de interfetencias, el tubo por donde irán no lleva nada más ni hay cables de electricidad cerca.

Sabia lo de UTP y FTP y que FTP es más grueso por el tema de apantallamiento.

Miraré cables UTP y sobre todo el diámetro. Si no me equivoco el coaxial tiene unos 6mm de diámetro.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pregunto. ¿Hay cables con ocho pares?. Lo digo para meter un sólo cable.

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguna web de confianza donde comprarlo?.

Gracias

🗨️ 1
askatuak