¿Me podríais explicar la diferencia entre 4KUHDrip, 4KUHDmicro y BDRemux? No tengo muchos conocimientos sobre esto.
¿A nivel de calidad cambia algo? ¿Qué formato pesa mas? ¿Qué formato me recomiendas para 4K, si es para ver HDR y un buen 4K?
¿Me podríais explicar la diferencia entre 4KUHDrip, 4KUHDmicro y BDRemux? No tengo muchos conocimientos sobre esto.
¿A nivel de calidad cambia algo? ¿Qué formato pesa mas? ¿Qué formato me recomiendas para 4K, si es para ver HDR y un buen 4K?
La compresión principalmente, eso y que el bdremux puede ser 1080p, de hecho normalmente es 1080p
el 4kuhdmicro es 4K con una cantidad en mi opinion adecuada de compresión, aunque entiendo que hay gente que le gusta con mayor calidad.
Por decirlo de alguna forma el 4K uhd micro sería el equivalente en 4K a las micro hd de 1080p, que es la versión que más se suele usar, por relación calidad tamaño de archivo.
Las hay de más calidad, pero ya se va disparando el tamaño, te puedo poner el ejemplo de una peli de casi 5gb en micro HD de 1080p que con pasar al siguiente "nivel", bluray 1080, ya se iba por delante de 16gb.
perfecto, gracias por la info, ahora lo entiendo, gracias
creo que el bdremux es el que mas calidad y menos compresión o minima compresión, en comparacion con un fullBD, al igual que es resolucion 1080p, el remux es el video sin menus que trae los fullBD
los remux son los que mas pesan de los 3 y el que mas calidad tiene de los 3
Si lo que buscas es la mejor calidad sencillamente descarga el que tenga el mayor tamaño, que para 4K generalmente rondará los 50 GB (pero evita el Full Blu ray) y probablemente será el BDRemux. Tamaño y calidad de video van unidos, a mayor tamaño, mejor bitrate y mejor calidad, así que puedes pasar de los nombres y mirar solo el tamaño. Claro que si no tienes una TV 4K entonces estarias gastando espacio al descargar los blu-ray en máxima calidad, para 1080p pasar de los ~15GB por archivo no ofrece mejoras visuales significativas. Además si a tamaño parecido tienes una opción H264/AVC y otra H265/HEVC, mejor la H265 y si no tienes una TV HDR entonces evita los archivos con HDR (causan problemas de imagen en las TVs SDR).
BDREMUX = Video con todas las pistas de audio, subtítulos etc sin compresion, simplemente ciscan todo el contenido, excluyendo menús y extras en el contenedor (mkv) y corriendo.
FullBluray = la ISO del bluray físico, no hay ripeo.
BDREMUX es por lo general 1080P, las risas pueden ser importantes con el tamaño de un remux en 4K por mucho codec h265 que se utilice xD
Yo llegué a tener hace muchos años la trilogía del señor de los anillos en bdremux, montadas las pistas de 2 discos como si solo fuese 1, a 60gb por peli, y eran en 1080. (Ahora me reforme y tengo las 3+3 en bluray colección 30 discos xD)
Por debajo de eso, está Bluray 1080p. (El +16gb que puse de ejemplo)
Por debajo de eso, Micro HD 1080p. (De 5gb a 10gb las que más pesan, avengers endgame por ejemplo, sobre 9gb anda en micro de 1080).
Por debajo de eso, BlurayRip. (Aquí se nota mucho, pero mucho la compresión, igual ocupan 2gb).
Lo que se conoce como HDrip ni siquiera viene del bluray, eran ripeos de aquel formato que alguien tuvo la poco brillante idea de lanzar (el DVD HD) para "competir contra el bluray".
Respecto a 4K, salvo que tengas una TV del copón, uhd micro te sobra, haz caso al que te acaba de comentar lo del HDR. Respecto al codec ojo, aunque lo normal es que vengan h265 (normal, es mas moderno y eficiente) no todas las TV, tvbox etc lo admiten, si donde reproduces lo hace, adelante, las de codec h265 porque ocupan menos.
Gracias por dedicar tu tiempo a hacer esta lista, gracias, lo tendre en cuenta. Yo tengo un plex y tengo mucho 4kuhdemux, y pesan un montón, es una locura, luego tengo en micro hd que suele ir mejor. Entonces con el micro hd o con que incluya micro en el formato me vale, perfecto.
11mbps 4K, que gustazo, gracias al formato micro, gracias.
Sabes si las nuevas pelis y series vienen en uhd remux o micro uhd?
Tengo esta que la saqué de Netflix, la tengo en 4K remux y micro, y la diferencia es alta, Bitrate 23872 kbps con micro y Bitrate 78237 kbps con remux. Me imagino que el remux vale mas la pena en tvs hdr buenas, o de las de Samsung que tiene los negros mas negros gracias al amoled. Si me equivoco dime pls
La sacada de Netflix no es un Remux, y por el peso tampoco un WEB-DL (no pesan tanto), es un WEB-RIP.
Los WEB-DL ocupan mucho menos, cierto, y también lo es que los remux salen de disco si o si, mal renombrado el archivo. Pero puede que sea un remux del bluray 4K original aunque Netflix la tenga en catálogo.
Básicamente un 4K Micro UHD, lo que tardan en cargar los archivos de 15mbps