BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Diferencias al configurar el wifi del router con 11b+11g mixed

MasaQre

Tengo un router 3Com 11g wireless con posibilidades de configuración wifi: 11b only, 11g only o 11b+11g mixed.

Por otro lado tengo un movil Nokia C7, un reproductor Streamer y un portatil Hp. En modo mixed se conectan todos, pero si pongo 11g solo se conecta el portátil, los otros dos no hay forma.

¿Qué diferencia hay entre 11g y 11b+11g mixed entonces? Ya sé que 11b es 11 Mbps y 11g es 54 Mbps, por eso quiero poner 11g solamente.

campi
0

Si activas 11b+11g si todos los dispositivos que se conectan por wifi son 11g la red irá a 54mbps pero si un solo dispositivo se conecta y solo soporta 11b automáticamente todos los dispositivos bajan su velocidad a 11b.

Para que me entiendas, o 11b o 11g pero no los dos a la vez.

Si en tu router pones 11g only solo permitirás que los dispositivos que soporten 11g o más se puedan conectar, seguramente tu nokia c7 solo soporta 11b de ahí a que no puedas conectar en 11g only pero si en 11b + 11g

🗨️ 2
MasaQre

Gracias, ya me queda más claro. El Nokia C7 es 11b/g/n y en 11g imposible conectar. En cambio el Nokia 5800 es 11b/g y si va a 11g. Xtreamer tambien es 11b/g/n..
Parece que los dispositivos 11n se rallan..

🗨️ 1
campi

pues parece ser que si..

tal vez con alguna actualización de firmware tanto del router como del movil se solucione