Como os veo puestos en temas eléctricos, os cuento un problemilla que tengo desde hace ya bastante tiempo con el cuadro eléctrico.
Tengo contador telegestionado de Endesa, el que tiene el botón amarillo, display digital, led y terminal óptico.
Tengo dos 'cacharros' con palanca. Ya pondré foto si es necesario. El de la izquierda lleva un interruptor más grande, y siempre está levantado. El de la derecha, lleva un interruptor más pequeño y un botón de test, que es el que me da problemas. Cuando hay tormenta, y cae un rayo cerca, el interruptor de la derecha salta. Si estoy en casa, no hay problema, pero si estoy fuera, como ahora, pues es un quebradero de cabeza.
¿Qué puede ocurrir? ¿Puede haber algún problema en la instalación o es el diferencia el que está jodido y salta a la mínima?
La instalación interior es antigua, 50 años, menos la parte de la cocina, que es nueva, y se tiro una línea directa desde el cuadro eléctrico. La instalación del edificio se hizo nueva hace poco, con toma de tierra, fusibles, y todas esas cosas.
Saludos.