Buenas,
Yo tengo el Tenda AC8 y dentro de lo básico que tiene, a mí me sirve. Lo tengo puesto en una conexión de PTV Telecom que tiene ONT + Router y lo cambié por el de la operadora para que no me sablaran 2,5 euros al mes.
En mi caso, fue conectarlo y que cogiera IP dinámica y a huir. Con respecto a la interfaz es algo pobre y si quieres configurar cosas a tu gusto con el firmware de fábrica se te queda corto.
Es cierto que tiene dos bandas wifi pero en la de AC tienes solo los canales más bajos, nada de DFS.
Si quieres hacer band steering, en lo que he probado y con mis sensaciones con los dispositivos, es que no funciona del todo bien y tiene bastante lag a la hora de cargar páginas. Si le pones el wifi por separado funciona perfecto tanto en 2,4 como en 5 GHz.
Ya digo, no lo he cacharreado en profundidad, está en un piso normalito, todo por wifi, y llega bien a todas partes.
Supongo que lo habrás visto, pero en la web oficial del cacharro, dentro de simulador tienes un portal web que simula la administración del router. Te confirmo que es igual.
Espero que sirva, un saludo.