BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Diferencia Wi-Fi y Router

BocaDePez
BocaDePez

Tengo contratado Internet con cable módem y quisiera poner wi-fi para conectar varios equipos. Pero no se cual es la diferencia entre el Wi-Fi y el Router. Canto me costaría el cambio?

campi

Pues la diferencia del wifi y del router es que con wifi puedes conectar los equipos de manera inalambrica y si es un router sin wifi tan solo los puedes conectar con un cable ethernet con la limitaciones que eso conlleva.

Personalmente te recomendaría que te comprases un router wifi por tu cuenta antes que pagar a Euskaltel un alquiler por un router wifi patatero que te puedan dar.

vukits

comprate un buen router neutro wifi

wakakaraki

Una cosa, ni se te ocurra jugar juegos online con wifi, e incluso las descargas te iran mas lentas.Reserva el pc principal para conectarlo via cable y los secundarios por wifi.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero con el Wi-Fi puedo conectar varios eqipos de manera inalambrica y uno (el principal) con cable? :)

🗨️ 2
vukits

sasto

en realidad puedes conectarlos como quieras... pero el cable es el que da mejor calidad de conexión

inar

Con Wifi creo que te refiieres al "WiFi que vende habitualmente Euskaltel". Esto es: que te cambien tu cablemodem convencional por otro cablemodem con WiFi (igual tiene coste mensual en alquiler, consulta en el 1717). En cuyo caso, has de saber que bien sea por cable o por WiFi, solo podrás conectar a internet un máximo de 3 equipos.

Si quieres conectar más equipos, necesitarás un router neutro adicional que deberás conectar a tu actual cablemodem (no hace falta cambiarlo, te sirve el que tienes). Además, podrás tener tus equipos ademas de a internet, conectados entre sí en red local, con lo cual podrás compartir archivos e impresoras. Esto es: acceder a carpetas en otros equipos para copiar y/o pegar archivos, imprimir desde el portátil en la impresora que está en el sobremesa, etc. Las ventajas de un router neutro y una red local son muchas y todas muy buenas.

Euskaltel te ofrece la posibilidad de adquirir un router neutro en alquiler mensual (pregunta precios en el 1717). Pero yo me decantaría mejor por comprar uno en cualquier tienda/centro de informática. De precio, échale que uno decentillo rondará los 40-50€. La "pega" es que tendrás que instalarlo tú mismo, pero es tremendamente sencillo (conectar y listo, prácticamente).