BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Diferencia entre VF-ONO y movistar, de ir en bicicleta a poder navegar decentemente.

BocaDePez
BocaDePez
1

Tenía hasta esta mañana vf-ono, por la noche y las mañanas la linea perfecta pero en la tarde no pasaba de 80 megas teniendo contratadas 200, ha sido dar el paso de irme a movistar ftth FIBRA REAL y la diferencia es abismal, he pasado de ir en bicicleta a un buen coche :)

¡Ojalá lo hubisie hecho antes!

Ni bajandome la tarifa a casi la mitad he querido seguir con ellos, no me arrepiento de nada, jamás volveré con robafone-ono, servicio pésimo donde los haya, nodos saturados etc lo único que se salva es el tivo, pero bueno ahora tendré yomvi.

BocaDePez
BocaDePez

Que tanta paz encuentres como descanso dejas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Amén Pater

BocaDePez
BocaDePez
1

En todas las operadoras de cable pasa lo mismo. Euskaltel, por ejemplo, tiene los mismos problemas en horas punta

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

Y en las de fibra también, ya hay quien tiene problemas para que le lleguen los 300 en horas punta. Hay que recordar que son 2,5 gigas para repartir entre hasta 64 clientes, y cuando ese número se va acercando se nota.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, se forma atasco en la M-40.

zoltan

No es entre 64 clientes, sino entre 64 unidades de conexión que no suelen estar ocupadas, eso depende de la cuota de mercado de la zona y de penetracion de Internet en el hogar, ya que habrá viviendas que no usan Internet, y viviendas que tienen Internet pero con otro proveedor.

BocaDePez
BocaDePez

eso no es nada, en telecable siempre era hora punta

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hora punta por decir algo porque los 350 megas que ofrece Euskaltel se alcanzan de madrugada y si se alcanzan

BocaDePez
BocaDePez

Y si en vez de los raquiticos 30 megas de subida, te hubieses puesto 200 o 300 simetricos, te pareceria ir en un ferrari

BocaDePez
BocaDePez
-1

Movistar ni regalada. Con pésima atención al cliente, técnicos e instaladores inútiles e incompetentes, y precios desorbitados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y las que no son movistar con clientes como tu. Para echar a correr...

miguelang611
-1

Lo primero, me alegro de que ahora te vaya mejor que antes.

He de decirte que el problema no es que sea HFC o FTTH, pues lo que ocurre es que estarías en un nodo saturado, que por cierto, por fin están empezando a ampliar para evitar estos problemas.

Ahora sí que tienes 300 megas, pero probablemente en un tiempo, dejarás de tenerlos. Vamos a hacer un cálculo simple, póngamos que 10 vecinos contratan 300 megas, ¿2,5 Gbps entre 10? 250Mbps teóricos por cliente. Eso sin contar, si sumamos alguno que tenga 30! ¿Qué pretendo decir con esto? Que la saturción llegará a FTTH pronto, aunque de momento no haya ocurrido.

Una vez resuelto esto, la principal ventaja de FTTH es la simetría en la velocidad, mientras que HFC puede transmitir separadamente teléfono, Internet y Telivisión, de manera que si se cae un grupo de frecuencias te quedarás sin una sóla cosa (a no ser que alguna máquina corte un cable o similar). Sin embargo, FTTH sólo transmite Internet, mediante Internet, se conecta la TV y Teléfono. De esta forma, si se cae Internet, se te cae todo de golpe y porrazo.

Por último, el FTTH de Movistar, puede a llegar a costar el triple que el HFC de ONO. ¿Realmente merece la pena? Eso lo decide cada uno, básicamente, en función de dónde vivas y lo que busques, te será más interesante contratar HFC o FTTH.

Salu2

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
-1

Vodafone esta metiendo cable de fibra y actualizando equipos en los nodos de la antigua ono, para poder ofrecer nuevas velocidades como 300Mb y acabar con los problemas de saturación.

Es cierto que aún no ha mejorado todos los nodos, ya que lo va haciendo paulatinamente por provincias. Pero el plan de mejora es en todas las ciudades donde hay instalado HFC de ono. Es más en los nodos que no estan actualidados no permiten contratar 300Mb, como máximo 120, para que no haya problemas. Pero ya la mayoría de clientes pueden optar a los 300Mb.

Sobre FTTH si puede haber saturación. Es más en algún foro ya se han visto casos de saturación con los 200Mb simétricos de Jazztel, en los torpedos donde estan conectados muchos clientes con esta modalidad contratada. Con Movistar según vayan ganando clientes nuevos de 300Mb, y también vayan migrando a los antiguos clientes de 100 a 300Mb, seguramente en algunos torpedos se den casos saturación en horas puntas, cuando haya muchos clientes conectados.

Yo tengo HFC 300Mb, y he hecho pruebas con un vecino que tiene 300Mb vía FTTH de Movistar, y las diferencias son mínimas, salvo que yo tengo 2-3ms más de ping.

Pero si en tu zona, ono no funciona bien, y estabas conectado a un nodo saturado que Vodafone aún no había ampliado. Has hecho bien en cambiarte a Movistar.

Si algún dia me cambio de hfc a ftth, me iría a jazztel o orange. Porque Movistar es muy carera sus precios me parecen abusivos. Aparte de que hace unos años, por un error suyo me desactivaron mi línea, perdiendo mi numero de teléfono y dejandome un mes sin teléfono y conexión. Que pese a denunciarles para que recuperaran mi antiguo numero, no reconocieron su error y se lavaron completamente las manos.

🗨️ 11
dano88
-1

¿Fuente de lo que comentas? ¿Vodafone está ampliando la red con fibra? Yo me esperaba una actualización a Docsis 3.1

miguelang611

Vodafone está metiedo Fibra y HFC, más que nada por el TiVo.

Lo de los nodos también parece cierto.

No sabía que también había problemas en Jazztel

Gracias por la info

Salu2

🗨️ 9
zoltan

El Tivo tambien funciona en redes FTTH, están instalando tivos a saco por Vigo.

Hay que aclarar que, de momento, sólo funciona en redes propias de Vodafone, en redes de Orange todavía no funciona el servicio.

🗨️ 7
miguelang611
🗨️ 6
zoltan
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
zoltan
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tivo tambien funciona por FTTH, no solo HFC. Pero esta llevando fibra a los nodos, para ampliar el caudal de las conexiones que soporta el nodo, poder ofrecer nuevas conexiones y acabar con la saturacion.

Con jazztel y movistar si ha habido casos muy puntuales de saturacion. Aunque repito que no lo padecen tantos usuarios como los han sufrido los clientes de ono. En un futuro, cuando haya mas clientes de fibra, ya veremos que pasa.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hay algún caso de personas que han tenido saturación con Movistar fibra 100Mb, ahora que están migrando a 300 se darán mas casos.

🗨️ 3
miguelang611

Bueno es saberlo. No lo sabía.

Fanboys, ya tenéis de que hablar.

Aalu1

🗨️ 2
kixi
1

Tampoco sabes que en mi edificio todos tenemos Movistar Fibra 300Mb, menos dos personas con Jazztel, y yo me sigo bajando cosas por DD a 36Mb/s, da igual la hora que sea.

Ir pensando por la vida en la desgracia ajena es consuelo de tontos, pero bueno en estos foros ya sabemos como es la gente, cada vez que alguien tiene algo mejor que uno mismo la cosa es despotricar y sacar mierda de donde sea para consolarse.

Sigue disfrutando de tu conexión non-movistar mientras yo disfruto de la mía.

Saludos!

🗨️ 1
mceds
-1

Ochenta megas = "ir en bicicleta". Con un par.

Que no es por disculpar la saturación de ese nodo, pero hay que ver lo sibaritas que nos estamos volviendo.

🗨️ 3
miguelang611
0

+1

Salu2

BocaDePez
BocaDePez
2

disculpa, tal vez no he querido inflar el post, 80 megas cuando mejor iba la linea nunca me he quejado de velocidad sí de latencias que es lo que doy a entender; por la tarde-noche de septiembre a diciembre (almenos en mi ciudad) demasiadas veces tuve que llamar para decir que no podía ni abrir una pagina web y cuando se habrían... al rato, ahora podras decir que si estoy infectado o mil cosas más, como ex-empleado de una subcontrata te digo lo que muchos clientes me referían: oiga que por el día va bien pero por la noche la linea o va muy lenta o no vá... se habré incidencia se pasa a la subcontrata esta va a tu casa te mira la linea, vé que en tu casa todo esta bien, revisa tab, vertical y valores del cable modem y entonces lo pasan a redes, otra empresa que lleva los nodos, estos normalmente cierran la avería, bien porque hay que ampliar nodo, o bien porque así se lo ordenan, es algo que sucede almenos 3 meses al año desafortunadamente con demasiada frecuencia. Al tiempo amplian y siguen llegando clientes hasta que se queda de nuevo pequeño (el nodo), por qué vienen?, en principio por precio; funciona siempre mal?, claro que no, cuando funciona bien es una gozada, pero es habítual que de repente en mitad de un juego notes que el ping se dispara para regresar a un valor decente un rato y de nuevo a bailar flamenco... o simplemente querer navegar y terminar viendo la tele por desesperación. Espero haber sido más claro.

🗨️ 1
superllo

Espero haber sido más claro.

Mikker
-2
🗨️ 17
miguelang611
0
🗨️ 10
Mikker
-1
🗨️ 9
miguelang611
-1
🗨️ 1
Mikker
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 6
Mikker
-2
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
Mikker
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mikker
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
Mikker
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Mikker
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mikker