Lo primero, me alegro de que ahora te vaya mejor que antes.
He de decirte que el problema no es que sea HFC o FTTH, pues lo que ocurre es que estarías en un nodo saturado, que por cierto, por fin están empezando a ampliar para evitar estos problemas.
Ahora sí que tienes 300 megas, pero probablemente en un tiempo, dejarás de tenerlos. Vamos a hacer un cálculo simple, póngamos que 10 vecinos contratan 300 megas, ¿2,5 Gbps entre 10? 250Mbps teóricos por cliente. Eso sin contar, si sumamos alguno que tenga 30! ¿Qué pretendo decir con esto? Que la saturción llegará a FTTH pronto, aunque de momento no haya ocurrido.
Una vez resuelto esto, la principal ventaja de FTTH es la simetría en la velocidad, mientras que HFC puede transmitir separadamente teléfono, Internet y Telivisión, de manera que si se cae un grupo de frecuencias te quedarás sin una sóla cosa (a no ser que alguna máquina corte un cable o similar). Sin embargo, FTTH sólo transmite Internet, mediante Internet, se conecta la TV y Teléfono. De esta forma, si se cae Internet, se te cae todo de golpe y porrazo.
Por último, el FTTH de Movistar, puede a llegar a costar el triple que el HFC de ONO. ¿Realmente merece la pena? Eso lo decide cada uno, básicamente, en función de dónde vivas y lo que busques, te será más interesante contratar HFC o FTTH.
Salu2