BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

diferencia de velocidad entre tarjeta de red y usb

eliecere

Unas pregunta que quizas para vosotros usuarios de avanzados conocimientos en internet y en especial en Ono os sea de perrogrullo pero que yo no llego a comprender o a entender.

Me conectan la linea (4MB) y me ponen el cable desde el modem a la tarjeta de red (Realtek RTL8139/810x Family Fast) y durante varios dias la velocidad es segun la Asoc. Internautas (Subida 263 y Bajada 1484) y en el cuadro de notificacion me sale siempre 100,00 Mps
no conforme con dichas velocidades y despues de acordarme de la madre de Ono por sus multiples incidencias (cada dia hay varias), conecto el modem al pc mediante el cable usb y compruebo la velocidad desde la misma pagina dandome unos resultados (Subida 280 y Bajada 3872) y en el cuadro de notificacion siempre 12.00 Mps
¿Porque esa diferencia de velocidades?
¿Porque la subida estan poca?
¿Como interpreto lo del cuadro de notificacion?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Directamente... pasa del test de la asociacion de internautas... conectalo por ethernet y baja un par de archivos simultaneamente de la seccion de replicas de rediris ( sunsite.rediris.es ) ahi estaras viendo realmente a que velocidad puedes llegar a bajar

quilloquepasa

Las velocidades que te muestran los cuadros de notificación son aquellas máximas que permite el tipo de conexión, estas son:

Cable de red ethernet: 100 Mbps.
Wifi: 54 Mbps.
USB 1.1: 12 Mbps.
USB 2.0: 480 Mbps.
Firewire: 400 Mbps.

La modalidad de 4 Megas de Ono serán 4/300, es decir 4 Megas de bajada y 300 Kb. de subida, pero como bien dices, dependiendo de la zona, del momento y del test que realices los valores podrán oscilar bastante. Cierto es que no superarán los 4/300 y que sí te decepcionará en más de una ocasión las transferencias obtenidas con Ono.