BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Diferencia entre la velocidad que marca el router y la real

BocaDePez
BocaDePez

Hola, llevo 3 semanas con la linea de Vodafone, anteriormente estaba con movistar, con movistar tenia una linea de 3M, intentaron ponerme 6 pero sufria un monton de microcortes, con movistart tenia una bajada de 300 facilmente la mayoria del dia, en los test me venia dando 2800/2900 de bajada y casi 300 de subida, cuando contrate vodafone (Por dinero), me dijeron que podria tener hasta 10m en mi zona, pero les dije que con 6 me valia (por dinero), cuando ya habia solicitado la portabilidad me llamron para decirme que solo me podian dar 3m de bajada y 1 de subida, me bajarian el precio a 35€ al mes, dije "vale", despues de 2 semanas me llega el corte de movistar, cual es mi sorpresa, cuando testeo la velocidad (testdevelocidad.es) que tengo 1450 de bajada y 240 de subida, llamo para quejarme y dicen que al router llegan los 3M, cosa que yo veo que pone en la configuracion del router, me dice que puede ser un viros en mi equipo sin colgar pruebo otros dos equipos que tengo y dan lo mismo, me dice que es el cable UTP, lo cambio por otro y da lo mismo, me dice que lo conecte al PTR directamente y sigue dando lo mismo, se me corta la llamada.

Dias despues (hoy) vuelvo a llamar y el tio me dice que al router llegan 3M y que me den por ahi, que es un problema mio y no quiere saber nada.

Pregunta:

¿Porque el router marca 3M y los test la mitad (varios Test distintos)? La descarga directa los confirma no pasa de 150

Tengo el Wifi desconectado

¿solo me queda joderme y aguantar 18 meses? (Esta pregunta seguramente es mas facil)

Perdonar el ladrillo y gracias por anticipado

pikiki1979

Accede al router y postea a qué velocidad sincroniza, los valores de ruido y los de atenuación.

Si no sabes cómo acceder, mira en google introduciendo el modelo de tu router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo cuando tuve vodafone al principio me llegaban 8 de los 10 mb contratado9s y el router me decia que recibia 9,8 y al poco tiempo me iba a menos de 1 mega asi que olvidate de lo que te dicen y o una de dos o cambias de compañia y pagas la penalizacion o te aguantas los 18 meses pero de todos modos yo de ti pondria una denuncia a vodafone atraves de usuariosteleco.

BocaDePez
BocaDePez

Ok, gracias por las respuestas, voy a ponerme con las dos cosas.