Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
447 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Diferencia entre la velocidad del livebox y la velocidd real

Hola, despues de 3 semanas me ha llegado esta mañana mi livebox de Orange.
    He contratado Adsl de máxima velocidad + llamadas sin la TV

Los datos que me aparecen en el router son:

Versión del firmware ADSL : A2pBT009c1.d17d
    Modo de conexión ADSL : ADSL2+
    Tipo : Fast
    Relacion señal / ruido (dB) : 8.0
    Atenuación (dB) : 25.5
    velocidad de bajada posible (kbps) : 16868
    Tasa de transferencia (kbps) 16813 / 775

El problema es que cuando hago los test de velocidad no se corresponden ni mucho menos con esa velocidad.
    Si me conecto por Ethernet llego a una media de algo más de 6 Mb y en contadas veces llega a algo más de 10 Mb, mientras de de subida no pasa de algo mas de 400 kbps
    Si conecto por Wifi los datos son aun peores, los test siempre me dan 3Mb y pico, no más de 4.

Esta mañana llamé y me dijeron que podia ser debido a que lo acababa de instalar y hay un "periodo de adaptación", pero esta tarde continuaba igual y he vuelto a llamar. Me han dicho que alli tienen como que me llegan los 17mb que me aparecen en el livebox y que no puede abrir ninguna incidencia porque tengo más del 25% de velocidad que garantizan y que el problema debe ser de mi ordenador ¿creeis que puede ser asi? ¿cual podría ser el problema?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 22/10/07 20:36]

Estoy exactisimamente en el mismo caso que tu solo que yo…

Estoy exactisimamente en el mismo caso que tu solo que yo llevo asi un mes y no ha cambiado nada, he probado otros routers, optimizado con baspeed, me han venido tecnicos a casa, cambiado el ptr, reiniciado la asignacion, y en central m aseguraban que me debia de dar por co***es algun pico de 14-15 mb y nada de nada, y yo estoy en Valencia centro, a 500 m de la central (segun orange) y nada de nada. Y no no es el ordenador ya que he probado con 3 distintos, y el tecnico en su dia probo con el suyo.

Relacion señal / ruido (dB) : 8.1
      Atenuación (dB) : 20.0
      velocidad de bajada posible (kbps) : 15054
      Tasa de transferencia (kbps) 15038/778

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

yo he contratado el todo en uno, creo que aun no lo tengo…

yo he contratado el todo en uno, creo que aun no lo tengo activado porque sigo yendo sin VOIP con un router mio (no livebox) y desde que pedi el todo en uno, las descargas me van a 6 megas aprox y la subida a 400, a pesar que la sincronizacion es normal, 16 megas 800 de subida. Tambien soy de Valencia, zona politecnica a unos 800m de la central

No sera una incidencia en el servicio?

• Cerrado

no, por lo que veo es algo asi para todos porque a mi me han…

no, por lo que veo es algo asi para todos porque a mi me han hecho mil revisiones, cambiado el ptr, desasignado y vuelto a asignar, y estoy pendiente el jueves de que venga un tecnico a mirar el terminal de la comunidad de vecinos a ver si hay problema ahi.

• Cerrado

No creo que esa una incidencia, yo llevo asi 1 semana y…

No creo que esa una incidencia, yo llevo asi 1 semana y media, lo curioso del tema es que si desconecto el livebox y conecto otro router me va como toca, por lo que es el livebox que va fatal.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Es verdad, yo ahora mismo tengo un dlink que no tiene nada…

Es verdad, yo ahora mismo tengo un dlink que no tiene nada que ver con orange, y funciona asi (6000/400 como puse arriba) y eso que aun no tengo activo la VOIP, imagino que me habrán activado el adsl2 de todo en 1 y estaran pendientes de telefonica. Esperemos que se solucione sinó me vuelvo a lo que tenía, aunque eso si, me costaba una pasta

• Cerrado

yo he probado con 4 routers distintos, un sagem fast 1500, un…

yo he probado con 4 routers distintos, un sagem fast 1500, un st 585v6, un livebox, y un dlink 524t, y nada de nada, es cosa de orange que nos tima cosa mala.

• Cerrado

Prueba de optimizar la linea y hacer el test de velocidad con…

Prueba de optimizar la linea y hacer el test de velocidad con el programa Baspeed ( test de velocidad desde ovh.com (francia) con multidescarga y el test de subida ) y a ver que velocidades te da.
      El programa lo puedes encontrar en esta misma pagina.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias. He optimizado la linea y ha mejorado, pero creo que…

Gracias. He optimizado la linea y ha mejorado, pero creo que me deberia dar algo más

Hoy el router me sincronizo asi:
        Relacion señal / ruido (dB) : 7.9
        Atenuación (dB) : 25.5
        velocidad de bajada posible (kbps) : 17282
        Tasa de transferencia (kbps) 17235 / 704

He realizado el test con ovh.com y el test de subida y me da los siguientes valores:

Con Ethernet:
        test ovh.com
        velocidad máxima de bajada: 11680
        velocidad media de bajada: 10032
        test de subida
        velocidad máxima de subida: 384
        velocidad media de subida: 368

Con Wifi:
        test ovh.com
        velocidad máxima de bajada: 7880
        velocidad media de bajada: 7016
        test de subida
        velocidad máxima de subida: 376
        velocidad media de subida: 360

¿Son normales estos valores? Creo que deberia alcanzar más velocidad de la que alcanzo ¿no?

• Cerrado

La velocidad de bajada esta bastante bien aunque podria…

La velocidad de bajada esta bastante bien aunque podria mejorar un poco , lo que tienes fatal es la velocidad de subida , tendrias que tener casi el doble .
          Yo de ti llamaria explicandoles la mala subida que tiene tu linea y pedir que te la revisen, si es que te hacen caso . Tambien oi decir que el firmware ultimo que llevan los livebox da algun problema , por lo que podrias intentar cambiarlo y poner alguna version anterior .
          Para que te hagas una idea , yo sincronizo casi igual que tu y mis datos son :

Mode: ADSL2+
          Line coding: Trellis On
          Status: No Defect
          Link power state: L0

Downstream Upstream
          SNR margin (dB): 6.9 10.0
          Attenuation (dB): 22.5 6.4
          Output power (dBm): 1.3 8.4
          Attainable rate (Kbps): 17688 908
          Rate (Kbps): 17473 810

La velocidad que obtengo es :

Velocidad Maxima Bajada : 13784 Kbps