BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Diferencia de velocidad ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Tengo a un amigo que vive casi al lado de mí y tenemos entre él y yo una diferencia de casi mega y medio de velocidad, viviendo al lado. No estamos en la misma calle, él una delante de mí pero a la par, es decir, la misma distancia a la central. Tenemos los dos Orange, yo sincronizo a 6 megas y el a 4,5 normalmente. La atenuación suya encima es menor que la mía, yo ando entre 45,4 y 46 en ADSL 2+ (cuando sincronizo en ADSL2 tengo 42) y él entre 43 y 44 en ADSL2+. Por qué puede haber esta diferencia si estamos al lado y en atenuación él está mejor que yo?

superllo
1

Porque su bucle dará más vueltas o pasará cerca de un transformador que le meterá ruido.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Puede ser por elrango IP que tenga asignado tu amigo/vecino y el que tengas tú.

En movistar, cuando te toca 217.XXX tal es mejor rango para conectar ya que te da mejor ping y baja más rápido. las 83.XX tal... son peores tengo entendido.

Orange lo que pasa es que no te cambia la IP a menos que seas indirecto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Nada que ver con la velocidad de sincronización, que es de lo que se está hablando aquí.

BocaDePez
BocaDePez

Somos los dos directos y la ip no cambia, pero eso importa?

mceds

La distancia a la central es un factor, pero no el único. Hace unos años tenía ADSL 10M de Jazztel por el par de cobre de Telefónica (efectivos, unos 6-7 megas) y, debido a la metedura de pata de un Pepito, me desconectaron mi par de la caja. Después de un par de días sin conexión ni teléfono, llegó otro técnico y me enchufó un par libre. Mejoré dos o tres megas el download, hasta llegar casi al tope de lo contratado.

También puede que su perfil de margen SNR sea más conservador (alto) que el tuyo. Bajar el margen implica ganar velocidad a costa de perder estabilidad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El margen SNR lo tenemos muy parecido. Que yo sepa Orange no limita nada el SNR. Yo lo mismo tengo 10.0 que tengo 6.5 y él igual aunque a 10.0 no suele llegar.

Pero lo que me extraña es que yo tenga más atenuación que él. Supuestamente la atenuación marca la distancia a la central y eso no?

🗨️ 2
mceds

Entre 10 y 6.5 hay una buena diferencia, mucho más decisiva que vuestros prácticamente iguales niveles de atenuación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que eso suele depender de la hora. Está en niveles más bajos por ejemplo a la noche cuando la máxima velocidad que marca el router y la velocidad de sincronización son las mismas. En cambio cuando la máxima velocidad es superior a la velocidad de sincronización sube y dependiendo de cuánta sea la diferencia más sube. Contra más diferencia haya entre la máxima velocidad y la velocidad de sincronización más alto está. Es lo que observo yo por lo menos.

WiLZy

Los tramos canalizados pueden dar muchas vueltas, o simplemente tu cableado puede estar más deteriorado, he visto diferencias más grandes incluso en el mismo edificio, midiendo en RITI o caja terminal, los problemas de siempre del ADSL.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El mío más deteriorado? Si yo soy el que obtengo mega y medio más de velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Los valores de sincronismo, para ser comparables, se tienen que hacer en el PTR. No leo en todo el hilo que lo hayáis hecho así.

Probando en el PTR, al subir la pestaña de "prueba y corte" para meter el RJ11 del router en la clavija que queda al descubierto, se desconecta temporalmente toda la línea interna de la casa, que podría estar provocando sin saberlo un aumento de ruido en la línea de tu amigo.

Aún así, la distancia solo es un aspecto de los muchos que intervienen en la calidad de la señal. Solo con que la caja de pares de su portal esté en peor estado que la del tuyo, podría meter ruido añadido aunque tuviéseis la misma atenuación de señal.