BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Diferencia de velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Hola que tal?
Soy nuevo usuario de Jazztel, con el router inalámbrico COMTRACT. Configuré el router con el firmware de fabrica como venía en la documentación de bandaancha y navego sin problemas ya. Lo único es la tremenda diferencia de velocidad en los test que he hecho con el fijo y un portátil en la misma ubicación. Es decir, en los test de velocidad con el fijo me daba 2 megas pero con el portátil 7. Creo que puede ser debido a la antenita que dan junto con el router y también el software ese de la antena.... Me podeis ayudar para comprender esta diferencia de velocidad?
Gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

1º los resultados de los TEST de internet no son fiables. Mucho mejor descargas directas de archivos despues de unos Mb tendras la velocidad.
2º la conexion por Wifi y USB no es comparable al cable. La del cable sera mucho mas ajustada a la que te puede dar el router. Uno no tendra Usb 1.1 y otro 2.0?.
3º Has ajustado los valores de RWIN en cada equipo, para la conexion de red y la conexion inalambrica?
4º la velocidad a la que debes aspirar es a la que sincroniza el router por cable, por wifi puede ser menor por las caracteristicas intrinsecas de la conexion en especial a ciertas velocidades.. aunque hay gente que atestigua tener el wifi a mas de 10 MB/s pero con todo correctamente configurado

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy yo de nuevo,
como se configura el RWIN?
En el portátil tengo una tarjeta PCMECIA y en el ordenado USB 2.0

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En este foro hay post fijos al principio, es el segundo.

Recuerda que puedes ajustar la conexion de red del rj-45 (cable) y de la conexion inalambrica... escoge la que necesites.. aunque puedes ponerlas ambas...

saludos

BocaDePez
BocaDePez

USB+Wifi sera peor conexion que la otra

PCMCIA (wifi) o PCMCIA (rj-45) cable...

Si te interesa velocidad le puedes poner al fijo una tarjeta de red... si esta el router cerca.

BocaDePez
BocaDePez

Como se ajustaa la conexion de red del rj-45 (cable) y de la conexion inalambrica? y tambien como se pone ambas??
Gracias

BocaDePez
BocaDePez

.. te vas a hilo del rwin. RWIN: Solución a bastantes problemas de velocidad

Lo lees bien, ejecutas los programas adecuados segun el SO bajo XP Sp2 el primer programa no modifica los cambios.

Escoges los datos adecuados mas cercana a la de sincronizacion del router, 6,8,10 ... etc.

Ejecutar el programa y escoger la conexion adecuada sobre la que se van a hacer los cambios Conexion (inalambrica o red). Aplicar los cambios.

Comprobar velocidades de bajada con descargas directas a ver si se corresponden con la sincronizacion del router. el tema usb+-wifi no rendira tan bien como la conexion de red (cable rj-45)