BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Diferencia TELIA / BT

oTikin

Vamos la diferencia es mortal...

Telia ping -> 50.60 max 120

BT ping -> 400.500 max 800

VAMOS QUE BT ES UNA MIERDA ya no se como decirlo ... estan demasiados saturados y muy poco ancho de banda no arreglan nada no hacen nada nos estan disiendo "CHUPARME TO EL PIE" a que mola!!!!

P.D--> SIN ESTAFAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gamusino

La mierda es supercable.
Supercable tiene contratado dos proveedores que le dan internet, BT y Telia. Tu imaginate que a Bt le tiene contratado 50 megas, y a Telia 20. ¿Que hace superkk? pos la mayoria de las salidas a internet lo realiza por BT que tiene mayor capacidad que la otra salida, por lo la salida de BT se satura. ¿Por que no se satura la salida de telia? porque el 90% de las salidas se realizan por Bt y muy pocas por telia.
¿Como podrian solucionarlo? Pos contratando mas ancho de banda por BT o redireccionar parte del trafico a Telia. Creo que no hacen esto ultimo porque lo mas seguro que lo que harian seria saturar tanto BT como Telia, porque tiene toda la pinta que con Telia tienen muy poco ancho de banda.

Otra cosa que he leido por ahi que dicen que por la noche superkk pone mas ancho de banda y por eso va bien. Por la noche (mejor dicho por la madrugada) va mejor porque todo el mundo se va a dormir y casi nadie esta navegando. Por la mañana pasa lo mismo, la gente o esta trabajando o estudiando. ¿Cuando empieza a ir las cosas mal? pos alrededor de las 14 horas cuando la gente vuelve a casa de trabajar, de la uni y de los institutos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Me parece tu no sabes mucho.....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por mi parte, estaría muy interesado en saber que ocurre con las conexiones, igual sabes el por qué de esta multitud de problemas. No seas tímido y cuentanos algo por favor

gamusino

Hombre, yo se de lo que otros me han contado y he leido y cosa que supongo. Yo creo que lo que yo he dicho es lo mas probable, si por la tarde va mal y por la madrugada va bien es por problemas de ancho de banda. Por lo menos mas sentato que cosas que han dicho por ahi es (como que dan a un boton para aumentar el ping)

BocaDePez
BocaDePez

.... Como desconozco el funcionamiento interno del mercado de las telecomunicaciones, supuse que el ancho de banda, que a todas luces es lo que se puede alquilar, comprar revender, pactar etc, debe estar sometido, como cualquier materia vendible o transferible a las leyes de la oferta y la demanda, y no cabe la menor duda que hay una serie de intervalos horarios que tienen una mayor demanda y otros menos. Precisamente por esto no puede valer lo mismo, sometiendo esta mercancia virtual o electrónica a las leyes del mercado real, una hora de alquiler de ancho de banda de 14:00 a 15:00 que de 3:00 a 4:00.

Cualquier empresa que se dedique a ofrecer un bien distribuible, como pueda ser la electricidad, el gas, el agua, el ancho de banda, un espectro de radiofrecuencias, o lo que se pueda imaginar, ofrece su producto para un rango de saturación límite, de tal forma que en momentos de máxima demanda y conociendo el número de clientes y sus hábitos (basándose en sus propias estadísticas) dimensione la red de tal forma que le permita ofrecer los mínimos que vienen detallados en los puntos del contrato empresa-cliente, so pena de ser demandada por el usuario por incumplimiento del mismo, e incurrir en ilegalidades que podrían ser tramitadas de oficio por la Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones, en caso de abuso reiterado y demostrado por parte de la empresa hacia los usuarios.

¿Cual es el problema? Obviamente los costos. No es lo mismo alquilar una ancho de banda determinado que el doble, y las cableras, como cualquier otra empresa tratará de optimizar los recursos disponibles.
¿Cómo aprovechar el ancho de banda sobrante que se le alquila a otras empresas? No se me ocurre como, y es por ello que estos mercaderes de pocos escrúpulos, tratarán de alquilar lo mínimo posible, pero manteniendo la operatividad. Parece ser que últimamente esta red no es operativa.

Ese era el "quid" de la cuestión y ahí precisamente iba dirigida la intencionalidad de la cuestión que apunté en su día.

Resumiendo, ¿alguien del sector conoce como funciona esto? Si es así sólo le rogaría que lo postease, y así saldremos de dudas.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

.... Como desconozco el funcionamiento interno del mercado de las telecomunicaciones, supuse que el ancho de banda, que a todas luces es lo que se puede alquilar, comprar revender, pactar etc, debe estar sometido, como cualquier materia vendible o transferible a las leyes de la oferta y la demanda, y no cabe la menor duda que hay una serie de intervalos horarios que tienen una mayor demanda y otros menos. Precisamente por esto no puede valer lo mismo, sometiendo esta mercancia virtual o electrónica a las leyes del mercado real, una hora de alquiler de ancho de banda de 14:00 a 15:00 que de 3:00 a 4:00.

Cualquier empresa que se dedique a ofrecer un bien distribuible, como pueda ser la electricidad, el gas, el agua, el ancho de banda, un espectro de radiofrecuencias, o lo que se pueda imaginar, ofrece su producto para un rango de saturación límite, de tal forma que en momentos de máxima demanda y conociendo el número de clientes y sus hábitos (basándose en sus propias estadísticas) dimensione la red de tal forma que le permita ofrecer los mínimos que vienen detallados en los puntos del contrato empresa-cliente, so pena de ser demandada por el usuario por incumplimiento del mismo, e incurrir en ilegalidades que podrían ser tramitadas de oficio por la Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones, en caso de abuso reiterado y demostrado por parte de la empresa hacia los usuarios.

¿Cual es el problema? Obviamente los costos. No es lo mismo alquilar una ancho de banda determinado que el doble, y las cableras, como cualquier otra empresa tratará de optimizar los recursos disponibles.
¿Cómo aprovechar el ancho de banda sobrante que se le alquila a otras empresas? No se me ocurre como, y es por ello que estos mercaderes de pocos escrúpulos, tratarán de alquilar lo mínimo posible, pero manteniendo la operatividad. Parece ser que últimamente esta red no es operativa.

Ese era el "quid" de la cuestión y ahí precisamente iba dirigida la intencionalidad de la cuestión que apunté en su día.

Resumiendo, ¿alguien del sector conoce como funciona esto? Si es así sólo le rogaría que lo postease, y así saldremos de dudas.

Saludos.