BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

diferencia técnica entre IPTV y DVB-C

Angelus

Ganamos

Mas espectro libre para nuevos canales TDT HD o no

Perder

No se pierde nada

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

gracias.

Pero tecnicamente en que se diferencia de la señal actual??

Se necesitan decos especiales??? para la opción básica tambien???

🗨️ 4
Sergiusll

ahora la señal viaja por una frecuencia determinada, con el IPTV las señales viajan por internet,claro los decos se modifican los cambiaran en los próximos meses.

la opción basica al menos en lo proximos meses se seguira manteniendo como hasta ahora en TDT y en analógico ( esta es la que en un periodo de tiempo medio desaparezca)

🗨️ 3
ncc1701

Bueno, no es exactamente como decís. Ahora mismo un grupo de canales empaquetados en lo que se conoce como MPEG2-TS, se modula en QAM y viaja en un determinado canal CCIR.

Con la IPTV lo que sucede no es que la señal viaje por Internet, sino más bien lo que ocurren es en esencia es que se lanza el canal mediante streaming por parte de Telecable, utilizando para ello la infraestructura IP de su red y los protocolos adecuados, pero lo que no sucede en este caso es que las señales viajen por Internet.

Lo que no tengo tan claro es el ahorro del ancho de banda, porque no olvidemos que en última instancia, los paquetes de datos se transmiten modulados en QAM (eso ya pasa ahora con los datos de voz y de Internet), por lo que no estoy tan seguro de que haya un ahorro sustancial del ancho de banda. Lo que sí posibilita este nuevo sistema es el vídeo bajo demanda (VOD), de manera que podemos las películas de pago cuando queramos, sin necesidad de tener que esperar al siguiente pase.

Lamentablemente yo ya no lo podré probar directamente porque hoy mismo he pedido la portabilidad a Jazztel :P, tal y como ya había comentado en otro hilo, así que espero que no me pongáis los dientes largos cuando todo esto empiece (entre otras cosas porque a lo mejor me pongo el iPlus y así me lo puedo llevar al pueblo los fines de semana).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ncc1701
rojillo

Como haya que meter un nuevo cable desde la toma de telecable hasta el deco, uno que entrega el deco y los paquetes contratados.

Me parece muy bien la HD el 3D y demás parafernalia, pero como no me interesa solo acepto si es cambiar un deco por otro, de lo contrario TC dejará de ingresar 3€+9€+4,95€ y mediapro recibirá a cambio 15€.

Hemos estado comentado precisamente esto en el trabajo, la conclusión es que como haya que "decorar" con nuevos cables la casa, varios compañeros opinan igual que yo.

Saludos.

🗨️ 5
Angelus

pues vete buscando nuevo ISP :)

🗨️ 4
Sokiev

Fácil solución, que se aguante unos meses y....

Imagen original en http://info.telefonica.es/img/lgo_telefonica_main.gif
🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
Sokiev
rojillo

¿Pero quien ha hablado de cambiar de ISP?, creo que en el desglose se ve que hablo del deco y de los paquetes contratados del mismo (Golt + Opción Cine).

Creo que TC es prisionero de sus palabras, en su día aseguró que nunca se dejaría de ver la analógica, por no querer rectificar se encuentra con un problema muy serio de capacidad en su red.

Soy de la opinión de que un ISP debe mejorar continuamente, pero también que esas mejoras deben ser transparentes para los usuarios que no las deseen, un caso reciente es el paquete básico digital por TDT, la gente a la que no le interesa no le ha supuesto ningún trastorno. Otro caso es la HD de digital+, el que no la necesita para vivir sigue con su deco de toda la vida, cero problemas.

Así que yo, al igual que mucha gente a la que le importa un pimiento del Padrón la HD, podremos elegir si queremos meter un nuevo cable, ó por el contrario dar de baja el deco y todos los servicios dependientes de este.

Mañana vendrán las 3D, siento ser repetitivo pero me importa lo mismo que una lata de espárragos "Carretilla", y cambiarán el deco para meter dos nuevos cables, uno para cada ojo, con lo cual acabaremos todos con más cables en casa que en la propia central de TC.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Pero eso será para los que tienen el decodificador ahora? o para todos los clientes?? ¿Ya no me van a servir mis sintonizadores de TDT??

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Para quien tenga el decodificador ahora se lo tendrán que cambiar para que pueda ver los canales por IPTV, quien no tenga deco seguirá viendo lo mismo por TDT y analógica. Lo que se va a eliminar es la señal DVB-C que es la que llega a los decos actuales.

🗨️ 4
Sokiev

Mejor explicación imposible.

BocaDePez
BocaDePez

mmm....yo que me compre la tele en su dia teniendo en cuenta que tuviera un deco tambien para dvb-c estos tios siempre jodiendome jejej

🗨️ 2
Sergiusll

que más te da el deco DVB-C si no lo puedes usar poque estan codificados y las tarjetas van emparejadas con el deco

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
defun

En mi casa lo llevan claro si quieren pasar un cable UTP desde el módem hasta donde está ahora la TV (con el deco DVB-C). La única solución es picar la pared.

Este problema lo van a tener en muchos hogares. No todo el mundo tiene en sus casas excelentes tubos y cajetines por donde pasar los cables a su antojo.

🗨️ 3
Sergiusll

por el mismo sitio por el que pasaron el coaxial..., pero claro si de esa toma salen más televisiones, bueno el cable se puede poner por el zocalo y taparlo con unas caneletas de esas, o si la instalación esta bien un PLC

🗨️ 2
defun

Te has colado. El coaxial forma parte de la instalación interna de la casa, no tuvieron que pasar ni 10 cm de cable.

Una buena chapuza lo del zócalo, por cierto.

🗨️ 1
elu
1

La solucion es facil, si quieres descodificador y este va por cable de red, hay que pasar un cable. Si no se puede por tubo pues visto por fuera. Lo mismo pasaba cuando te ponian imagenio.

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta....mi television al sintonizar la TDT, tiene la opcion de que sea CABLE o AEREA...cuando cambien todo eso que hablais, mas canales y los nuevos de TVE HD A3 HD..etc...podre sintonizarlos? o estoy obligado a alquilar el deco de telecable?, gracias

🗨️ 1
Sergiusll

la opción de cable como puedes comprobar la gran mayoria de estos canales estan codificados.

no tendras que alquilar el deco mientras no accedas a algún canal premium, telecable seguirá emitiendo en TDT, lo unico que cambiara sera para los que tengan decos

Sergiusll

el puerto 3 por el que ira el decodificador Iptv posiblemente tenga portadoras propias para asi no interfererir en la velocidad del internet

Gracias a la solución integrada de doble sintonizador de división, el operador se beneficiará de la flexibilidad en la asignación de canal: para facilitar la gestión cuando el plan de bandas de frecuencia se carga o para separar los datos de otros servicios como el vídeo sobre IP.

🗨️ 1
Sokiev

Gracias por la info ;)

BocaDePez
BocaDePez

ahora tengo yo una duda , con el sistema de IPTV , solo podremos alquilar un deco por modem no? juer que putada.

🗨️ 13
Sergiusll

no creo que se limiten el negocio de esa forma, ponen un switch y esta

Sokiev

Es que el que tenga que tener 3 decos, ponerle 3 modems sale caro ¿no?

🗨️ 11
Sergiusll

pondran un switch

🗨️ 10
neo-7

desde la ignorancia... y entonces verías el mismo canal en todas las teles que les pongas deco? Según tenía entendido con este sistema sólo podías estar viendo un canal de cada vez...

🗨️ 9
Sergiusll
🗨️ 8
ncc1701
🗨️ 7
neo-7
🗨️ 6
ncc1701
🗨️ 5
Sergiusll
🗨️ 4
ncc1701
🗨️ 3
Sokiev
🗨️ 2
ncc1701
🗨️ 1
Sokiev