Hola a todos, muchas gracias por leer mi duda.
La duda es que me quiero comprar una tarjeta gráfica nueva y no sé que es mejor una tarjeta pci o agp, o si son iguales.
Muchas gracias otra vez.
Hola a todos, muchas gracias por leer mi duda.
La duda es que me quiero comprar una tarjeta gráfica nueva y no sé que es mejor una tarjeta pci o agp, o si son iguales.
Muchas gracias otra vez.
Por supuesto AGP. Dependera del tiempo q tenga tu placa q tengas AGP o no pero vamos que debes de tenerlo. Ademas dependiendo del tiempo puede ser un AGP, AGP 2x o AGP 4x. Un agp 4x va 4 veces mas rapido q un Pci asi q tu veras apañero.
gracias por la respuesta
Para las exigencias en el tema de transferencia de datos, los puertos PCI se han quedado pequeños. No así para otros dispositivos como los módems internos y targetas de sonido, de momento. Como las targetas gráficas manejan una cantidad cada vez mayor de datos, ha sido necesario un estándar superior como el AGP.
De haberse qdado tan pequeños no habria tarjetas para añadir puertos usb n ese tipo d bus asi como tarjetas d red o sintonizadoras d tv, q pasa, q esos dispositivos tienen menor flujo d datos q la tarjeta d video?
Mientras el bus pci es multiproposito el agp es un bus pci acelerado especialmente para tarjetas d video (si t fijas las placas base lo llaman pci 0)
Por el contexto creo que se ve que me refiero a las tarjetas de video. Por algo se inventaron otro estándar sólo para ellas. En cambio no digo que no sirva para tarjetas con otras funciones.
Y para dar por sentado q t referias a ese ambito hay q echarle imaginacion ya q tu afirmacion es una generalizacion sin mas, el contexto se insinua, no se adivina.
Vale q fuese la intencion d esa afirmacion, pero n ese caso t expresaste mal.
Corrígeme si me equivoco pero es cierto ke el AGP se desarrolló para superar el ancho de banda del PCI (unos 130mbps) insuficiente para las tarjetas aceleradoras 3D.
Aunke está basado en la arkitectura PCI, yo veo al AGP bastante diferente, por ké? pues por ejemplo pq puede usar ram del sistema para texturas (no confundir con DMA), pq tiene más lineas d datos (más d 32 bits), pq es un bus independiente de la CPU y del PCI, pq un chip del chipset d la placa base se encarga d la gestión PCI y otro del AGP.
Kizá esté ekivocado, pero yo le veo más diferencias ke similitudes.
Echale un ojo a esto (link roto)
Basicamente es un bus creado a partir del pci 2.1, le han aligerado las funciones q no necesita, y al tener el acceso directo a la ram del sistema no necesita precarga a la ram d video por lo q pierde menos tiempo. Sin embargo el oscilador q regula los pulsos del bus pci y el del agp son el mismo d 66mhz, otra cosa son los agp 4x y 8x modernos q meten multiplicadores para doblar su ritmo y lleven oscilador propio para no forzar los dispositivos pci.
Podriamos decir q el bus agp fue el precursor d lo hoy conocemos como memoria ddr, aprovechaba ambos flancos d cada ciclo.