Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿¿Diferencia entre un Switch y un Router??

jonnysword

No se si esto va aquí, pero quería saber que diferencia hay entre un Switch y un Router...

Que ventajas tiene el Switch? ¿Y que ventajas tiene el Router?

¿Alguien me lo puede explicar? Es una duda que siempre he tenido, por eso pido que me ayudeis

un saludo ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
razor927

SWITCH = Concentrador (o HUB) inteligente, es decir, en vez de enviar los paquetes que recibe a todos los ordenadores que hay conectados, los envía al que los pidió.

ROUTER = Enrutador (encaminador) une DOS redes, es decir, por ejemplo ONO red 82.XXX.XXX.XXX y LAN 192.XXX.XXX.XXX, hace de puente entre ellas, diferenciando, además los envíos de paquetes si lleva anexado un switch.

campi

eL ROUTER se encarga de enruta 2 o mas redes.. por ejemplo un router adsl enruta la conexion adsl con la conexion LAN. Pero sin embargo un router neutro enruta 2 redes ethernet.. y un router cable enruta la conexion del cable con la LAN

Un switch solo reparte paquetes entre equipos de la misma red, si tu conectas a un switch un equipo en la red 192.168.2.1 y otro equipo 192.168.1.1 por poner un ejemplo entre ellos no se verian , no hay nada que enrute esas subredes. Hay otros niveles de switch que si permiten enrutar 2 redes, pero vamos no es lo mas normal.

🗨️ 8
Jazmin

Campi, si he entendido bien, si tengo 2 Pcs y quiero conectarme con los 2 a Internet, y también entre ellos ¿Lo que necesitaría es un router neutro?.

Mi conexión a Internet es cable Lan de R (combo R).

....es que llegán las vacaciones, y si quiero que no me toquen mi ordenador.. :-P :-D

🗨️ 7
AMSTRAD

acertaches xD
Por otros foros han recomendado un router linksys, yo tengo un zaapa (con wifi y to xD ) comprado en el carrefour y va de maravilla (50 €)

campi

si el aparato que utilizas para conectarte a internet es un cablemodem y no un router cable si que necesitas un router neutro

🗨️ 5
AMSTRAD

R por defecto creo q pone el cablemodem en alquiler. Pero amos... no me hagas mucho caso en eso que cuando yo vivia en coruña R todavía estaba cableando la ciudad y no llegué a verlo en funcionamiento xD.

🗨️ 4
Jazmin
🗨️ 3
AMSTRAD
🗨️ 2
Jazmin
🗨️ 1
jonnysword

Muchas Gracias a todos por las respuestas...

un saludo.. ;-)

🗨️ 1
Jazmin

..y perdón por la intromisión ;-)
un saludo jonnysword :-)