BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Diferencia entre SAPPHIRE Radeon 9600 PRO 256Mb y 128Mb

ALONSO

¿Hay mucha diferencia entre la SAPPHIRE Radeon 9600 PRO 256Mb con la SAPPHIRE Radeon 9600 PRO 128Mb?
GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Resident

La memoria de la de 128 es mas del doble de rapida que la de 256 MB. Es mas rapida la de 128 MB salvo que jueges a muy altas resoluciones. ¿Por que crees que vale un poco mas la de 128 MB?

🗨️ 5
ALONSO

¿Cómo puede ser que la memoria de 128 Mb sea más rápida que la de 256 Mb?
GRACIAS

🗨️ 4
Resident

El rendimiento de una T. Grafica viene determinada por varias cosas:

a) Por la velocidad en MHZ de la memoria (lo mismo ocurre con la memoria de las placas base, ¿Que da mas rendimiendo DDR a 400 o a 266?) En este caso creo que la velocidad de la 256 MB y 128 son casi iguales.

b)La velocidad del chip del procesador grafico en MHZ. En este caso se trata del Radeon 9600. El 9600 normal va mas lento que el PRO que es del que estamos hablando. Como estamos hablando del mismo chip 9600 PRO creo que no hay diferencias.

c) La latencia de la memoria (El tiempo que tarda en vaciar y llenar la memoria de de la T.Grafica), se mide en nanosegundos. Cuantos memos tarde en vaciar y llenar la memoria mejor. Las de 128 tardan 2 ns (nanosegundos) y las de 256 5 ó 6 ns. Como comprenderas las de 128 habra llenado y vaciado la memoria algo mas de 2 o 3 veces (dependiendo si la de 256 MB es de 5 o 6 ns), y la de 256 (256x1) lo compensa con mas memoria hace lo mismo de 1 vez pero no llega poruqe la de 128 ha vaciado la memoria algo mas de 2 veces (2,4x128).

Por eso si te fijas en los precios hay algunas Radeon 9600 PRO que valen uno 20 euros mas que las de 256 MB, eso es porque rinden mas, las de 256 MB solo le ganan en algunos casos y a muy altas resoluciones. Las dos tarjetas son buenas, pero si yo tuviera que escoger una me pondria una de 128 pero asegurandome que sea de marca y que tiene memria a 2 ns.

🗨️ 3
ALONSO

¿Eso que es lo de la memoria de 128 bits?
GRACIAS

🗨️ 2
Resident
Resident