Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 10 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

El conectar el modem o el router al ordenador con cable USB o…

El conectar el modem o el router al ordenador con cable USB o de Ethernet no va a modificar la velocidad de sincronización, dado que esta depende de la linea telefonica (atenuación y ruido).

Pero la elección del cable de unión al PC es muy importante dado que va a marcar la estabilidad de la conexión, dado que la conexión via USB suele dar muchos problemas de desconexiones o de que el ordenador se cuegue,... mientras que la conexion por ethernet no suele dar estos problemas.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

entonces es por eso que de vez en cuando el ordenador se me…

entonces es por eso que de vez en cuando el ordenador se me reinicia y me da algun problema de registro, etc...?

y porque si conecto el modem por ethernet no me lo reconoce el windows (xp sp2)?

gracias por las respuestas.

• Cerrado

conectado por ethernet, el router pasa a ser como otra…

conectado por ethernet, el router pasa a ser como otra maquina (otro PC) de una red local (tu red local), y deja de ser un dispositivo q tenga q reconocer tu PC, asi q es normal q windows no se entere q has conectado el router por ethernet (no debe enterarse).

es preferible la conexion por ethernet a la de USB porque esa ultima consume mas recursos de procesador que la conexion por ethernet (q no come ninguno, al ser el router una maquina independiente al PC).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            una preguntita: ¿podria conectar el modem por ethernet a un…

una preguntita:
            ¿podria conectar el modem por ethernet a un router wifi y asi tener conectividad para varios ordenadores?

lo pregunto porque yo ya tengo un router wifi, y no quiero pagar por el que te entrega jazztel, sin embargo el modem que suministran es gratuito, y lo uqe quisiera hacer es conectarlo por ethernet al router wifi. ¿se podria?

gracias por vuestros consejos.
            saludillos.

• Cerrado

Inicialmente si que es posible, usando el router wifi como…

Inicialmente si que es posible, usando el router wifi como switch (es decir como nucleo de conexiones en la red local), lo unico que habria que configurar el modem con los datos de Jazztel, y configurar el router como punto de acceso para dar conexiones mediante ethernet y tambien por via inalambrica.

Un saludo

• Cerrado

en principio no hay q instalar nada, en el manual supongo q…

en principio no hay q instalar nada, en el manual supongo q vendrán los pasos para configurar el modem a través de una pagina web interna o algo asi supongo (al estilo de un router, digo yo, ¿no?)

lo q es seguro es q no hay q instalar ningun tipo de drivers ni nada, lo mas normal es q te haga abrir una direccion de internet del tipo http://192.168.1.1 u otro numero donde podras configurar los datos de conexion del modem. Se supone q tambien tendras q configurar las propiedades TCP/IP de tu tarjeta de red para q concuerden con las del modem...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                se supone que con el cd de instalacion lo hace todo el, pero…

se supone que con el cd de instalacion lo hace todo el, pero cuando le dices que empiece te dice que no hay ningun modem conectado a ethernet, y si que esta conectado pero no lo reconoce, con lo cual no finaliza la instalación.