BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué diferencia hay entre tener ONT o poner el HGU en monopuesto?

kibawolf85

Quiero cambiar el router suministrado por O2 y estoy indeciso entre configurarlo en modo puente o comprar una ONT.

En mi caso me da igual el fijo ya que lo tengo en desuso (por fin).

Entonces, me gustaría saber si realmente vale la pena comprar una ONT o poniendo el router de O2 en modo puente/monopuesto es más que suficiente.

Lo pregunto ya que no he encontrado (o no he sabido buscar) esta duda concreta en el foro.

Porteus
1

Es más que suficiente, para lo que quieres, poner el router de o2 en modo puente.

k-lamar
1

Mi opinión es que mejor una ONT, por menos de 20€ te quitas un mastodonte de encima que además no te va a traer más que inconvenientes.

🗨️ 3
kibawolf85
1

Que inconvenientes? El tamaño no es algo que me moleste por la ubicación en donde está instalado.

🗨️ 2
JGeek00
1

Yo tuve un problema con el HGU en modo puente y es que si lo tenía en modo puente y lo reiniciaba, el HGU se desconfiguraba y dejaba de estar en modo puente. Lo solucione haciendo downgrade a una versión muy antigua del firmware pero al final me dejé de líos y puse una ONT propia.

🗨️ 1
Newfulluser

El modo puente da problemas, lo mejor es el modo monopuesto.

Ranita

en cuanto al consumo eléctrico, que consumirá mas una ONT o un router en modo bridge con el wifi desactivado? parecido, no?

🗨️ 2
Newfulluser

Consume más el router, pero estamos hablando de quizá 1 o 2€ más de consumo al cabo de 1 año, no compensa lo que dicen mas arriba de gastarse 20€ en una ONT, pero si necesitas que te ocupe menos es una opción

🗨️ 1
Ranita

Pues decidido , pillo Ax3000 y dejo el Router original

kibawolf85

Pues ya tengo el Asus TUF Gaming AX4200 instalado, el HGU de O2 lo puse en modo monopuesto y por el momento todo correcto, eso si, la red del Asus quedo tal que así 192.168.50.1, ya que el de Movistar sigue siendo 192.168.1.1

A comentar que tuve que actualizar el Asus al ultimo firmware para que me diera internet, pero en cualquier caso todo estable por el momento.

PD: Elegí este router Asus por su buen precio actual y las reseñas que he visto en diferentes sitios, por precio me parecio un buen candidato.