Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
122 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

diferencia entre navegar con 256 o 512...

bueno chicos... a ver que opinais ya que seguro que más de uno a probado en navegar a estas dos velocidades..

resulta que un amiguete tenía una ADSL de 256kb y todo bien... de telefónica por cierto... navegando funcionaba mu bien, bajando cosas de la mula a 28kb... guays total... ahora resulta que desde hace 1 mes disfruta de 512 por haber cambiado la modalidad de su ADSL y pagando casi 80€ claro... y resulta que navegando por Internet a penas se nota la diferencia..

a ver.. hacemos test de velocidad y la velocidad de descarga es correspondiente (algo menos) a lo que tiene contratado... pero es que el cickar en las páginas al navegar y hasta que carga, casi no se nota la diferencia... ha aumentado un poco sí, pero no se nota tanto...

creeis que realmente el cambio vale la pena?!?! ya ´se que ahora con todo este revuelo del doble de velocidad, disfrutaremos todos de 512 o más en casa... pero creo que no lo vamos a notar a no ser en descargas de muchos megas... en cuanto a navegación, yo no he notado a penas diferencias.. y bueno, el equipo tiene sólo 8 o 9 meses, así que no es una tostada...

que opinais?!
    graciaaas
    JC

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Aunque pueda parecer muy raro, cuando navegas, esimportante…

Aunque pueda parecer muy raro, cuando navegas, esimportante la capacidad de Download de la conexion pero tambien lo es la de upload (aunque parezca mentira es mas importante la del Upload) con el ADSL de 512, bajas a 512 pero el upload, al igual que la d 256, es de 128.

A parte, yo tuve un tiempo la d 512 y me iba un poquitin mas rapido, pero lo mejor de todo es en el eMule ;) alli tu amigo no se puede quejar y mas si ahora le ponen 1mb!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo ADSL 256 y 2 Megas en el curro, es cierto que para…

Yo tengo ADSL 256 y 2 Megas en el curro, es cierto que para navegar no hay diferencia.

Pero es que el ADSL 128/128 respecto al 256/128 tampoco tiene una diferencia apreciable para la navegación, salvo esos casos de alguna aplicación en la página. Sólo si abres 3, 4 ó 5 webs a la vez encuentras diferencia con el 256.

Para las descargas, ya si que hay diferencia, claro.

Lo que si notas con el 2 Megas (y supongo que con el 1 mega y el 512), es que puedes ver videos o TV de webs como CNN, y similares, con bastante fluidez.

Con casi ningún ADSL español se puede hacer viodeoconferencia de calidad, falta velocidad de subida.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El tiempo de carga de una pagina es depende de lo que tarde…

El tiempo de carga de una pagina es depende de lo que tarde la peticion en llegar al servidor y luego volver a tu ordenador, ser procesada y mostrada ( estos dos son tiempos infimos en un ordenador normal).

A eso se le llama ping, el tiempo que tarda un paquete en ser enviado al servidor y recibir su contestacion. El ping en una conexion adsl 256 ronda de media los 80-90ms en servidores nacionales sin hacer muchos saltos ni pasar por muchos nodos que augmentea el tiempo.
      Una linea de 2MB adsl tmb el ping al mismo servidor es algo inferior, normalmente unos 10 a 20ms menos, o sea que es inapreciable para cualquier persona de cara a al navegacion.

Para los juegos online si es mas decisivo, epro ya es otra historia.

O sea pra una liea de 512 el tiempo que ganas en infimo, inapreciable, lo unico que ganas es descarga (ancho de banda).

Si quieres ai paginas y programas que te hacen un traceroute, que lo que hace es que tu pones una direccion i el programa te indicara por todos los server que ha pasado y el tiempo que tarda en cada uno de ellos.
      Si puedes hace al prueba con las dos lineas veras que el tiempo es casi identico, por eso no aprecias mejoras ena brir paginas.

• Cerrado

Cuando navegas hay una transmisión tipo petición/respuesta…

Cuando navegas hay una transmisión tipo petición/respuesta con lo que se ve afectada por los retardos y estos retardos no tienen nada que ver con la velocidad de descarga. Como bien dicen, una mayor velocidad de descarga sólo se nota cuando la transmisión es de bajada (gran volumen de datos) y sin hacer peticiones todo el rato.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo llevo con 512 casi un año y en lo unico que se nota…

Yo llevo con 512 casi un año y en lo unico que se nota realmente es cuando pones el bit torrent a saco porque los cabrones de timo te filtran las conexiones de la mula, por si no lo sabiais.

Por lo demas, muchas webs te pones a bajar cualquier tonteria y no te dan la velocidad maxima. Luego esta que el proxy tambien te deje verlas, porque esa es otra.

El principal problema es la subida que te dan, que no es suficiente. Si te la subieran un poco quiza si se notaria.

En cuanto al ping sigue siendo una mierda estes como estes. Cuando ya me pongan 1 mega por esto del aumento hablamos.

• Cerrado

6

Quiero evidencia de que telefónica filtra el emule. Hasta que…

Quiero evidencia de que telefónica filtra el emule. Hasta que no la vea, son simples rumores sin ningún valor en absoluto.

• Cerrado

Si tienes una media de 27kb más o menos pues cogeras el doble…

Si tienes una media de 27kb más o menos pues cogeras el doble en descargas directas. Por lo demás pues no se nota gran diferencia, yo en casa tengo 256 y en el curro 2 mb y sí que se nota bastante.

Salu2.

Nunca discutas con un imbécil, te rebajará a su nivel y allí te ganará por experiencia.

• Cerrado

Yo trabajo a diario con 2Mb, y te aseguro que navegando no…

Yo trabajo a diario con 2Mb, y te aseguro que navegando no noto ninguna diferencia con la 256 de casa. Salvando las diferencias eso si, de cuando la página carga algun flash grande o demás historias, pero lo que es la navegación como por ejemplo en ésta página es la misma.
      Claro está que si me bajo alguna actualización de windowsupdate alli me baja a 240 kbps y aqui a 27, que si que es una sutil diferencia.