BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Diferencia entre modem USB y router?

NIS2

Es que me voy a poner la ADSL de telefónica y me gustaría saber la diferencia ya que yo he contratado el Kit Autoinstalable de 256/128. Muchas gracias por contestar y/o leer este post. ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El modem solo da servicio a un ordenador, requiere drivers (que pueden no existir para todos los sistemas operativos y que pueden dar problemas incluso para los que si tiene), consume recursos del equipo.

El router da servicio a varios equipos (generalmente 4), no requiere drivers con lo que es independiente del sistema operativo, no consume recursos del equipo. Además te da protección extra en multipuesto y permite montarte una red.

Si me preguntas qué es preferible: el router, sin pensarlo.

🗨️ 3
NIS2

¿Me puedes explicar eso del multipuesto y la protección extra? con el router necesitas una tarjeta de red ¿no? Yo voy a tener dos ordenadores en mi casa asique supongo que me tocará comprar otro modem adsl ¿cuanto valen más o menos? es que telefónica me lo regala. Muchas gracias

🗨️ 2
erdani

No se si te he entendido bien, pero aunque tuvieses 14 ordenadores solo podrias tener 1 modem adsl.
Con respecto al router, multipuesto es precisamente eso, que puedes tener hasta 4 puestos (dependiendo del modelo) funcionando con internet independientemente. Con modem solo puedes tener 1 de forma directa, para poder usar varios tendrias que compartir conexion a traves de windows. En ambos casos necesitaras en tu equipo una tarjeta de red, ya sea para conectarte al router o para compartir conexion con otro equipo.
En cuanto a seguridad, los router suelen traer firewall instalados gestionandote los puertos sin necesidad de software extra.

Recomendacion: Como el compañero, Router sin duda; si algun dia decides probar linux si es que no lo has hecho ya, podrias arrepentirte de no haber cogido router en vez de modem, e infitnitas cosas mas...

🗨️ 1
NIS2

¿y como se haria eso con las tarjetas de red?¿perdería velocidad cada ordenador¿no? con el router todos los ordenadores conectan al maximo o la velocidad se divide en 2? si podeis explicarmelo un poquito mas detallado os lo agradeceria. Una curiosidad ¿cuanto tardan en mandar el kit de telefónica?gracias de nuevo ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Alguien me podria explicar como se configura rl FIREWALL del ROUTER si alguien fuera tan amable.

Ducan 1

ducan1@hotmail.com