Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
84 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

6

¿Diferencia entre modem USB y router?

Es que me voy a poner la ADSL de telefónica y me gustaría saber la diferencia ya que yo he contratado el Kit Autoinstalable de 256/128. Muchas gracias por contestar y/o leer este post. ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Alguien me podria explicar como se configura rl FIREWALL del…

Alguien me podria explicar como se configura rl FIREWALL del ROUTER si alguien fuera tan amable.

Ducan 1

ducan1@hotmail.com

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El modem solo da servicio a un ordenador, requiere drivers…

El modem solo da servicio a un ordenador, requiere drivers (que pueden no existir para todos los sistemas operativos y que pueden dar problemas incluso para los que si tiene), consume recursos del equipo.

El router da servicio a varios equipos (generalmente 4), no requiere drivers con lo que es independiente del sistema operativo, no consume recursos del equipo. Además te da protección extra en multipuesto y permite montarte una red.

Si me preguntas qué es preferible: el router, sin pensarlo.

• Cerrado

6

¿Me puedes explicar eso del multipuesto y la protección…

¿Me puedes explicar eso del multipuesto y la protección extra? con el router necesitas una tarjeta de red ¿no? Yo voy a tener dos ordenadores en mi casa asique supongo que me tocará comprar otro modem adsl ¿cuanto valen más o menos? es que telefónica me lo regala. Muchas gracias

• Cerrado

No se si te he entendido bien, pero aunque tuvieses 14…

No se si te he entendido bien, pero aunque tuvieses 14 ordenadores solo podrias tener 1 modem adsl.
          Con respecto al router, multipuesto es precisamente eso, que puedes tener hasta 4 puestos (dependiendo del modelo) funcionando con internet independientemente. Con modem solo puedes tener 1 de forma directa, para poder usar varios tendrias que compartir conexion a traves de windows. En ambos casos necesitaras en tu equipo una tarjeta de red, ya sea para conectarte al router o para compartir conexion con otro equipo.
          En cuanto a seguridad, los router suelen traer firewall instalados gestionandote los puertos sin necesidad de software extra.

Recomendacion: Como el compañero, Router sin duda; si algun dia decides probar linux si es que no lo has hecho ya, podrias arrepentirte de no haber cogido router en vez de modem, e infitnitas cosas mas...

• Cerrado

6
            ¿y como se haria eso con las tarjetas de red?¿perdería…

¿y como se haria eso con las tarjetas de red?¿perdería velocidad cada ordenador¿no? con el router todos los ordenadores conectan al maximo o la velocidad se divide en 2? si podeis explicarmelo un poquito mas detallado os lo agradeceria. Una curiosidad ¿cuanto tardan en mandar el kit de telefónica?gracias de nuevo ;-)