El pasado 22/1, el servicio de datos de móbilR sufrió una caída masiva en su servicio durante varias horas. Desde -creo recordar- cerca de las 16:30 hasta pasadas las 21h.
Por ninguna vía (Facebook, Twitter o su propia web) se hizo mención a esa importante avería. Por encima, como suele ser habitual, el 1449 estuvo caído. O bien no contestaban o -después de varias llamadas- salía una locución informando del error.
Abierta la reclamación a través de la web, y después de 15 días de espera, la respuesta a esa incidencia vía 1449 es: 'disculpas por las molestias, tuvimos una caída masiva, pero no se le compensará en la factura al ser un importe inferior a 1€ y en relación a la tarifa contratada'
En 2011, por una caída de apenas una hora, Pepephone abonó de manera automática el 10% del plan de datos.
Y en 2012, después de otra importante incidencia en la que Pepephone no pudo determinar causas ni afectados, dejó 'vía libre' a sus clientes para reclamar otro 10% de su plan.