BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

iPhone cambia la nomenclatura de LTE por 4G ¿Hay alguna diferencia?

Ketere

Acabo de actualizar iOS de 14.2 a 15.7.2 en un iPhone con SIM de Lowi y donde antes me salia LTE ahora sale 4G.

¿Hay algún cambio significativo? ¿De velocidad por ejemplo? ¿O solo es un cambio de nomenclatura?

Además me ha desaparecido la opcion de 2G en esta pantalla.

3d720eb2-a899-427c-abfe-d6143c96cbac.webp
Jav9i
1

La tecnologia 2G es EDGE

La tecnologia 3G es HSPA

La tecnologia 4G es LTE

Mas alla del texto que te sale no hay ninguna diferencia

🗨️ 2
pastor de becerros
-1

No, 4G no es LTE. LTE era una tecnología intermedia antes de llegar al verdadero 4G.

es.digitaltrends.com/celular/4g-vs-lte

Edge no es 2G, es un GPRS evolucionado entre el 2G y el 3G. Por eso se dice o decia que era 2,75 G

🗨️ 1
pepejil
7

Para la señalización que aplica los fabricantes de dispositivos, LTE = 4G.

Luego ya podemos ahondar de por qué existe el término "LTE" y el término "4G", que es en parte lo que tú dices.

goirigolzorra
1

Márketing

pepejil
2

El cambio de LTE a 4G no se ha debido a Apple. Teniendo en cuenta que has hecho un cambio desde bastantes versiones atrás, juraría que lo que te ha pasado es que se ha actualizado el perfil de operador de Lowi, que pasó a marcar como "4G" la señalización que por defecto es "LTE".

Lowi ya tiene perfil propio en iOS ¿VoLTE y/o 5G próximamente?

Ranita

por experiencia desde hace años ya me pasó creo recordar con Simyo que marcaba LTE y después un día cambió a 4G , como han dicho es lo mismo son formas distintas de llamarlo.

Normalmente en iPhone con OMV pone/ponía LTE ,en España, porque en USA por ejemplo es LTE todo el mundo.

lhacc

Parece que sólo dan dos opciones: en tu caso 3G o 4G, pero en un iPhone más moderno sólo dan 4G o 5G.