BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Diferencia entre liberar y flashear un movil

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Amanecer

Hola:

Liberar un móvil significa eliminar las restricciones que impiden su uso con cualquier operador. En un móvil liberado puedes introducir la tarjeta SIM del operador que creas conveniente y funcionará correctamente.

Flashear un móvil es modificar el firmware que determina su funcionamiento. Digamos que flashear es como hacer una "actualización del sistema operativo del móvil". Según lo que acabo de decir, flashear un móvil no equivale a liberarlo salvo que dicha actualización contenga un parche que modifique el programa del móvil y le haga creer que es un móvil libre.

Saludos Cálico Electrónico :-)

BocaDePez
BocaDePez

A modo de "cultura", comentarte que flashear proviene del término 'flash' ((link roto) + verbo de acción, vendría a ser algo como "escribir en la ROM del dispositivo". :-D

Y como muy bien comenta el compañero anterior, la traducción español sería algo como "actualizar".

Saludos!!

raxor

Algunos NOKIAS Antiguos DCT3 y DCT4 se liberaban flasheando ya que el dato de si el móvil estaba libre o no se encontraba en la memoria reservada al SO del móvil, ahora suelen llevar distintos tipos de memorias requiriendo en algunos casos (Motorolas pojemplo) que para acceder a liberar se requieren Test Points, algo así como cortocircuitar en la placa para poder liberar.

Yo normalmente me los libero y actualizo yo mismo siguiendo los tutos.

Motorolas www.v525.com

Sonyericcson www.clubsonyericcson.com

Existe lo que se llama MP (MonsterPacks) que son SO ya preparados con un montón de extras que ni te imaginas.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hol@ raxor me podrias ayudar ha terminar de liberar un samsung sgh-e330 de orange pues no consigo hacer funcionar otra tarjeta sim(movistar)en este telefono me indica bloqueo de red y me pide un codigo de 8 cifras. Hay estoy bloqueado.Un saludo de antemano.Gracias

🗨️ 1
raxor

Tienes que liberarlo, llévalo a alguna tienda de tu ciudad que liberen móviles, te cobraran entre 6 y 12 euros.

De samsung no tengo ni idea. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Wenas! Keria k me explicaras eso mas detenidamente, esk kiero liberar un N70 xo n las tiendas no lo liberan y se tiene k pder liberar, ntncs keria saber si tu sabias como, agregame: rebelde_loka_93@hotmail.com
Gracias

🗨️ 1
raxor

No uso msn y no te puedo ayudar, el n70 no se como se puede liberar, lo siento ;)