BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

La diferencia entre Jazztel y Ono

heffeque

Yo veo que ambas compañías están intentando "revolucionar" el mercado a su manera. Ono fue la primera cablera en sacar los 3-4 megas y Jazztel la primera ADSLera en sacar los 4 megas. En el caso de Jazztel tiene un ancho de banda mejor, con más subida y sin capamientos, y en el caso de Ono tiene una cobertura mucho mayor.

¿Y cuál es la gran diferencia de políticas que veo yo entre Jazztel y Ono?
Lo que veo yo es que Ono, mientras que sí que va sacando ofertas no declara en ningún momento qué va a hacer exáctamente, Jazztel por su parte pone énfasis en que tanto los clientes como las otras ISP se enteren bien de lo que van a hacer para poner los puntos sobre las íes.

En ESTE sitio podemos encontrar esto:

El plan de crecimiento de JAZZTEL no se olvida ni de Wanadoo, ni de Ya.com, ni de Telefónica, ni de usted, sobre todo de usted, como cliente, porque nuestra filosofía, inculcada por nuestro Presidente, es que la mayor preocupación de cualquier dirigente debe ser eliminar la incompetencia gerencial de su equipo gestor sin perder de vista la actividad de la competencia. Para responder a las necesidades de nuestros clientes estamos volcados en desarrollar nuestro plan de negocio, con el fin de ofrecerles los mejores productos, a los mejores precios y con el mejor servicio.

Todo ello lo estamos demostrando no sólo con nuestra actual oferta de cuatro megas de velocidad, sino con la implantación, en la segunda mitad del año, de nuestra nueva tecnología ADSL2+, de la factura única, de la voz sobre IP, de la TV y contenidos de video bajo demanda, y del incremento de la velocidad hasta los 20 megas, entre otros.

Y la verdad es que con afirmaciones como éstas a uno se le levanta el ánimo, especialmente si uno está en la red de Jazztel, claro está.

El ADSL2+ da un áncho de banda teórico de 24 megas. Ellos mencionan que se podría llegar a dar 20 megas para internet, dejando los 4 megas para televisión que también quería dar Telefónica con Imagenio. ¿Una locura? No lo sé, pero los routers que están dando, si no son ADSL2+ de fábrica, se pueden actualizar para que soporten esas velocidades. ¿Darán 20 megas en un plis? Pues lo dudo mucho, pero sus planes de llegar a 8 megas este verano puede que se hagan realidad y lo de dar cobertura al 50% de España también está por ver, pero el caso no es ese. El caso es que Jazztel ha hecho una declaración de intenciones clara y se han puesto unas metas bien definidas y han tenido los cojones (perdonen la expresión) de decir "Aquí estoy yo, voy a hacer esto, esto y esto, se lo voy a decir a todo el mundo y os voy a quitar los clientes." Ono en cambio dice que "Haremos unas revoluciones, pero no vamos a decirle a nadie ni de qué se van a tratar ni cuándo se harán."

Esa es la gran diferencia que veo entre estas dos empresas que están intentando salirse del pelotón chupa-ruedas.

Ahora quiero ver vuestros comentarios al respecto. Y nada de hablar sobre capamientos y cosas de esas que estoy hasta los mismísimos de leer EXACTAMENTE LO MISMO una y otra vez, o sea que que al menos las respuestas sean un poco creativas ;)

Saludos!

Edit: y pediré por favor a overpeer que si se convierte este hilo en algo feo o en discusión sobre capamientos que lo cerrara en seguida o que tome las medidas que él crea necesarias y pertinentes. Gracias de antemano :)

Edit 2: cobertura con beee... graaacias owencinho :P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
OwencinhO

Buen trabajo heffeque ;)

🗨️ 10
heffeque

dios, estuve a punto de mirarlo en el google, pero pensé... "what the heck!" jeje.

Ya ta corregido :P

Y el otro también :)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Y Ono puede darnos una conexion de 30/8 mbps si quiere...

El problema cual es? que no es rentable dar ese tipo de conexiones..
El tráfico internacional anda bastante caro.. unos 100 mbps simetricos cuestan unos 1000€

asi que si das una conexion de 30 mb/s.. te arriesgas a que con 4 usuarios pillen todo el ancho de banda, y a cuanto te saldria cada usuario de esos a 250€... y el usuario le iba a pagar a la compañia 30€...

Asi que de momento eso es una utopía :)

🗨️ 8
ALONSO

Lo que nos dará como siga a este paso serán 30 megas/150kbps... :-|

heffeque

Sólo por mera curiosidad. De donde sacas esos datos? Cuesta lo mismo el tráfico desde otros países al extranjero como desde España al extranjero? Porqué países norteños sí pueden permitirse dar más ancho de banda? Les cuesta menos el tráfico extranjero? Si me puedes resolver esas preguntitas o darme un sitio donde pudiera mirarlo te lo agrecería :P

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
coloro
MaCKeR

Yo no he seguido muy de cerca los cambios de Jazztel, lo que sí que sé es que hace tiempo prometieron poner 4 megas para este verano y de momento están cumpliendo su promesa. Me gusta la política de Jazztel, se marcan un objetivo y lo cumplen, al menos por ahora, y confío en que sigan así porque son los verdaderos revolucionarios de internet de banda ancha en españa. Para mí ONO está en un segundo plano, porque es cierto que tiene más cobertura, pero desde luego con los 3 megas se han lucido, por el capamiento en los p2p y por la ridícula subida a 150... y con eso se están creando bastante mala fama, porque no podemos evitar que la mayor parte de la gente use internet para el emule nada más... y eso de cara a ellos es un duro revés. No quiero decir que ono no esté tratando de revolucionar el mercado, pero la gran diferencia con Jazztel es que ellos han metido la pata, y para mí el único modo de remediarlo es, quitar el capado y dar más upload... A los usuarios fuera de CyL que lo solicitan les están pasando a 1 mega/512 sin problemas , más que nada por no perder usuarios creo yo. De todos modos parece ser que para finales de este año van a aumentar el upload, pero no sobre el capamiento no se sabe nada de nada.

Y con tanta incertidumbre hay gente impaciente que se va pasando a la competencia, sólo mirando la velocidad y que la conexión no esté capada... el ping les importa un pimiento, pero bueno, ellos mismos.

Con lo del teléfono ando un poco verde, pero ahí le doy un aplauso a ONO por las llamadas gratis para toda la vida entre TODOS los hogares con ono, eso hoy en día se vende como churros. Por ejemplo así a mí me saldría a 0 euros llamadas que ahora mismo con Palma me salen por un ojo de la cara, una pena que no consiga convencer a mis padres :-(

Concluyendo ya, para mí Jazztel está siguiendo la mejor política por el momento en el aspecto de internet, lo están haciendo todo y encima bien, al menos lo que yo sé. Por parte de ONO, si que están cumpliendo las promesas que hicieron en su día con los 3 megas pero han decepcionado bastante por causas que he citado antes. lo están haciendo, pero desde mi punto de vista no lo están haciendo muy bien... y eso les está perjudicando. Y por lo de las llamadas qué decir... que soy el primero que me acogería a la oferta!!! :-P

Editado : he modificado algunas partes que habían quedado un poco "chungas" al escribirlo a toa mecha :-P

🗨️ 1
Arikado

Pues Jazztel da llamadas nacionales gratis con los 4 megas, asi que ahi si que gana Jazztel.

Un saludo,

BocaDePez
BocaDePez

Bueno antes de comentar tu mensaje me parece un poco fuerte y la cagas un pelin al final que es eso de decir comentar y dar opiniones de lo que digo y si dais de otra clase tipo capamiente que cierren la conversacion un pelin dictatorial no?.Al fin y al cabo la gente habla y se desahoga como puede y ya stan de los mismisimos de ono y sus famosicimo 3000/150.

Pero bueno vayamos al lio digo a tu articulo genial entre comillas claro tu razonamiento entre jazztel y ono a mi entender la 2 cablera se a olvidado de algo basico y ke enseñan en primero de empresariales hay que fidelizar a los clientes y tenerlos contentos con esta tomadura de pelo de la cutrerevolucion lo ke ha conseguido es cabrear a sus clientes.que al final solo se le marcha un 1% por esta historia? sera un dinero curioso.
Pero lo importante vendra a largo plazo que va a pasar cuando todas las adsls y cableras ofrescan minimo 1024/300 pues que ono de prisa y corrienda tendra que ofrecer eso x narizez a menos ke kiera suicidarce en el tema internet.y mucha gente ke ahora se aguanta x narizez en el momento ke otra les ofresca lo mismo pues le daran la patadita en los tobillos y se piraran.
tema jazztel esta haciendo lo ke tiene ke hacer si quiere ganar tamaño y musculo siempre debe de ir a la vanguardia y ofrecer lo maximo para ke la gente keramos o no por comodidad se lo piensa 10 veces antes de bandonar a telef. y esta mimando a sus clientes ke es normal no como el disparate de ono ke tiene a un tanto x ciento de clieentes de internet ke se suben x las paredes.
ahi veo yo la gran diferencia entre uno y otro.

ZOTON

He probado a los dos proveedores, y ciertamente ambos adolecen de los mismos males de cara a la atención al cliente. La culpa ha sido también la estrategia frenética de las operadoras para ver quien la tiene más grande, la subida me refiero.
NO han sabido atender a la respuesta del consumidor. No sé, parece que digan, "bueno, vamos a lanzar el órdago, y ya vermos como lo gestionamos".
Sin embargo, en esta estrategia de improvisación sobre la marcha, desde luego Jazztel es más inteligente ya que prioriza sobreponerse a los errores: durante mi estancia como cliente (cuando empezó con las ofertas internet+llamadas a precios muy competitivos), la atención al cliente y el servicio fueron mejorando gradualmente, y luego además plantean una nueva subida a 4 MB (pa´chulo mi pirulo: si salimos de la anterior, de esta también).
El resto de diferencias son más bien por las distintas tecnologías, no en cuanto a la gestión del proveedor (cable vs adsl). Lo del ping, puede importar a unos y a otros no, y se irá mejorando (espero que ONO no confie toda su estrategia en el fabuloso ping :-| )
TAmbién está claro que ONO tiene otro perfil de cliente por el tema de la televisión, los combinados, etc.
Pero en la cuestión de internet, si sigue con esta política, ONO va a durar en algunas demarcaciones lo que tarde en llegar el servicio de Jazztel a mi edificio.

Por cierto, yo fui uno de los incautos que se cegaron con la revolución y dejaron a jazztel: crasso error.

elnarvi

yo lo unico que puedo decir, en contra de lo de la cobertura de ono, es que ya me han cambiado la fecha para ponerme los 3 MB, unas 6 veces, debería tenerlos ya desde hace 2 meses, pero me han cambiado la fecha unas 5 o 6 veces, algunos problemas tendrán para dar los 3 MB donde yo vivo, no habrá tan buena cobertura o yo que se...

vivo en orihuela (alicante) pero en elche (alicante) siguen esperando los 3 MB

gnrx

Estupendo post heffeque.
Mi opinion es que antes Ono si era la puntera con diferencia, la primera en dar tarifa plana 24 horas (por rtb) sus conexiones de ancho de banda mucho mas asequibles y mejores que las que se prestaban por adsl.
Pero el tiempo ha ido pasando, y no se porque motivo, si ya tiene muchos clientes o porque, su politica ha cambiado.
No voy a alargar el post, tu exposicion lo detalla a la perfeccion.

Al usuario que dice que dar unas conexiones de 100 megas le sale muy caro al ISP...etc... Hace bien poco, si mal no recuerdo, en esta misma web, un articulo que informaba que, hoy por hoy, a los isp el precio de "internet" les cuesta unas 10 veces mas barato que hace unos pocos años. Y ahora pregunto yo ¿me ha bajado a mi 10 veces el precio de la conexion? ¿Me han subido mi conexion por 10 veces?
Y como bien te comenta hefeque, otros paises si pueden dar mayores anchos de banda a precios inferiores, acaso aqui hay otro coste?

Salu2 y celebro ver un hilo y exposicion como este.

MarchuNet

Yo la gran diferencia es que pedi a Jazztel la conexión y me tiré tres meses esperando hasta que me tuve que dar de baja (encima sin cobertura) así que cambié a ONO y tardó tan solo 1 día en realizar la instalación. Jazztel promete mucho pero luego...

BocaDePez
BocaDePez

Mientras Jazztel no me de una cobertura valida no me queda mas remedioque seguir con Oh No! Soy de Mallorca y aqui lo unico que te da Jazzterl es 1Mb y gracias.

Fenix-TX

Una diferencia bastante importante, para mi opinión, es que el servicio técnico de Jazztel no hace nada, en ONO aunque sea para decirte que resetees el modem, te dicen algo. Tengo un amigo que ha estado 3 meses sin internet y el servicio técnico nada más que le ha dado largas, pero 3 meses pagando que es lo peor, sin internet y los técnicos ni iban a su casa a mirar la instalación, ni comprobaban nada en la central. Habrá otros que no tengan estos problemas, pero me parece que un servicio así, no merece la pena.

🗨️ 2
ZOTON

Cómo se pueden llegar a esas afirmaciones a partir "de lo que le ocurrió a un amigo"? Es un dato estadístico? Hay experiencias personales tanto del servicio de ONO como el de Jazztel que ponen a parir a ambas. Pero, en líneas generales, ambas tienen un servicio técnico aceptable, si bien mejorable.
Lo que ocurre que los post normalmente son para quejarse, rara vez alguien pone un post para decir que todo va ok, y que su ISP es de puta madre. Lo usual son quejas hasta para comunicar que el color del modem no hace juego con las cortinas.
El tiempo que estuve con Jazztel, su servicio técnico fue malo malísimo, pero al final del proceso mejoró bastante (cabrea que siempre te traten como si fueras un lerdo). Pero eso no quiere decir que, según esa experiencia personal, el servicio sea ahora superior.
Si quiere ver lo bueno que es el servicio técnico de ONO, pregúntales por el capado del P2P o el upload, y verás lo malo que es fumar porros de buena mañana
Saludos. :-D

🗨️ 1
Fenix-TX

Llevo con ono desde que lo pusieron en mi ciudad con la conexión primera de 128, y el servicio técnico siempre se ha portado con cualquier problema. Todos los comentarios del de Jazztel son malos, no sólamente por un amigo mío, es por parte de todo el mundo. De ono no veo precisamente quejas en el servicio técnico, no confundas el capado, que no tiene nada que ver con sevicio técnico.