Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
111 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

diferencia entre instalacion comunitaria sat+tdt

hola que siferencia hay ne cuanto a canales del satelite en una instalcion comunitaria de parabolica para todos los vecinos y ponerte tu tu propia parabolica se cojeran los mismo si mabas paraolbas sestan apuntando al astra

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Mi situación es similar al del anterior, somos noventa…

Mi situación es similar al del anterior, somos noventa vecinos para una antena. mi pregunta es : tenemos un satelíte apuntando a Astra, yo tengo acceso a la sala de telecomunicaciones comunitaria, si hago una derivación de la señal de antena a mi casa, luego puedo poner un receptor digamos en paralelo con el de la comunidad? sería muy caro?

• Cerrado

La mejor "derivación" que se puede hacer es poner una antena…

La mejor "derivación" que se puede hacer es poner una antena individual. Aunque pudieras hacerla solo recibirías una parte del satélite, así que no compensa.

• Cerrado

Me supongo que la instalación de tu comunidad es de las…

Me supongo que la instalación de tu comunidad es de las antiguas y que solo recibes canales modulados.

La opción más correcta y viable sería ponerse una parabólica individual.

Lo mejor es no tocar en la instalación (para no tener problemas) pero podrías poner otro LNB, adaptándoselo a la parabólica y a este le conectarías el cable que a ti te baja.

Salu2 :-)

• Cerrado

Si la instalación comunitaria es mediante multiswitch se…

Si la instalación comunitaria es mediante multiswitch se recibirían los mismos canales que con una individual, es decir, el satélite completo, pero ese tipo de instalaciones colectivas no suelen ser habituales porque son más caras, y ya se sabe, la pela es la pela y las constructoras racanean hasta en eso.

Lo normal es que solo se tenga acceso a una parte del satélite. Si es en Astra lo normal es recibir la banda baja con polarización vertical. Te quedarías sin recibir la mayoría de los canales libres alemanes, franceses, etc...

Lo recomendable es tener la antena para tí solito, pero claro, eso no siempre es posible.

• Cerrado

esk te cuento mi caso, actualmente solo dos vecinos tenemos…

esk te cuento mi caso, actualmente solo dos vecinos tenemos derecho a tener parabolica individual y el resto quieren tener parabolica y en un ajunta se hablo de poner una parabolica comunitario y nos ofrecieron que no pagamos nosotros anda epro tenemos que quitar la parabola pero si ya me has dicho que no cojo los libres franceses entonces la antena se keda.
        por cierto un motor de parabolica para poder moverla automaticamente del astra al hispasat uno que funcione bien por cuanto em podria salir mi deco es un mvision de la serio 9000, concretamente el 9080net

• Cerrado

Si no sois muchos vecinos una instalación con multiswitch no…

Si no sois muchos vecinos una instalación con multiswitch no sale muy cara. Hasta 12-16 vecinos es bastante asequible.

Respecto a lo de motorizar la antena, la mayoría de la gente recomienda el Illuision Mot-Sat3, que cuesta unos 60 € y da buen resultado.
          Para motorizar la antena es conveniente ponerle un buen LNB, de 0,2 o 0,3 dB de figura de ruido, y que el plato sea de 80 cm como mínimo, aunque hay gente que los pone de 1 m o incluso de 1,2 m, que es lo máximo que suele soportar ese tipo de motor.