BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Qué diferencia hay entre PTR y PCR?

DiercY

No me rindo intentando sacarle el mayor partido a mi linea jejeje.

El caso es que hablando de PTR y PCR, en mi casa, hay un PTR o eso pone la caja, pero ahora que recuerdo es más o menos de cuando yo pille la RDSI (aya por el 1996-1998… sino antes, y creo que ya por entonces estaba.), y he leido que muchos PCRs tienen la carcasa de PCR.

¿Me podriais poner el circuito de los 2?

Es que me parece raro, por que el técnico me ha puenteado (cutremente), en el PTR 2 cables (el de la conexión y el del teléfono van como dentro del PTR), y en mi habitación hay 2 cables como puenteados con un plástico y como una lentejita azul en el interior, no sabria que decir, y lo mejor es que los cables están "pelados", y ni siquiera le puso cinta aislante ni nada, ademas de dejarme 1 cable más grande de lo normal.

Mi pregunta es:

¿Podría tener un PCR en vez de 1 PTR? Lo digo por que me parece raro que tenga 1 subida más o menos buena, pero una bajada tan mala. Se que estoy a 2 kilómetros, pero sincronizar entre 5 y 6 megas, me parece poco , y encima me da entre 44 y 47 de atenuación (lo que me parece demasiado ¿no?).

A ver si me poneis la circuiteria de ambos y ya lo miro yo, por lo demás el firmware del Asur2 va mejor que el Netcom, comprobado.

BocaDePez
BocaDePez

Conecta el router directamente al PTR de la entrada principal a ver si es que tienes atenuacion por todos los puentes cutres que te han echo. De todos modos yo estoy a 2 km de la central y sincronizo a 6,5 MB con YA.com y 41 de atenuacion.

🗨️ 1
jostar

Tras acabar harto de Ya.com, actualmente con Jazztel sincronizo a 11.5 Megas estando a 2.7 km de la central. Ah, y tengo la mitad de ping que antes en juegos nacionales!

asymov

Ninguna, ambos es lo mismo

🗨️ 2
Ari

No, no son lo mismo, aunque se parezcan :)

🗨️ 1
asymov

Es verdad... según la wiki

La diferencia esta, en que el PTR no lleva un dispositivo de tele diagnóstico, que puede causar incompatibilidades con las conexiones ADSL.

:-)

DiercY

joder, pues yo no lo entiendo, se supone k estoy a 2 kilometros de la central, y sincronizo a 5 megas pelaos...creo k llamare a ver....en la caja pone "PTR", y abriendolo no esta la "cucharacha..." a ver k me cuentan...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quizá te parece cutre la actuación del técnico. Sin saber exáctamente qué ha hecho te diría qui quizá ha hecho lo correcto.
Otro tema es que estéticamente no te guste, pero lo puedes solucionar tú.

El PTR y PCR sólo se parecen en estética, pero uno lleva una pieza que servía antíguamente para hacer un test desde la central.

El PCR provoca ruido de línea con Jazztel y problemas con las ADSL de todas las compañías.

El que tenga un PCR lo tiene tan fácil como desmontarlo, quitar una pieza negra y puntear para dejarlo como si fuera un PTR.

Un PTR no deja de ser un transceptor sin nada más.

Creo que entre lo que hemos dicho todos ya te hemos ayudado.

Suerte.

DiercY

hoy he descubierto algo, la roseta k tengo, al conectar el cable, hace k los ilos de cobre k hace k encajen con el rj11 se vayan para adentro de la roseta. K kiero decir con esto, k al desplazarse no hace correctamente el sonido de "clin", y no enganxa totalmente.
Cual es la diferencia, de sincronizar a 5000-5300 (ya me parecia muy raro k cada vez k conectaba el cable sincronizara a una velocidad), sincronizo ahora mismo a 6100....Cuando venga el tecnico le dire k me eche un vistazo, sea como sea me cambian los valores de sincronizacion (no se si sera normal), cada vez k meto el rj11 a la roseta.

Muxas gracias por las respuestas!