Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 2 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      [Editado 9/10/05 14:49]

      no exactamente... y dependiendo de que routers... Suele…

      no exactamente... y dependiendo de que routers...

      Suele llamarse monopuesto a la funcionalidad en la que los routers funcionan como un módem... o sea, via libre completamente hasta el ordenador... y se suele hacer esto para evitar problemas en las aplicaciones (tema de puertos etc).

      Pero no necesariamente implica que el router sólo vaya a poder dar servicio a un solo ordenador. Si tu router tiene la opción de Zona Desmilitarizada (DMZ Host) establécela con el ordenador que quieras tener funcionando sin problemas con todo tipo de aplicaciones (olvidándote de abrir puertos y demás) y el resto de ordenadores que accedan al router seguiran teniendo una conectividad normal a través de NAT.

      Es una solución híbrida, funciona en monousuario para un equipo y en multiusuario para el resto.

      Monousuario puro, y al estilo puro puro de un modem sería configurar el router en bridged mode y recibir en el propio PC la IP externa.
      En todo caso, depende del router que tengas. Pero la mejor opción creo que es la de usar el DMZ y olvidarse de lo demás.

      Edito por si tu pregunta se refería más a la física que a la lógica. También puede referirse a la conectividad externa que ofrece un router, los hay que sólo incluyen un conector ethernet, uno usb, un punto de acceso wifi, etc... en todo caso un router es un router, y sí solo incluye un puerto ethernet pues con un hub ya lo conviertes el multipuerto :D