El escribir con muchas faltas se debe a groso modo con lo que más se usa en la cotidianedad como los SMS en los móviles y MSN, lo cual, se hacen extensibles a foros. Como:
"E estao ai cuando tu abias echo eso."
Se intenta reducir, y hacer "más ágil", comiéndose haches, tíldes, comas y demás signos ortográficos por haber.
Sin ir más lejos yo cogí la costumbre de poner "q" en vez de "que", o "xq" en vez de "porque" cuando escribía en los foros o en MSN. Es por ello que se están tomando medidas en muchos foros a los mensajes, items o post tipo SMS.
Una regla no muy utilizada es la de "ó": Se usa cuando hay numerales entremedio, es decir, 6 ó 7.
La educación viene de cada persona, y es sólo responsable él/ella de lo que repercuta al resto, en mi clase ha existido energúmenos a taco, y no por ello me he convertido en un cabroncete. Cada uno cogemos la vía que nos llene más, y si el de los energúmenos se juntan más de su tipo, no es culpa de los energúmenos primarios sino de esa misma persona que se siente inferior y se haga el "c@brón" para que le respeten. En mi caso a esos cabritos los ignoraba y los satirizaba de tal modo que aunque al principio era una bomba de relojería, al final ellos/ellas ya ni me molestaban.
A fin al cabo, si se entienden perféctamente no pana na' :-P pero hay veces, que leer un post tipo sms, sin comas ni acentos se hace una odisea, así que por el bien de la comunidad, escribir corréctamente facilita más la comprensión y fluidez comunicativa ;-)