BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Diferencia entre los modos de navegación Protección Segura y Mejorada de Chrome

PezDeRedes

He estado dando una vuelta por los ajustes de Chrome y me he dado cuenta de que la navegación segura tiene una especie de dos niveles. Uno se supone que es más proactivo que otro a cambio de enviar "algunos" datos de navegación a Google:

image.webp

¿Alguien sabe realmente cuál es la diferencia y cuál es más recomendable utilizar? Me interesa saberlo, sobre todo, porque cuando las cosas se estabilicen y ya vea que no hay riesgo el antivirus que instalé cuando me entró la doble tilde va fuera (es decir, que volveré a dejar el Windows Defender y el Firewall de Windows, como siempre, no me gusta que haya software de terceros husmeando en mi sistema más de lo necesario) y quisiera tener aquí la mejor configuración posible.

Catfluoride
1

Así, ojo, la primera envía sí o sí datos de navegación a Google. La segunda usa más bien listas locales (es decir, en tu ordenador) y en algunos casos (a saber cuáles) envía la URL a Google.

Así, a bote pronto, te diría que un bloqueador de tracker y anuncios bien configurado es más efectivo y menos intrusivo. Incluso si no quieres bloquear anuncios, podrías apoyarte a DNS que filtran la morralla de malware etc. Por ejemplo, a mí me gustan las DNS de Quad9: quad9.net/es/service/service-addresses-and-features

🗨️ 1
PezDeRedes

Pues tengo uBlock Origin y no guardo ni una contraseña en el navegador. Aún así, me han gustado bastante esos DNS, creo que los voy a poner y a dejar lo de Chrome como está, que bastantes datos le mandamos la a Google. ¡Muchas gracias por el aporte!

Amenhotep
1

La primera opción no solo envía datos de navegación sino contraseñas guardadas en el navegador, o por lo menos, los hashes que pueden vincularse con las contraseñas almacenas en servidor.

A mi los servicios tipo ihavebeenpwned nunca me han gustado.

🗨️ 1
PezDeRedes

Pues se va a quedar la segunda opción. No guardo contraseñas en el navegador (siempre me ha parecido una deplorable práctica de seguridad), pero tampoco creo que haya que mandarle a Google más datos extra.