Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Diferencia datos de optmización entre BASpeed Optimizador y TCP Optimizer. ¿?

• Diferencia datos de optmización entre BASpeed Optimizador y TCP Optimizer. ¿?

Hola a tod@s.

En primer lugar gracias por este genial programa.

El problema que no llego a entender es el siguiente:

Estos son mis datos de conexión con Telefónica 6Mb/s y 320kb/s y speedtest.net

DESCARGA: 5.15 Mb/s = 5273 kbps
    SUBIDA: 0.25 Mb/s = 256 kbps
    LATENCIA : 56 ms

TELEFONICA: protocolo PPPoE => MTU=1492

He usado BASpeed Optimizador y TCP Optimizer

1.- Si empleo BASpeed Optimizador de conexiones a internet e introduzco los datos de subida, bajada, latencia y MTU: éstos son los datos óptimos:

Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire

2.- Si empleo TCP Optimizer e introduzco la velocidad de descarga y activo PPPoE, éstos son los valores óptimos.

Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire

No entiendo como puede haber tanta diferencia entre los valores del RWIN (TCP Recive Windows)

- BASpeed Optimizador: 65340
    - TCP Optimizer: 261360

¿Quién tiene "razón"?

¿Hay algo que estoy haciendo mal?

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Como me figuraba era cuestión de la latencia que empleásemos…

Como me figuraba era cuestión de la latencia que empleásemos en los cálculos.

- TCP Optimizer usa la latencia máxima anticipada que aunque no la introduzcamos manualmente podemos comprobar la que usa en la pestaña "latency". De hecho habla de ello en la pestaña BDP "To use the calculator, simply fill the maximum available bandwidth of your connection, and the maximum anticipated latency...". En mi caso es de 349 ms.

- BASpeed Optimizer. La introducimos de forma manual y si calculo el RWIN óptimo con una latencia de 349 obtengo efectivamente un RWIN 261360, al igual que en el TCP Optimizer.

Por lo que estoy viendo y según los test de latencia que he hecho, éstos no me sirven ya que ninguno refleja la "máxima latencia anticipada". De ser así, ¿ por qué no advierte convenientemente de ello el BASpeed Optimizer?

- Despues de eliminar un servidor que no me daba nunca respuesta del test de latencia del TCP Optimizer: Minimum = 109ms, Maximum = 353ms, Average = 221ms

- pingtest.net: 101 ms

- Line Benchmark: 105 ms

Mañana pondré lo resultados cuando haga los pasos que aparecen en este post del foro:duda sobre hacer tracert, qué parametros usar para hallar el maximun anticipated latency

• Perdón por la tardanza. Han operado hace unos días a mi…

Perdón por la tardanza. Han operado hace unos días a mi padre, y he dejado de lado todo para estar con el.
            Bueno, ahora al tema ;)

Estás calculando mal el RWIN en el optimizador de BASpeed. ¿Porqué? Porque le estás diciendo al optimizador, que la latencia máxima de tu conexión son 56 ms. Eso es imposible en casi cualquier conexión doméstica. Debes dejar al valor por defecto (150 ms), o incluso aumentarlo un poco, debido a tu conexión ADSL (200 o 250 ms son buenos valores también).

Si aplico 150 ms (el valor por defecto), el optimizador da un valor de RWIN=130680
            Si aplico 200 ms, el optimizador da un valor de RWIN=261360
            Si aplico 250 ms, el optimizador da un valor de RWIN=261360

Lo normal, es aplicar el valor de 150 ms, ya que es un valor muy aproximado para la mayoría de conexiones. Si tu ves, que tu conexiones tiene una latencia alta, simplemente aumenta el valor de la latencia máxima.

Como has podido ver, ya no se diferencian tanto BASpeed, y TCP Optimizer ¿Eh? ;)

Un saludo :) y espero haber resuelto tu duda ;)

• Hola djnacho. Espero que tu padre se encuentre perfectamente…

Hola djnacho. Espero que tu padre se encuentre perfectamente en unos días.

Gracias por responder.

Ok, es mejor a veces simplificar las cosas y no darle demasiadas vueltas. Lo importante es no usar la latencia media para este tipo de optimizaciones. Si no estás un poco atento colocas la que obtienes con el speedtest, pingtest o incluso el Line Benchmark y realizas mal el proceso.

Un saludo.

• Ya está bastante bien (con un pequeño sustico por una…

Ya está bastante bien (con un pequeño sustico por una bronquitis que le ha entrado, pero..., de su operación está perfecto).

Un consejo que os doy a todos los usuarios del foro, es que nunca uséis las latencias medias para optimizar la conexión. Siempre hay que usar las latencias máximas, que suelen estar, en conexiones ADSL y cable entre 150 y 300 ms. Para conexiones via satélite y conexiones con una latencia mayor, hay que aumentar la latencia máxima hasta los 500 o 750 ms. Y la latencia que os da speedtest.net, es la latencia al servidor desde el cual se realiza el test de velocidad, que no corresponde ni por asomo, a la latencia máxima esperada.

Y por supuesto, de nada. Aquí estamos para ayudar, en todo lo que podamos ;)

Un saludo :)

• Hola, frankie :) :) Me anoto la sugerencia. La siguiente…

Hola, frankie :) :)
                    Me anoto la sugerencia. La siguiente revisión de BASpeed (v7), ya está casi acabada (faltan arreglar unas cosas, que afectan al estilo visual del programa).
                    En cuanto pueda, intentaré poner en práctica esa sugerencia, ya que creo que es muy buena para los usuarios (sobre todo para los novatos).

Un saludo :)

• Me parece buena la sugerencia. En cualquier caso estuve poco…

Me parece buena la sugerencia. En cualquier caso estuve poco hábil porque mira que lo pone clarito en el mensaje que aparece al situar el cursor en el campo de latencia.

Por otro lado y como sugerencia tambien creo que hay dos cosas que mejorar en el BASpeed para no tener que recurrir a programas externos:

- Una indispensable y relacionada con lo hablado aquí en esta entrada. El cálculo de la latencia máxima de una forma fiable. Varios servidores, tamaño de paquetes e incluso un enlace a alguna web donde podamos copiar y pegar un listado de servidores suficientemente "representativos" para testar nuestra latencia. Creo que el test de latencia que incluye BASpeed no es válido para saber el valor y usarlo en el Optimizador. El cálculo de latencias que incluye SG TCP Optimizer de Speedguide sería una buena referencia.

- Una opcional pero que haría de BASpeed una herramienta definitiva para no tener que recurrir a aplicaciones externas a la hora de hacer una optimización global del sistema. Sería una herramienta como TCP-Z de deepxw.blogspot.com para aumentar el nº de máximo de conexiones a medio abrir (TCP Half Open Limited Patcher & Monitor). Realmente esta web ofrece todas los parches y herramientas necesarias para modificar este valor y sin duda es la mejor ya que puedes hacer el cambio directamente en el tcpip.sys o en memoria (es la que he usado a traves de la instalación de "tcp-z virtual device). Quizás sería posible incluir la aplicación (con permiso del creador) en el BASpeed. De hecho si así fuese sería un salto fundamental entre la versión 6 y la 7 del BASpeed.

Es copyright pero se puede intentar: creador: deepxw / email:deepxw#gmail.com

Saludos.