BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Diferencia datos de optmización entre BASpeed Optimizador y TCP Optimizer. ¿?

ursula1000

Hola a tod@s.

En primer lugar gracias por este genial programa.

El problema que no llego a entender es el siguiente:

Estos son mis datos de conexión con Telefónica 6Mb/s y 320kb/s y speedtest.net

DESCARGA: 5.15 Mb/s = 5273 kbps
SUBIDA: 0.25 Mb/s = 256 kbps
LATENCIA : 56 ms

TELEFONICA: protocolo PPPoE => MTU=1492

He usado BASpeed Optimizador y TCP Optimizer

1.- Si empleo BASpeed Optimizador de conexiones a internet e introduzco los datos de subida, bajada, latencia y MTU: éstos son los datos óptimos:

Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire

2.- Si empleo TCP Optimizer e introduzco la velocidad de descarga y activo PPPoE, éstos son los valores óptimos.

Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire

No entiendo como puede haber tanta diferencia entre los valores del RWIN (TCP Recive Windows)

- BASpeed Optimizador: 65340
- TCP Optimizer: 261360

¿Quién tiene "razón"?

¿Hay algo que estoy haciendo mal?

Gracias

ursula1000

Pues según esta tabla, 198560 que corresponde a 6 Mb/s está más cerca del dato del TCP Optimizer que el de BASpeed.

Aún así tiene que haber alguna explicación. La única diferencia es que con el TCP Optimizer no introduzco latencia y velocidad de bajada.

No sé, los datos son tan dispares que suponiendoles (como les supongo) a ambos programas su buen funcionamiento el resultado es bien diferente.

🗨️ 1
ursula1000

Gracias vukits.

ursula1000

Como me figuraba era cuestión de la latencia que empleásemos en los cálculos.

- TCP Optimizer usa la latencia máxima anticipada que aunque no la introduzcamos manualmente podemos comprobar la que usa en la pestaña "latency". De hecho habla de ello en la pestaña BDP "To use the calculator, simply fill the maximum available bandwidth of your connection, and the maximum anticipated latency...". En mi caso es de 349 ms.

- BASpeed Optimizer. La introducimos de forma manual y si calculo el RWIN óptimo con una latencia de 349 obtengo efectivamente un RWIN 261360, al igual que en el TCP Optimizer.

Por lo que estoy viendo y según los test de latencia que he hecho, éstos no me sirven ya que ninguno refleja la "máxima latencia anticipada". De ser así, ¿ por qué no advierte convenientemente de ello el BASpeed Optimizer?

- Despues de eliminar un servidor que no me daba nunca respuesta del test de latencia del TCP Optimizer: Minimum = 109ms, Maximum = 353ms, Average = 221ms

- pingtest.net: 101 ms

- Line Benchmark: 105 ms

Mañana pondré lo resultados cuando haga los pasos que aparecen en este post del foro:duda sobre hacer tracert, qué parametros usar para hallar el maximun anticipated latency

🗨️ 8
vukits

pues cuando djnacho se pase por aqui (o Donovan-rtnx2) , quizás te comenten algo :P ..

yo de esas cosas no sé ni papa :P

saludos

🗨️ 7
ursula1000

Gracias vukits.

Creo que esta cuestión es bastante importante.

🗨️ 6
djnacho

Perdón por la tardanza. Han operado hace unos días a mi padre, y he dejado de lado todo para estar con el.
Bueno, ahora al tema ;)

Estás calculando mal el RWIN en el optimizador de BASpeed. ¿Porqué? Porque le estás diciendo al optimizador, que la latencia máxima de tu conexión son 56 ms. Eso es imposible en casi cualquier conexión doméstica. Debes dejar al valor por defecto (150 ms), o incluso aumentarlo un poco, debido a tu conexión ADSL (200 o 250 ms son buenos valores también).

Si aplico 150 ms (el valor por defecto), el optimizador da un valor de RWIN=130680
Si aplico 200 ms, el optimizador da un valor de RWIN=261360
Si aplico 250 ms, el optimizador da un valor de RWIN=261360

Lo normal, es aplicar el valor de 150 ms, ya que es un valor muy aproximado para la mayoría de conexiones. Si tu ves, que tu conexiones tiene una latencia alta, simplemente aumenta el valor de la latencia máxima.

Como has podido ver, ya no se diferencian tanto BASpeed, y TCP Optimizer ¿Eh? ;)

Un saludo :) y espero haber resuelto tu duda ;)

🗨️ 5
ursula1000
🗨️ 4
djnacho
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
djnacho
ursula1000