BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Diferencia darse de alta a traves de Vodafone u Ono

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, alguien sabria decirme la diferencia entre darse de alta a traves de Vodafone (fibra) u Ono (cable)? En principio parece q Ono no exige permanencia y Vodafone sí.

Seria solo para Internet, sin TV ni móviles ni nada más, exclusivamente datos y voz.

Gracias por vuestra ayuda. Un cordial saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Para empezar, ONO no es fibra, si no cable coaxial, las velocidades dependen del barrio en el que vivas y los nodos de ONO estan muy saturados, yo tengo 120mb, sin posibilidad de subir a 300 por que mi zona esta masificada y no les sale del higo arreglarlo. que para eso tienes la fibra, donde "en teoría" desconozco la calidad de la conexion de Vodafone, debe ir como un rayo a 300mb,

Ojo no digo que no me vaya bien la conexion de 120mb pero si se nota en ocasiones sobre todo en test de velocidad un cuello de botella que en otros sitios con fibra no he visto aun.

Si hay permanencia en Vodafone y te va mal (que debe ser raro) pues igual te tienes que esperar mas tiempo del que te gustaria, ahora si va bien nada que ver con ONO. Luego los precios, sera mas caro Vodafone,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Todas las conexiones no XDSL de Vodafone ahora se llaman "Fibra ONO", tanto las de FTTH como las de HFC.

BocaDePez
BocaDePez

Los precios los mismos, el que te pongan HFC o FTTH va en función del despliegue que haya en tu zona.

Y ya esta bien de generalizar con el coco de la saturación de nodos, cuando solo son nodos puntuales.

CptMosca1

En mi zona, Ante de la fisión de las compañías, Vodafone solo ofrecia ADSL y Ono cable. Ahora los dos ofertan lo mismo y por el mismo cable coaxial. Así que para mi son el mismo perro, pero con distinto collar.

Respecto a que tal vez Ono no exija permanencia, miralo bien, por lo general es un año de permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas.

En principio me es indiferente fibra que coaxial, ya que con 120 Mb de conexión me es suficiente (siempre que sea estable). Vengo del FTTH de Movistar 100 Mb, pero donde me traslado todavía no está disponible ¿¿?? Pero sorprendentemente sí hay cobertura Ono/Vodafone, al menos según sus respectivas páginas web de consulta de cobertura ¿¿??

Por otra parte, acostumbrado a la pequeña roseta interior del FTTH de Movistar, sí me "preocupa" la instalación Ono/Vodafone, que no sea una caja de conexión grandota, como tiene un amigo desde la época en que Ono era Menta.

Creo que me decantaré por Ono, ya que no exigen permanencia.

En cualquier caso, gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda.

Un cordial saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Respondiendo a tu pregunta:

En ONO para confirmar un pedido de la tienda online hay que llamar por un fijo de ONO al 800400515 y marcar el 1

Lo que no se es como se confirma un pedido en la tienda online de Vodafone.