BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Diferencia entre contratar ADL Jazztel con / sin línea

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría saber qué diferencia en cuanto a calidad, servicio, atención, garantías, precio, comodidad, etc. existe entre contratar ADSL de Jazztel con línea o sin línea. Y no me vale el precio, porque ya sé que me ahorro unos 2 - 3 euros al mes entre contratarlo con línea o sin línea.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Cuando yo lo contraté: con linea 20 mb, sin linea solo 6 mb.

La cuota de linea solo es 1 o 2 € mas barata que con telefonica.

Yo no he tenido problema, todo bien hasta ahora (a veces hay que reiniciar el router, pero bueno, lleva años encendido)

Habrá gente que te diga que va muy mal...

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien más que pueda darme su opinión al respecto?

Ari

La gestión de una avería en mi caso, al tener un contrato con mantenimiento integral para empresas era mucho más rápida con Telefónica,cuando tenía el servicio indirecto, pero lógicamente un usuario residencial que no haya tenido este tipo de servicio no va a notar más diferencias. Y he tenido servicios específicos para empresas con Jazztel y exactamente lo mismo: la atención al cliente es mejor, la resolución de averías es más rápida, pero es lógico.

En cuanto a la calidad de la línea no tengo quejas ni en un caso ni en otro. Así que a no ser que pases de contrato empresa a contrato residencial, muchas más diferencia no vas notar. Quizás es más cómodo que todo esté gestionado por el mismo operador, sobre todo para determinadas cosas, ya que en caso de avería ellos se ponen en contacto directo con Telefónica, y tu te ahorras este trámite..mucho más aparte del precio, y a no ser que se me escape algo, que seguro que sí, no creo que haya, además del ahorro en la factura que para muchos es determinante.

Saludos

ziszo

Yo tengo la línea con jazztel y va muy bien, uso fax y contestador y las características son similares a las de telefónica....en año y meses no he tenido ni el más mínimo problema (bueno, miento, este verano nos dejaron creo que fueron 3-4 días sin contestador, pero eso tb me pasó en su tiempo con Telefónica)...
luego tb tiene más servicios, por ejemplo la llamada a 3, que creo que en Telefónica te cobran por ello, aunque no te puedo dar + info porque no lo he usado nunca....
puedes ver todos los servicios aquí
jazztel.com/archivos/descargas/ficheros/…o%204008.pdf
y compararlos con los de telefónica en su web (los desconozco)...no sé cuáles son mejores (deben ser similares)
otra cosa que se me ocurre es que igual es más facil cambiar de modalidad de adsl teniendo la línea con jazztel (o sea de 20 a 3 o a 1 o al revés), aunque intuyo que aunque tengas la línea con telefónica será igual de fácil, si alguien te lo puede confirmar pues nada, es que no estaba seguro de este aspecto....
una última cosa es que ahora hay un promo que si te presenta alguien con línea jazztel te ahorras 3 cuotas de línea....además de las otras promos....
y pues no se me ocurre nada más...si se te ocurre alguna pregunta en concreto pues nos preguntas...
saludoss

ziszo

ah...se me olvidaba...si contratas la línea con jazztel tienes tb la promo esa de que puedes probarlo sin compromiso durante 75 días...
yo hace poco les he pasado a mis suegros el adsl de telefónica a jazztel, pero manteniendo la línea con telefónica (no he querido arriesgarme a que se quedaran sin teléfono y mi suegra me retirara el saludo, jeje) y el proceso tb es muy rápido (22 días en mi caso)...
pues eso...saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muy bueno tío. Has hecho bien en no "jugártela" con tus suegros.

Gracias por ayudarme. YA tengo las ideas más claras.

🗨️ 1
ziszo

jaja...hombre...yo a alguien medianamente espabilado le recomendaría línea con jazztel....por aquello de tener factura única....no sé...es más cómodo....pero con mi suegra no me la quise jugar...y eso que ahora ya no se suelen leer en el foro problemas con la portabilidad....pero me dije mejor, no sea que el técnico de Telefónica esté "juguetón" el día de la portabilidad...jeje

alibertos

Yo la verdad que tengo otra duda al respecto.
Si coges la linea con Jazztel, te estas retirando de telefónica.
Si tienes contratado la linea + internet con Jazztel y al cabo de los años te quieres cambiar a otro operador...el numero se mantendría...o al haberte dado de baja no podrías conservar tu numero y lo perderías?

alguien sabria responderme?
muchas gracias!

🗨️ 2
JazztelBolsa

Si tienes ADSL + Llamadas + Línea con JAZZTEL y un día del año 'xxxx' piensas cambiar a otro operador que ofrezca ADSL (que no sea Telefónica) por determinadas circunstancias, deberás pasar de todas formas por Telefónica. Por ejemplo: si tienes Línea con JAZZTEL y quieres cambiarte a ya.com, primero deberás solicitar la portabilidad a Telefónica y posteriormente a ya.com. Por tanto, el proceso tiene el inconveniente de la duración de pasar desde JAZZTEL hasta ya.com.

Ésto, si no me equivoco, es así, salvo que algún día cambie la regulación y la CMT permita cambiar de operador sin tener que pasar antes obligatoriamente por Telefónica.

Si solicitas la portabilidad, no pierdes el número. Por eso, se solicita la baja al operador con el que has estado una vez dispongas de los servicios del nuevo operador que has contratado, por seguridad.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

Ari

Si quieres pasar a otro isp, antes de darte de baja de jazztel, para no perder tu número, debes solicitar la portabilidad de línea a Telefónica, nunca después. Una vez portada la línea a Telfónica, solictas baja a Jazztel y a partir de ahí puedes solicitar el alta con quien desees pero no olvides que antes que cualquier otra cosa ha de ser la portabilidad a Telefónica.

Saludos