BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Diferencia entre Celeron 2.6 y P4 2.6?

eljueves

Me gustaria saber cual es la diferencia entre un Celeron a 2.6 y un P4 a 2.6. Si el resto de los componentes fuesen los mismos. Es decir una cpu que solo se cambia el micro. Cual es mejor y porque?
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Psm1

esta claro que el celeron tiene peor rendimiento ya que tiene poca cache.

Lofter

intel.com/products/desktop/processors/pe…map+desk_p4&
intel.com/products/desktop/processors/ce…esk_celeron&

Basicamente la gama celeron es la version capada del p4, n la epoca del p2 eran los q no daban la talla, se les anulaba la cache l2 y se les marcaba como celeron (tb conocidos como castrati), hoy dia se hace mas o menos lo mismo, aunq juren y perjuren q tienen lineas d produccion distintas...

Aunq sobre el papel son primos hermanos, n la practica el celeron sigue siendo la version recortada d los procesadores normales, para salir del paso o para ofimatica son baratos, pero su rendimiento es muy inferior a igualdad d mhz.

erdani

La memoria cache es la unica diferencia entre un celeron y un pentium.
Los nuevos pentium 4 ya venian con 512 kb de cache y los mas recientes con 1 mb. En cambio los celeron solian venir con 128 kb, pero a pesar de ser los grandes incomprendidos, hoy en dia vienen con 256 de caché, o lo que es lo mismo igual que todos los pentium 4 inferiores al 2'4. Aunque 256 no esta nada mal, un 1,5 con 1 mb de cache tiene mas rendimiento que un 2,5 con 512, ya que esta memoria es la primera a la que se hace referencia

antispa

a parte de la diferencia de cache (128KB vs 512KB o 1MB en los Prescott) tambien se ha de destacar la velocidad FSB (Front Side Bus) donde Celeron se queda en 400MHz (533MHz en el 2800) frente los 800MHz de P4.

ciao!! :)

BocaDePez

Los P4 son una mierda y los celeron no llegan ni a mierda

🗨️ 3
Lofter

Si alguien contesta a este post o pone algun otro en esta linea que no se extrañe si pasado un rato "desaparece"

El que quiera montar un flame "intel vs amd" que se vaya olvidando...

🗨️ 2
eljueves

Si he puesto este post es porque tengo intencion de comprarme un ordenador y he visto una cpu que monta un celeron a 2,6 que me ha parecido barato. Y como tenia entendido que los celeron eran peor que un P4 ante la duda pues pregunto. Pues al fin y al cabo este foro es para eso. Y sobre si intel o amd, pues ese es un tema eterno. Yo ahora mismo tengo un amd, pero si me compro un intel, sera al fin al cabo porque la cpu independientemente del procesador, el conjunto de componentes me gusta y esta bien de precio, el micro a estas alturas me da igual, hace 5 años pues tendria alguna duda y quiza me iria a intel pero ahora la diferencia es tan poco que me da igual uno u otro.

🗨️ 1
Lofter

Lo q has hecho es iniciar un tema o hilo, y cada intervencion es un post (mejor repasar terminologia antes q presuponer q todo el mundo lo sabe) la pregunta es legitima al igual q los motivos, lo q no voy a permitir (por aburrimiento) es q el tema se desmadre hacia la vertiente "x son buenos, y son una mierda" visto desde la perspectiva q sea.

Mejor asi?