BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Diferencia entre CD-R normales y CD-R para audio?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kaizen

De hecho parece ser que la única diferencia que hay entre ellos es que los de audio pagan un canon especial ya que se sabe que van a ser para grabar audio .... en fin, sin comentarios.

Un saludo.

🗨️ 10
Retar

Hola

Los cdr son consumibles para grabadores CDR y los CDR A son lo mismo pero para grabadoras HIFI.

Diferencias internas? Qué más te dá? El asunto es que si una grabadora HIFI en primer lugar antes de hacer cualquier cosa lo que hace es preguntarle al medio qué tipo es y en caso de que no sea un CDR A es cruzarse de brazos... pues la verdad es que uno tiene un prblema no ?

Respecto al cánon, tanto en grabadores de todos los tipos como en sus consumibles se aplica en mayor o menor medida. (Claro que hay variantes de todos los gustos sobre si deberían grabarse más los CDR por ser más polivalentes o si es más razonable cargar con impuestos los CDR A ya que se sabe que será para grabar música... yam y los CDR serán entonces para decorar bares no ?)

En resúmen, olvídate de los CDR A a no ser que seas un afortunado poseedor de una tostadora hifi de cds.

AGUR!

🗨️ 9
Lofter

En teoria la cosa es un pelin mas complicada, segun m comentaron (porq no m avergüenza decir q no he tenido un cdr a n las manos, ni ganas...) la diferencia está n el substrato, color y propiedades opticas, aunq los equipos modernos (d musica) leen cdrs como si tal cosa, los antiguos tenian problemas con algunas marcas/colores, segun parece los cdr a dan menos problemas n lectores antiguos, por decirlo d otra forma, son mas "compatibles"

Por lo demas no creo q puedan tener grandes diferencias con los cdr, precio a parte, el canon por descontao...

guerreroberserk

Pos mi pregunta viene porke me di cuenta ke existían y no les veía razón de ser pudiendose grabar audio en CDR normales pero ahroa ke me lo explican así de que es para mayor compatibilidad con elctores viejos me keda + claro.

Gracias

🗨️ 7
Axelko

Lei hace un tiempo un reportaje muy interesante sobre calidades, color, peso y demás historias acerca de los cds. A ver si encuentro el link y lo posteo...

Entre otras cosas se comentaba q los lectores no distinguían colores, y q cosas de tipo "si es opaco a la luz es mejor cd que si es transparente" no son más que leyendas urbanas.

Creo recordar que se comentaba que los audio-cd son exactamente iguales a los de datos. La única diferencia es el precio, fruto de un canon especial por copia de música. Salu2.

🗨️ 6
DrMuehehe
🗨️ 5
Axelko
🗨️ 3
Axelko
🗨️ 1
Vhailor